Los apliques son elementos bien interesantes en la decoración y también iluminación de toda la casa, aun asimismo en el baño. Hay que tener en consideración que un baño bien alumbrado va a ser aquel que cuente, por lo menos, con 2 puntos de luz diferentes. De este modo, deberíamos situar un punto general en el techo, que va a ser la iluminación primordial, y después, en dependencia de las dimensiones del baño, crear más puntos de luz. Es justamente acá donde los apliques pueden resultar una genial idea. Ahora vamos a hablar sobre iluminación de baños con apliques, cuáles son los beneficios y qué posibilidades nos ofrecen.

Estudia bien tu baño

Ya antes de saber qué género de iluminación es la mejor para un baño o bien aSeo, es esencial ver las distintas zonas que deseamos alumbrar. Los metros cuadrados de la estancia van a ser asimismo determinantes. Además, asimismo va a ser esencial tomar en consideración la distribución de todos y cada uno de los elementos. Esto nos va a ayudar a seleccionar mejor los apliques, ajustándose al espacio y a la decoración que tengamos en nuestro baño.

Apliques de pared para baños

Iluminación de baños con apliques

Estos apliques para baño pueden ponerse en la pared sin inconvenientes, creando de esta manera una luz considerablemente más agradable. Asimismo pueden ponerse en los espéculos, siendo una de sus localizaciones preferidas, y es que aparte de asistirnos en la labor del aSeo personal diario, es sabido que los espéculos asisten a amplificar y repartir la luz en una estancia.

Asimismo puede interesarte leer: Trucos para lograr un baño más agradable.

Luminarias para baños

Ventajas de los apliques de baño

Los beneficios de alumbrar con apliques estancias como el baño son muchas. Tal vez una de las más señaladas es su efecto ornamental. Son pequeños, no ocupan demasiado y pueden ser una opción alternativa excelente a las grandes lámparas. De ahí que, estilos como el minimalista se sienten tan cómodos con estos elementos.

Los apliques, por lo general, vienen en potencias moderadas y consumen poca luz. Eso sí, resulta conveniente elegir aquellos con tecnología led.

Asimismo puede interesarte leer: Ventajas de la iluminación led.

Iluminación de baños con apliques

Iluminación para el baño

Son sencillísimos de sostener y muy limpios, puesto que se acostumbran a poner a una altura más alcanzable que la iluminación de techo, lo que acostumbra a ser simple limpiarlos ocasionalmente.

Iluminación para baños modernos

Otras ventajas añadidas de la iluminación de baños con apliques

Las ventajas de los apliques para baño no se quedan solamente ahí. Son elementos muy elegantes y bonitos que, además de esto, dan una luz indirecta que es bien interesante para este género de espacios. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que nos damos un baño relajante, nos agrada estar lo más sosegados posible. La luz con apliques crea un entorno agradable y también intimo, mucho menos fuerte que el de una luz central.

También puede interesarte:

Lavatorio doble

Apliques de baño al lado del espéculo

Además de esto es una luz uniforme que asimismo nos va a ayudar con esto de la amplitud visual frente al ojo humano.

Iluminación de baños con apliques

Cosas a tener en consideración

Ya antes de adquirir apliques para baño, deberías tener en consideración ciertos puntos. Por servirnos de un ejemplo, que estamos frente a un género de luminaria que proyecta la luz de forma diferente. Podemos toparlos con luz directa, si bien los más atractivos son los que cuentan con luz indirecta. Fíjate bien en el baño, piensa exactamente en qué género de iluminación quieres que den tus apliques y elige el modelo que se ajuste a tus necesidades.

Iluminación de baños con apliques

Elige siempre y en toda circunstancia la potencia en función a los metros cuadrados que deseas alumbrar, mas asimismo teniendo presente la función que deseas que tenga el aplique. Por poner un ejemplo, si solo vas a utilizar un aplique en el espéculo, obviamente su potencia no va a ser exactamente la misma que si deseas alumbrar todo el perímetro del baño.

Los apliques direccionales asimismo pueden ser una genial opción para alumbrar la bañera en un instante dado. Mudar la dirección de los apliques de baño acostumbra a ser sencillísimo.

Azulejos tipo metro

Aguardamos que estas ideas te vengan bien en el momento de renovar la decoración de tu cuarto de baño… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas para baños, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: rderoom.es, slowandchic.com, kyalandkara.com, marquedefabrik.com, lokoloko

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí