Para instalar un programa en tu computador con Windows diez, el usuario que desea instalar dicho software, vas a deber contar con derechos de administrador. Los derechos de administrador en Windows diez deja a los usuarios efectuar cambios más profundos en el sistema operativo como por poner un ejemplo la instalación de programas.
Relacionado: Solución: Ejecutar como administrador no marcha Windows diez
Es verdad que no todos y cada uno de los programas precisan de permisos de administrador para ser instalados en tu computador con Windows diez. No obstante se puede destacar que en la mayor parte de ocasiones, los programas (sobre todos programas complejos) acostumbran a requerir de tales derechos de administrador. Esto es debido a que al instalar algunos programas, esto precisan acceso a determinadas secciones y funciones del sistema operativo Windows diez o precisan efectuar cambios en el sistema.
Los programas o software que pueden instalarse sin precisar contar con derechos de administrador son los que se conocen como programas Portátiles. Muchas veces un mismo programa o software puede contar con dos versiones: Una portable y otra estándar. La versión Estándar puede contar con más funciones que la Portable, no obstante la Estándar requerirá de derechos de administrador para ser instalado en Windows diez.
Dicho esto ahora deseamos mostraros detalladamente como poder instalar programas o software sin precisar derechos de administrador de Windows diez aun si de forma predeterminada es un requisito indispensable:
De qué manera instalar un software sin precisar derechos de administrador en Windows diez.
1. Descarga el programa deseado (en general fichero .exe).
dos. En el escritorio vas a deber crear una carpetita nueva. Puede hacerlo, haciendo click derecho en el escritorio y en el menú: Nuevo> Carpetita.
tres. Copia el fichero ejecutable/instalable (.exe) en la carpetita recién creada.
cuatro. Ahora deberás abrir el bloc de Notas.
cinco. En el nuevo documento vas a deber redactar los próximos dos líneas:
set _COMPAT_LAYER=RunAsInvoker
start [Nombre archivo Instalable]
Nota Importante: En la segunda línea vas a deber substituir [Nombre archivo Instalable] por el nombre real del archvio .exe del programa que deseas instalar.
seis. Cuando hayas escrito las dos líneas vas a deber guardar el fichero utilizando el grupúsculo de teclado: Ctrl + Mayus + S
siete. Esto va a hacer que se abra una ventana y en la sección Género de la ventana vas a deber seleccionar: Todos y cada uno de los ficheros (*.*)
ocho. Ahora deberás nombrar el fichero con exactamente el mismo nombre que el fichero ejecutable (.exe) del programa que deseas instalar, mas asimismo debes incluir al final del nombre la extensión: .BAT
nueve. Finalmente haz click en el botón: Guardar.
diez. Si no guardaste el fichero .BAT en exactamente la misma carpetita en la que se copió el fichero .exe, vas a deber moverlo a dicha carpetita.
once. Una vez que todos y cada uno de los ficheros estén en exactamente la misma carpetita, deberás ejecutar el fichero BAT recién creado con el Bloc de Notas.
doce. Esto va a hacer que de forma automática el programa sea instalado sin inconveniente alguno y sin precisar tener derechos de administrador.
Nota: Este proceso simple deja a cualquier usuario instalar software en Windows diez sin tener derechos administrativos en el sistema operativo. Si bien esto es útil, podemos destacar que esta solución puede suponer un orificio de seguridad en el sistema operativo Windows diez. Esto va a funcionar con la mayor parte de las aplicaciones/software, no obstante es posible que haya salvedades.