Aunque es verdad que los salones pequeños son una realidad para muchos, son cada vez más comunes los espacios grandes. Y es que siempre y en todo momento nos centramos en la decoración de los espacios reducidos, mas lo cierto es que son cada vez más los mensajes y comentarios que nos llegan pidiéndonos ideas para decorar salones grandes, por poner un ejemplo. Exactamente de eso vamos a hablar ahora, y aguardamos que las próximas propuestas te sirvan de inspiración…

Una tendencia en alza

Los salones grandes no han sido la tendencia en los últimos tiempos, mas cada vez se ven más. Los motivos son múltiples. Para comenzar, bastante gente está abandonando las grandes urbes para vivir en ambientes rurales. Las residencias rurales acostumbran a contar con más espacio en esta estancia.

Asimismo muchos son los que optan por urbanizaciones o adosados a las afueras de la urbe. En estos casos, una de los beneficios que tienen estas casas es que tienen más espacio y, por lo tanto, salones más grandes.

Los salones grandes son tendencia

Nos hallamos, además de esto, con que hay una clara tendencia en obra nueva a la creación de salones unificados con la cocina y el comedor. Espacios abiertos que dan una mayor sensación de amplitud. En el caso de las residencias de segunda mano, las primordiales reformas que se efectúan son asimismo enfocadas en esta unificación.

Ideas para decorar salones grandes

Teniendo presente todo esto ¿de qué forma podríamos decorar un salón más grande? Ahora te damos ciertos consejos…

El sofá conveniente

Si tenemos espacio suficiente, es muy normal que lo primero en lo que pensemos sea en un buen sofá. Un sofá más extenso que no solo nos haga estar cómodos a nosotros, asimismo a las visitas.

Si bien en este aspecto vamos a localizar muchas opciones, no podemos negar que en los últimos tiempos el modelo más demandado es el del sofá chaise-longue. Estos sofás son muy elegantes, extensos y cómodos, singularmente aquellos que cuentan con asientos extraíbles.

Sofá en gris claro

Además de esto, como el espacio en un caso así no es un inconveniente, podemos apostar asimismo por colores un tanto más atractivos. Un buen ejemplo es este hermoso sofá que hemos encontrado en la web Kivole.com, una completa tienda on line de muebles, hogar y decoración. Nos ha encantado el modelo Vega, que aparte de colores más tradicionales cuenta con esta alternativa en salmón y otra en turquesa. ¿Lo mejor de todo? Que asimismo tiene asientos extraíbles. Una vez probemos este género de sofás no desearemos otros.

Ideas para decorar salones grandes

Alfombras para atestar espacios

Uno de los primordiales «problemas» de los salones grandes es contar con tanto espacio y no saber como llenarlo. Dejar huecos sin nada puede acrecentar la sensación de frialdad y producir entornos que semeja que no tienen ánima. Sin embargo, tampoco podemos adquirir un muestrario de muebles. Una interesante opción alternativa es recurrir a las alfombras, un interesante recurso ornamental que siempre y en toda circunstancia aporta un plus, sobre todo en espacios extensos.

Las alfombras son ideales para definir espacios, mas asimismo para llenarlos. Con ellas vamos a poder separar la zona del salón de la zona del comedor o la cocina, por poner un ejemplo. Al tiempo vamos a estar llenando esos metros sin precisar poner muebles enormes.

Ideas para decorar salones grandes

También puede interesarte:

Lámparas de pie

¿Tienes espacio suficiente para poner una lámpara de pie? Si la contestación es sí, no deberías pensarlo un par de veces. Estos productos de iluminación son ideales para zonificar las áreas más grandes. Esto es, incluir más luz en un espacio específico del salón extenso. Además de esto, asimismo llenan visualmente e inclusive hallamos modelos verdaderamente estéticos que pueden aportar un plus ornamental.

Lámparas de pie

Las plantas

Las plantas son siempre y en todo momento bienvenidas. Podemos ver que la tendencia actual es completar todo con ese verde. La verdad es que no solo nos agrada, asimismo nos semeja de lo más conveniente. Las plantas siempre y en toda circunstancia dan un toque exótico, frescor y color a las habitaciones de una residencia. Si además de esto contamos con espacio suficiente, podemos crear un auténtico jardín interior.

Plantas en salones

Más ideas para decorar salones grandes: aparadores

Es verdad que en otro género de salones tal vez no nos lo propongamos, mas poner un aparador en esta estancia puede ser una idea estupenda. Un aparador no solo va a llenar visualmente creando un espacio más agradable, es que, además de esto, asimismo cuenta con un montón de espacio de almacenamiento extra que siempre y en todo momento viene bien, aun en las casas más grandes.

Ideas para decorar salones grandes

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar salones grandes? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas para decorar salones, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí