Todos sabemos que decorar salones pequeños puede ser complicado. No tener demasiado espacio va a hacer que debamos buscar soluciones de iluminación, de color y asimismo moblaje amoldado a los espacios más pequeños. No pasa nada, por suerte hay soluciones para todo. Un salón minúsculo puede lucir realmente agradable y agradable, aun parecer más grande delo que de verdad es si sabemos utilizar las herramientas o bien productos precisos. Hoy te vamos a dar un tanto de inspiración para decorar salones pequeños, desde espéculos hasta sillas o bien aparadores para la TV.

Arriba los espéculos

¡Sí y mil veces sí! Cuando tenemos un espacio pequeño, los espéculos sí son precisos. Jamás deberíamos prescindir de su poder para repartir la luz por los entornos, mas en los salones pequeños semeja que es aun más preciso que en otro espacio.

Hay espéculos de todas y cada una de las clases y tamaños. Sin embargo, nuestra recomendación es que cuanto más grande, más superficie se refleja y mayor trampantojo creamos.

Mesa redonda de madera

En lo que se refiere a estilos, cualquiera es posible. Los espéculos llanos tipo norteño, sin mayores virguerías, están muy de tendencia. Además de esto, asimismo es preciso rememorar que el estilo industrial es una de las tendencias más potentes de nuestros días. Poner un espéculo con perfilería en negro o bien con un marco de metal, puede ser la opción mejor para nuestro salón. Asimismo puede que te agraden los espéculos viejos y la verdad es que puede ser una genial opción, especialmente si tienes muebles tradicionales.

Inspiración para decorar salones pequeños

Asimismo puede interesarte leer: Ideas para decorar con espéculos.

Sillas ligeras

Si nuestra pequeña sala cuenta además de esto con zona para comer, lo mejor es que optemos por las sillas ligeras. ¿A qué nos referimos con esto de sillas ligeras? Puesto que a aquellas que no tengan demasiada estructura. Sillas con líneas lo más fácil posible.

Inspiración para decorar salones pequeños

Las sillas de tipo industrial, por servirnos de un ejemplo, esas de metal y sin acolchados, son una genial opción alternativa. Además de esto, las sillas de madera estilo norteño son asimismo bastante interesantes, eso sí, siempre y en todo momento procurando que no sean exageradamente grandes.

Mesa de madera y sillas estilo industrial

Taburetes y puffs

Si precisamos espacio extra para sentarnos en el salón mas nuestro sofá no es tal grande como quisiéramos (y es que se supone que hablamos de un espacio con escasos metros cuadrados), la opción mejor es poner puffs o bien taburetes. Son elementos pequeños que podemos esconder sencillamente a fin de que queden recogidos. Al tiempo, asimismo se pueden sacar velozmente para dar asiento a nuestros convidados.

En lo que se refiere al estilo, los taburetes tapizados con lonas tipo terciopelo son un must actualmente.

Taburetes modernos

Sillones y sillas de terciopelo

También puede interesarte:

Muebles para la T.V.

En un salón pequeño lo idóneo es que procuremos poner cuantos menos muebles mejor. Podríamos colgar la T.V. en la pared, mas la verdad es que el espacio de almacenamiento asimismo se agradece. La solución es decantarse por muebles ligeros y bajos. Los muebles con líneas norteñas o bien aun esos que imitan las formas de los mueble de los 60 pueden ser una genial idea.

Muebles para la T.V.

Salón abierto al comedor

Una mesa de centro conveniente

En lo que se refiere a la mesa de centro, esa que ponemos delante del sofá, si la evitáramos no habría inconveniente. Sin embargo, ya sabemos que tener una mesa en esta una parte del salón es ideal para atender las visitas o bien aun para cenar mismos viendo la tele. Es mejor decantarse por mesas redondas, en tanto que son las más ligeras y las que mejor aprovechan el espacio.

Optad, asimismo, por aquellas que cuentan con una estructura o bien pie menos pesado visualmente. Estructuras ligeras que van a hacer que el salón no quede atestado de muebles.

Espacios modernos

Aguardamos que estos consejos para decorar salones pequeños te sirvan de inspiración… Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Mil gracias por proseguirnos!

Si deseas más ideas para decorar salones te invitamos a darle una ojeada a las próximas entradas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here