El impacto sicológico del empleo de las lentes en la autoestima de los pequeños y adolescentes es bastante alto, por el hecho de que aparte de que implica la adaptación a un accesorio que puede ser molesto, asimismo implica una sensación de inseguridad frente al modo en que los  familiares y pares puedan percibir el cambio.

La maternidad y paternidad, implica velar por la salud mental de los hijos en todos y cada uno de los niveles, desde lo físico, sensible y mental,sin embargo, cuando el empleo de las lentes molesta a un pequeño o bien adolescente por razones sociales, esto puede ser un desencadenante de inconvenientes en la autoestima, crisis sensibles e inclusive que su salud visual se vea perjudicada, por no emplear las lentes en la escuela por servirnos de un ejemplo, motivados por el temor a las críticas o bien mofas de sus compañeros.

Las soluciones para ello van desde el empleo de lentillas, que resultan ser una opción alternativa muy práctica, hasta un trabajo sicológico intensivo para robustecer la autoestima de nuestros hijos.

¿Cuál es el impacto del empleo de las lentes en la autoestima de los pequeños?

Los pequeños y adolescentes están en una temporada de socialización en la que la relevancia de la opinión extraña tiene un sitio preferente en la vida. Cuando llega la nueva de que deben utilizar lentes de modo permanente, este puede ser un enorme impacto, debido a que su empleo no está estipulado en los estándares de belleza establecidos y por el hecho de que además de esto va a ser un factor que los distinga del resto, cuando lo que procuran es lo opuesto, ser admitidos.

Alén de la falta de seguridad que puede estar basada en supuestos, está la realidad que habitualmente no es la mejor, dado a que los pequeños y adolescentes reciben mofas por la parte de sus amigos y compañeros, y habitualmente, por la parte de exactamente la misma familia. Estos señalamientos negativos, despiertan en el pequeño una fuerte inseguridad que afecta de manera directa la imagen que tiene de sí.

Es necesario tener en consideración, que tanto los pequeños como los adolescentes se hallan en una etapa de construcción de la identidad, y por lo tanto las mofas y comentarios graciosos en torno a su apariencia, marchan como estímulos negativos que destrozan su autoimagen, les hace perder confianza en sí, e inclusive puede despertar en ellos capítulos de sofocación y depresión.

Los lentillas como opción alternativa para progresar la autoestima de los pequeños

El empleo de lentillas por la parte de pequeños y adolescentes se ha popularizado en los últimos tiempos, debido a que hoy en día, los especialistas estiman que no hay una edad recomendada para iniciar con el empleo de las lentillas, teniendo presente que los materiales son biocompatibles desde edades tempranas.

Si se consideran las lentes como un factor que puede afectar la autoestima de nuestros hijos, el empleo de lentillas corta este mal de raíz, dejando que el pequeño pueda proseguir su vida normal sin perturbaciones en su apariencia.

Aparte de los motivos estéticos, si te pones a meditar, las lentes no son con perfección acomodables a las rutinas de los pequeños teniendo presente la diversidad de actividades que efectúan. Los juegos, las prácticas deportivas y otras experiencias que desean vivir, pueden verse obstruidas por el empleo de las lentes, todo esto sin contar que son objetos que pueden perderse con mayor sencillez.

Es conque, el empleo de los lentillas resulta ser una tabla de salvación para los pequeños y adolescentes que desean lidiar con sus inconvenientes de visión sin afectar las diferentes áreas de su vida.

Es esencial destacar que todavía con el empleo de las lentillas, es esencial trabajar la autoestima de nuestros hijos, con la intención de que puedan desarrollar seguridad y confianza en sí, y otras habilidades precisas para su desarrollo efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí