Ya hemos hablado sobre cuáles son los colores tendencia en decoración para este año, mas esta vez profundizaremos un tanto más sobre los colores elegidos por Pantone, la autoridad del color por antonomasia. Después del Classic Blue del año pasado, esta vez se ha decantado por una interesante combinación de 2 colores: Illuminating y Ultimate Gray. El primero es un amarillo refulgente y el segundo un gris neutro que hacen una genial dupla que probablemente vamos a ver mucho durante este dos mil veintiuno.

¿De qué forma se escoge el color Pantone del año?

Para el proceso de elección del color Pantone del año es preciso un profundo análisis de las tendencias. Los especialistas examinan a fondo el mercado en pos de nuevas influencias. A lo largo de más de veinte años la compañía ha influido en desarrollo de productos y resoluciones de adquiere en multitud de sectores: moda, decoración, diseño industrial, embalaje y envasado de productos, y también inlcuso en el diseño gráfico. Esta es la segunda vez en los veintidos años que la compañía elige 2 tonalidades para el color Pantone del año. La primera fue en dos mil dieciseis con los colores Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, una combinación realmente bonita, a propósito.

Colores Pantone

Color Pantone 2021: Ultimate Gray + Illuminating

PANTONE diecisiete-cinco mil ciento cuatro Ultimate Gray y PANTONE trece-seiscientos cuarenta y siete Illuminating son 2 colores independiente que contrastan y al tiempo se unen y se apoyan para expresar el estado anímico que desea trasmitir Pantone en este dos mil veintiuno.

Iluminating es un amarillo refulgente y alegre que produce energía y vivacidad, aparte de esperanza y positividad para encarar el nuevo año. Ultimate Gray evoca sensaciones de seguridad, firmeza, estabilidad y resiliencia. Estos 2 tonos están destinados a ser complementarios apoyándose entre sí.

Illuminating y Ultimate Gray para el salón

La fusión de estos 2 colore colores representa un mensaje de positividad y fortaleza al tiempo. En estos instantes tan bastante difíciles que vivimos por la pandemia mundial del Covid-diecinueve precisamos sentirnos reconfortados y animados cara un futuro mejor.

Asimismo puede interesarte leer: Regla del sesenta-treinta-diez para conjuntar colores.

Illuminating y Ultimate Gray para decorar el salón

Como integrar Illuminating y Ultimate en la decoración

Estos colores deben ir siempre y en todo momento juntos para lograr el efecto deseado. El color amarillo transmite vitalidad y positividad. Illuminating es un amarillo refulgente que nos aporta buenas vibraciones y nos llena de energía.

Asimismo puede interesante leer: Colores que combinan con amarillo.

Ultimate Gray es un gris que evoca firmeza y esperanza, ideal para los tiempos que corren. Aunque hay muchos colores que combinan con gris (en verdad habrás oído más de una vez que “el gris es el nuevo blanco”), el amarillo es uno de sus mejores aliados.

Illuminating y Ultimate Gray en el dormitorio

Puedes jugar y conjuntar diferentes tonos de amarillo y gris, el propósito es que se contrasten y complemente. Uno aporta luz por demás, mientras que el otro se hace cargo de contener ese exceso de luz y aportar sobriedad.

Una forma fácil de conjuntarlos es por medio de los complementos. Por servirnos de un ejemplo, si tienes un sofá en color gris, quizá unos cojines o bien una manta en amarillo den ese toque que se busca.

También puede interesarte:

Gris y amarillo en el salón

Si tienes paredes en color gris, o bien quizás muebles, otra forma de incluir amarillo y que el resultado sea perfecto es por medio de los textiles, como por servirnos de un ejemplo mudando las cortinas, o bien comprando un tapete o bien alfombra en amarillo. Si te resulta interesante esta dupla, acá puedes ver más ideas para decorar en amarillo y gris.

Cortinas amarillas

Sin duda apostar por un sofá en color amarillo logrará captar todas y cada una de las miradas. Para lograr el contraste deseado opta por pintar las paredes en gris claro para conseguir la combinación perfecta.

¿Deseas más ideas para conjuntar colores en decoración? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Sofá amarillo

Otra buena forma de conjuntar estos colores es por medio de la pintura de las paredes. Podemos pintar una pared en amarillo y otra en gris, por servirnos de un ejemplo, o emplear los dos colores en una misma pared. El resultado puede llegar a sorprenderte.

Illuminating y Ultimate Gray en paredes

Paredes en color gris y amarillo

¿Qué te semeja la elección de Pantone para este año? ¿Alguna vez has intentado conjuntar gris y amarillo? Nos encantaría leerte en los comentarios. Aprovechamos asimismo para invitarte a subscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!

Fuentes de las imágenes: marieclaire.com, weblog.jege.pl, @imperfectinteriors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here