Actualmente, el mundo contiene más de 7.000 lenguas activas. Y, aunque el inglés, el chino o el español sean los más estudiados en el mundo, nuestra era digital ha brindado acceso formativo a muchas otras lenguas que, no por menos frecuentes en cuanto a su estudio, gozan de menor peso entre su ratio de hablantes mundial. Un aprendizaje hoy en día es más accesible y diversificado gracias a apps especializadas como italki. 

Aprender idiomas es cada vez más sencillo

El lenguaje es, posiblemente, una de las vías de comunicación más bonitas que existen. A través del éste, accedemos a una ventana de diversidades identitarias y culturales cuya envergadura nos proporciona grandes beneficios. Es por ese motivo que, gracias a la contribución de nuestra era digital, aprender idiomas es cada vez más accesible, Ya que el mercado lingüístico-formativo goza de todo tipo de opciones disponibles.

De hecho, hay muchas formas de aprender un idioma. Y es que, lejos del tradicional centro de lenguas, hoy día podemos servirnos de herramientas para aprender una lengua que precisemos para nuestro desarrollo lingüístico personal y profesional. Por ejemplo, clases de árabe con Italki, una fantástica app formativa con profesores nativos preparada para cubrir las necesidades de la sociedad políglota que somos hoy.

Asimilando una nueva sociedad políglota

Actualmente, según EP Datase hablan en el mundo más de 7000 idiomas, sin tener en cuenta otros dialectos y lenguas antiguas que todavía hoy se estudian. Entre los más extendidos, encontramos el inglés, el chino o el español, cuyos hablantes se cifran en 1.452, 1.118 y 548 millones de individuos, respectivamente. Razón por la que la importancia de su estudio en mundo globalizado ha cobrado fuerza en la actualidad.

Como es sabido, la lengua inglesa es la preferente en cuanto a aprendizaje. Aunque, en el último tiempo, a causa de las facilidades de acceso e interconexión que admite la red, cada vez hay más personas que deciden aprender idiomas menos frecuentes, aunque también muy extendidos respecto a aquellos que imperan en el panorama formativo lingüístico. Como lo son el árabe, el hindi, el japonés, el coreano o el alemán.

Respecto a las ventajas de aprender un idioma, además de brindar un positivo aliciente a nuestro modo de entender y descifrar el mundo, nos permite entender mejor otras culturas, desgranando sus primas a través del lenguaje. Por no mencionar su gran contribución a la empleabilidad, haciendo del trabajador políglota o bilingüe, debidamente formado, un talento que la empresa de hoy necesita contratar y retener.

italki: aprender idiomas nunca fue tan fácil

Como se ha mencionado, la accesibilidad actual del aprendizaje lingüístico se debe a la virtualidad de nuestra sociedad, aunando a ello incluso formaciones específicas. Tanto es así que italki ofrece un aprendizaje adaptado a necesidades tanto profesionales como de índole académica. Entendiendo así que el estudiante requiere de todos esos conocimientos tanto para desarrollarse en su trabajo como en su carrera o vida personal.

Además, otra de las ya mencionadas ventajas de esta app disponible para dispositivos Android e iOS es que dispone de una gran oferta de profesores nativos, certificados y con experiencia provenientes de distintos países. Lo que permite al estudiante recibir clases de chino mandarín, inglés, francés, italiano, japonés, coreano, ruso, hindi y muchos más en función de nuestras razón y motivación únicas de su estudio.

Un abrumador catálogo de docentes

Profundizando en la app, es preciso mencionar que uno de sus datos más relevantes es su enorme repertorio docente. Y es que italki dispone de más de 36.000 profesores especializados en múltiples lenguas. Aportando algunas cifras al respecto, con 7.286 profesores de inglés, 3.799 de español, 1.363 de chino o 1.295 de francés, entre otros. Reuniendo en su haber más de 150 idiomas a aprender con total fiabilidad y seguridad.

Pero, además de tal cantidad de idiomas y profesores, el manejo de la app es realmente sencillo y útil. Ya que italki ofrece filtros por nivel actual del idioma o por la razón de nuestra aventura formativa, como lo es en motivo de un viaje, una entrevista laboral o por mejorar nuestra pronunciación o aptitudes dialogales. Todo, además de mediante la clase, a través de evaluaciones, artículos, podcasts o cuestionarios a combinar.

Finalmente, para entender la efectividad de la app, basta con revisar algunas opiniones de sus alumnos. Quienes, a grandes rasgos, coinciden en que italki es perfecta para flexibilizar y economizar el aprendizaje lingüístico, pudiendo estudiar a nuestro ritmo y según el presupuesto del que dispongamos. Destacando también la seguridad de una formación gradual y motivadora que nos convertirá en expertos del idioma a aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí