JoinHome ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión de más de ciento veinte euros, en una operación dirigida por el conjunto redlabs. La start-up se autodenomina como el “tinder del alquiler”, pues su diferencia con el resto de inmobiliarias es que suprime la figura del mediador, eludiendo de esta forma el pago de altas comisiones.

El objetivo principal de JoinHome es democratizar el alquiler entre particulares en España, donde más del noventa y cinco por ciento de las residencias en alquiler son propiedad de pequeños tenedores”, comenta Alberto Hortigüela, cofundador de JoinHome.

Aparte de la supresión de intercesores, JoinHome optima el tiempo empleado en el alquiler, merced a su sistema de macheo en función de las situaciones, necesidades y también intereses de las dos partes (dueño y también inquilino) y asegura una privacidad a las dos partes a fin de que sus datos de contacto no sean públicos en ningún instante.

Todo ello, sostenido por terceras partes que han visto el potencial de la start-up y entablado una relación. Entre aquéllas que se hallan diferentes socimis, o bien la primera entidad certificadora de solvencia del mercado, Garantify.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

En la actualidad, la estrategia de optimización y desarrollo tecnológico así como la adquisición y retención de usuarios pasa a una nueva fase, en la que se ven reforzados no solo por la inyección de capital, asimismo por la experiencia y el know-how de sus nuevos inversores.

“Con esta primera ronda de inversión proseguiremos con la meta de crear un ecosistema circular basado en el ciclo vital del alquiler y sus diferentes fases: contacto, contrato, servicios y pagos”, comenta Luis Enrique Martínez, CEO y cofundador de JoinHome.

El secreto del éxito

Para el conjunto redlabs, el éxito del proyecto reside primordialmente en el talento del equipo creador, y de ahí que que han decidido apostar en esta start-up con gran potencial que pretende revolucionar el ámbito del alquiler inmobiliario cuyo modelo está cosechando grandes éxitos en países como E.U..

Tras charlar con múltiples partes interesadas en invertir y participar en el proyecto, y sosteniendo siempre y en toda circunstancia un mismo criterio, por último optamos por esta alternativa, donde no solo se hace una interesante inyección de capital si no que se aporta la enorme experiencia, contactos, y visión de redlabs, que ha probado apreciar tener una participación activa en JoinHome y que lleva siguiendo el proyecto desde hace unos meses”.

Con la mirada en una segunda ronda, JoinHome prosigue medrando exponencialmente y cuenta ya con más de diez usuarios registrados y más de dos mil residencias publicadas. Y es que semeja que se aproximan buenos tiempos para la start-up que busca facilitar el alquiler de residencias tanto a dueños de qué manera inquilinos. Toma impulso en un instante ideal en el que la problemática de los inmuebles vacíos está muy presente en la sociedad. Su desarrollo progresivo y incesante nos hace estar atentísimos a todo cuanto pueda ocurrir a esta start-up fundada por los jóvenes Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí