Si deseamos hacer trabajos de bricolaje en casa y somos unos manitas, lo cierto es que nos ahorraremos mucho dinero. Reformar un baño, restaurar un mueble, mudar los de la cocina o bien aun edificar con nuestras manos un juego de muebles para el jardín es posible. Obviamente debemos tener mano para esto, mas además de esto, asimismo es indispensable tener una mesa de herramientas con todo lo preciso. Ahora te vamos a contar cuáles son los indispensables para una mesa de herramientas, desde taladros, qué motosierras existen y otras herramientas que no deberían faltar.

Destornilladores

Los atornilladores nos ayudarán a cosas tan básicas como el montaje de nuestros muebles. Y no solo para eso, en el momento de restaurar muebles viejos asimismo nos van a ser útiles. Aunque es verdad que podemos tener un juego de destornilladores completos (recordad que no todos son iguales) la forma más práctica de tenerlos todos en uno es comprando un destornillador eléctrico con cabezas intercambiables. De esta manera vamos a poder amoldarlo a cualquier género de tornillo.

Atornillador eléctrico

Además de esto, en este punto es interesante no olvidarnos de la relevancia de los taladros. Uno de estos va a ser esencial para muchos trabajos de bricolaje, desde perforar madera para hacer muebles, hasta paredes para colgar cuadros. Podemos, en estos casos, apostar por taladros inalámbricos que asimismo son atornilladores. Un dos en 1 que nos ahorrará espacio para guardar nuestras herramientas.

Set de brocas

No nos olvidemos de un buen set de brocas. Son esenciales a fin de que el taladro nos resulte útil para horadar diferentes géneros de superficies. Pensado que no todas y cada una de las brocas sirven para lo mismo. Hay puntas que dejan perforar materiales más frágiles como los azulejos y otras que son ideales para las paredes. Existen, además de esto, las brocas para metales, para conseguir agujeros más precisos, etc…

Indispensables para una mesa de herramientas casera

Martillo con sacaclavos

Cuando unimos diferentes piezas de madera, hay veces en que es considerablemente más fácil clavar y no atornillar. En estos casos, lo que vamos a precisar es un martillo. Un martillo con sacaclavos, además de esto, nos dejará retirar aquellos que no hemos puesto bien sin destruír el mueble.

Mesa de herramientas casera

Metro y nivel de burbuja

No caigamos en el fallo de no tener un metro, mas tampoco de no contar con un nivel de burbuja. Este elemento, que además de esto es bastante económico, nos dejará revisar que cualquier objeto esé de manera perfecta alineado de forma horizontal o bien vertical. Solamente incómodo para la vista que ver un cuadro o bien una TV a pared torcidos.

Metro

Nivel de burbuja

Motosierras

Para los más manitas, una motosierra es asimismo esencial. Estas sierras nos dejarán recortar con precisión materiales como la madera. Hay muchas opciones. Tenemos desde motosierras portátiles para madera, en las que incluimos las sierras de calar, las de sable, combinadas, serruchos eléctricos, circulares, multiherramientas oscilantes o bien sierras eléctricas eléctricas. Asimismo tenemos las motosierras estacionarias para la madera, con ingletadoras, motosierras de banco o bien sierras de cinta, entre otras…

Mesa de herramientas casera

Otros indispensables para una mesa de herramientas

Entre las herramientas pequeñas, aparte de llaves inglesas o bien alicates, asimismo hay que incluir espacio para tornillos con diferentes géneros de cabeza. Los clavos asimismo son indispensables para el bricolaje, sobre todo para unir piezas de madera. También, no podemos olvidarnos de los tacos. Sin ellos, sería imposible colgar elementos en la pared.

Mesa de herramientas casera

También puede interesarte:

Organizador de tornillos

Bueno, estos son ciertos indispensables para una mesa de herramientas. Y tu ¿tienes o bien te agradaría tener tu mesa de trabajo? Aguardamos que estas líneas te sirvan en el momento de hacerte de una… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí