Hace unos meses, examinamos en el weblog las ocasiones de negocio planteadas por la pandemia. El día de hoy veremos qué podría acontecer después. Con la vacunación, semeja que la vuelta a determinada normalidad debería concretarse en los próximos meses. Hay que tener prudencia, naturalmente, mas es buen instante para proponer las ideas de negocios para tras el COVID y de la pandemia.

Negocios que han funcionado a lo largo de la pandemia y proseguirán tras el COVID

Comercio online

Las tiendas on-line vivieron una temporada dorada a lo largo de los confinamientos, y se han aprovechado de las limitaciones y el medio al contagio para acrecentar drásticamente sus ventas a lo largo de los meses de la pandemia. No obstante, hay múltiples razonamientos para aseverar que esos negocios proseguirán medrando tras el COVID, y sobre todo dos:

  • Primero, el comercio on-line lleva medrando muchos años. La pandemia únicamente aceleró el proceso.
  • Segundo, a lo largo de los últimos meses, muchos clientes del servicio que jamás habían comprado on line han probado esta forma de consumir, y han quedado persuadidos de sus ventajas.

De ahí que, emprender abriendo una tienda virtual prosigue siendo algo bien interesante, especialmente si lo haces en un nicho rentable, o bien si aprovechas modelos prácticos como el dropshipping.

¿Deseas un caso? Ese australiano ha facturado millones de dólares estadounidenses en mascarillas para el pelo en dieciocho meses, partiendo desde cero.

Enseñanza on-line

Para eludir las aglomeraciones de estudiantes, muchos centros de educación han optado por las clases on-line, o bien por formatos híbridos con sesiones presenciales y otras a distancia. De forma afín a lo que ocurrió con el comercio on-line, era un ámbito que llevaba años medrando y ha tenido un empujón por la pandemia.

Queda mucho por hacer, y proyectos recientes bien interesantes, como Microverse, una escuela on line para ingenieros de software, que hace poco ha cerrado una nueva ronda de financiación.

Servicios de digitalización para empresas

Si ciertas grandes empresas llevaban tiempo amoldando sus estructuras y estrategias a la digitalización, no lo hacían todas y cada una, y muchas PYMES se habían quedado atrás. Con la pandemia, aparecieron nuevos desafíos, como el trabajo a distancia o bien la necesidad de acrecentar las ventas a través de el canal on-line. Fue una ocasión para muchos negocios centrados en la digitalización.

Uno de los más evidentes es el servicio de marketing on-line, con éxitos como la agencia Social WoW, que se ha enfocado sobre todo a las PYMES. Mas asimismo hay más servicios que representan ocasiones de negocio, como el cloud computing y diferentes servicios de software para empresas.

Seguridad on line

Si cada vez existen más actividad on-line, lo razonable es que cojan más estrellato las compañías expertas en la seguridad por Internet. Es un campo amplísimo, con ciertas empresas prometedoras, como por poner un ejemplo Enthec Solutions, una de las finalistas en el la capital de España South Summit dos mil veintiuno.

Negocios que han sufrido a lo largo del COVID mas deberían medrar mucho tras la pandemia

Turismo

El primer semestre de dos mil veintiuno ha sido el peor para el turismo extranjero en España desde el momento en que hay registros del mismo. Mas, como tras la pandemia del COVID este país proseguirá teniendo su tiempo, sus playas y su riqueza cultural y gastronómica, ese punto bajo asimismo se puede examinar como una ocasión. Si la situación sanitaria mejora, indudablemente el turismo volverá a medrar mucho, y allá va a haber numerosas ocasiones para emprendedores y también inversores. El turismo rural o bien los pisos turísticos, entre otros muchos, serán de nuevo proyectos atractivísimos.

Hostelería

Perjudicada por la caída del turismo, mas asimismo los confinamientos, los toques de queda o bien aun cierres de bares y restaurants, la hostelería ha vivido un año dos mil veinte malísimo, y el dos mil veintiuno no va a haber sido mucho mejor. En contraste a otros países, en los que se ofrecieron muchas compensaciones y subvenciones con dinero público, en España las ayudas han sido escasas. Eso ha provocado el cierre temporal o bien terminante de muchos negocios.

Eso quiere decir que, cuando la demanda vuelva a medrar tras la pandemia, va a haber muchas ocasiones para nuevos negocios, pues la capacidad instalada va a ser menor a lo de dos mil diecinueve. Como el aumento de la demanda puede ser veloz, podría ser interesante para los emprendedores.

Bienestar

Por temor al contagio, o bien por normativas sanitarias, muchos negocios relacionados con el bienestar han visto su actividad limitadísima. Del mismo modo que ocurre con la hostelería, la facturación podría regresar a medrar veloz tras el COVID. Te hablo de centros estéticos, spas, y otros negocios del bienestar.

Negocios que podrían reinventarse tras la pandemia

Negocios para personas mayores

La crisis sanitaria ha perjudicado a los mayores más que a cualquier otro colectivo. Mas asimismo es una ocasión para meditar sobre el modelo de sociedad y ciertos servicios especializados. Comenzando por las viviendas para ancianos, que podrían proponerse de una manera más humana. No voy a ahondar más, por el hecho de que ya tengo ciertos artículos que charlan de ideas de negocio en el mercado de la tercera edad.

Accesorios de salud

Probablemente, la primera cosa que desaparecerá cuando concluya la crisis sanitaria serán las mascarillas. No obstante, esos accesorios de protección tienen una enorme utilidad. En tiempos normales, si las empleasen las personas que tienen la gripe o bien un constipado, se evitarían muchos contagios, con lo que implica al nivel de productividad, de salud, etcétera

De ahí que, podría ser interesante meditar en estrategias para transformar a las mascarillas en un accesorio eventual mas útil, en vez de verlas como una obligación molesta, como ahora.

Los negocios asociados a los otros desafíos planetarios tras la pandemia

Ideas de negocio contra el cambio climático

Cuando salgamos de la pandemia nos van a quedar muchos desafíos como sociedad global, con el inconveniente de cambio climático a la cabeza. Creo mucho en la idea de instituir una economía del reciclaje, con la mayoría de las compañías dedicadas a desensamblar y tratar los productos para darles una nueva vida. En vez de generar y tirar y tener un reciclaje minoritario, como ahora. Mas seguramente sea una utopia.

Hace ya tiempo, publiqué un artículo con ideas de negocio relacionadas con el cambio climático, es posible que te interese echar una ojeada.

Salud en los países del tercer planeta

La pandemia ha mostrado que la salud es una temática global. De poco sirve que los países ricos vacunen a sus ciudadanos si en el resto del planeta no se hace lo mismo, lo que favorece la aparición de nuevas variaciones que podrían ser inmunes a las vacunas. Mas hay más inconvenientes, como la carencia de sistemas de tratamientos de aguas negras. No obstante, hay soluciones, como el inodoro sin agua que presentó Bill Gates hace unos años.

La salud en países del tercer planeta puede parar de ser un tema humanitario, para pasar a ser una inversión para la salud de todos. Lo que puede favorecer ideas de negocio interesantes.

¿Qué otras ideas de negocio piensas que triunfarán tras la pandemia del COVID? Puedes compartir tus pensamientos en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here