Una cocina pequeña puede ser un lugar problemático en lo que se refiere a orden se refiere. Que tengamos un espacio pequeño, no quiere decir que debamos abandonar a todas y cada una de las comodidades para preparar nuestros comestibles y demás labores que efectuamos en esta estancia. Ahora bien, ¿de qué forma ordenar una cocina pequeña? Ahora ye vamos a dar ciertos consejos para aprovechar cada metro cuadrado y hacer que luzca siempre y en todo momento cómoda y funcional.

En la altura está el secreto

De las mejores recomendaciones para poder organizar y ordenar una cocina pequeña pasa por la elección del moblaje. Si tenemos la fortuna de contar con techos altos, deberíamos aprovecharlos. En techos menos altos asimismo, puesto que la altura de los muebles altos de cocina no acostumbra a llegar hasta arriba.

Lleva los guardarropas hasta el techo y transforma tu pared en espacio útil para ordenar y guardar cosas. En las partes más altas es conveniente guardar todo ese menaje que no utilizas de forma frecuente. Eso sí, pone asimismo un pequeño peldaño de madera para poder acceder de manera fácil. A propósito, hemos publicado un artículo donde charlamos sobre de qué manera organizar los guardarropas de cocina, échale una ojeada para sacar ideas.

Cocina pequeña con office

Blanco y madera

Barras para colgar

Siguiendo con estas ideas para ordenar cocinas pequeñas, no debemos olvidarnos de las barras para colgar. Y es que pueden ser de lo más útiles. Además de esto, las hay para muchos fines. Podemos decantarse por las barras que se ponen cerca de la zona de fuego, ya que nos servirán para poner todo género de menaje para cocinar.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Asimismo están las barras en las que podemos colgar sartenes y cacerolas, esas que se empleaban en el pasado y que pueden quedar estupendas encima de una isla de cocina. Otra alternativa es la de las barras o accesorios en los que podemos colgar nuestras tazas y copas, un espacio extra que vamos a poder ahorrarnos en los guardarropas.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Guardarropas extraíbles para organizar mejor

Los guardarropas con puertas abatibles son los más económicos. Sin embargo, si lo que priorizamos es el orden y el espacio, los guardarropas extraíbles son siempre y en toda circunstancia más aconsejables. Al poder sacarse completamente, podremos organizar mejor nuestra despensa, puesto que tenemos acceso a todo el contenido sin importar un mínimo las filas que tengamos.

No solo nos sirve para la despensa, asimismo hay caceroleros, los cuáles sirven para poder poner nuestras cacerolas y sartenes de una manera más optimada.

Guardarropas extraíbles para ganar espacio en la cocina

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Más ideas para ordenar cocinas pequeñas: cajones extraíbles asimismo al lado del fuego

Una idea excelente es la de crear un pequeño cajón extraíble al lado de nuestra placa de inducción y horno. Acá podemos guardar ciertos aparejos para cocinar, eludiendo así que estén sobre la encimera y que atesten visualmente nuestra pequeña cocina.

También puede interesarte:

Si quieres saber qué coste tiene hacer muebles de cocina a la medida puedes solicitar presupuestos GRATIS acá. Solo debes señalar qué quieres hacer y dónde.

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Repisas para aprovechar el espacio vertical

No todo deben ser muebles propiamente dicho. Posiblemente contemos con una pared en la que no tengamos ninguno y deseemos aprovecharla. Los anaqueles abiertos se llevan mucho y son ideales para organizar desde el menaje que empleamos todos y cada uno de los días, hasta las legumbres y la pasta.

Puedes hacerlas a la medida sin inconvenientes, por lo que si cuentas con una pared larga, podría ser una alternativa bien interesante.

Anaqueles abiertos para cocinas pequeñas

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

Ménsulas en cocinas pequeñas

Un carro de cocina para sostener el orden

Si aún así deseamos proseguir encontrando más espacio útil, podemos elegir una camarera o carro de cocina. Son elementos realmente útiles que, además de esto, se pueden utilizar para muchas cosas. Podemos guardar desde comestibles como patatas y cebollas, hasta los cubiertos o los manteles. Hay de diferentes tamaños y costes y pueden amoldarse a los espacios más pequeños.

Carro de cocina con ruedas

Ideas para ordenar cocinas pequeñas

¿Qué te parecieron las propuestas? Aguardamos que estas ideas para ordenar cocinas pequeñas te vengan bien. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Mil gracias por proseguirnos!

Si quieres más ideas para decorar o reformar pequeñas cocinas, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: ar.pinterest.com, buzzfeed.com, bg.profi-home.net, pinterest.es, sklum.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí