Cuando comienza un nuevo año, suelo preparar un artículo con ciertas ideas de negocio que publiqué en el weblog en los últimos meses, y para dos mil veintidos no podía ser diferente. Seguramente esta lista va a ser muy diferente de otros artículos que te charlen de ocasiones para montar una compañía. Ten presente que son solo varias opciones entre los cientos y cientos de propuestas que he compartido en el weblog. Si deseas ver todas y cada una de las ideas de negocio organizadas por categorías, no te lo pierdas.

La primera propuesta de la lista tal vez te sorprenda por lo tradicional que es el negocio. Mas la verdad es que montar un horno de pan, asimismo llamado panadería, prosigue siendo una ocasión interesante para emprendedores. Eso sí, a fin de que funcione deberás aportar valor, por el hecho de que no puedes competir con el pan asequible de los supermercados.

Si tienes algún talento manual, no vaciles en aprovecharlo, pues existen muchas posibilidades de negocios para las personas que frecuentemente llamamos “manitas”. Desde planteamiento evidentes como hacer reformas pasando por otros menos evidentes como dedicarte a la capacitación o bien tener un canal YouTube, hasta opciones con las artesanías o bien los vehículos, no vaciles en examinar lo que saber hacer.

En España el campo del transporte aún está muy atomizado equiparado a otros países europeos. Es una actividad con márgenes estrechos, mas se puede montar un negocio rentable, singularmente centrando la estrategia en ciertos nichos y en actividades de logística. En este blog post te explico, entre otras muchas cosas, los requisitos para abrir una compañía de transporte, pues el aspecto administrativo es relevante.

El comercio on line prosigue siendo un canal bien interesante, con un desarrollo notable un año tras otro. Aun sin el impacto potenciador de la pandemia, ya era un ámbito en los que los emprendedores hallaban grandes ocasiones, sobre todo en conceptos especializados. Y exactamente es lo que propongo en el artículo: una tienda on line dedicada a los muebles, un género de productos que complica la logística de la venta a distancia.

Una ocasión de negocio para personas muy especializadas, con títulos sanitarios como medicina o bien fisioterapia, por servirnos de un ejemplo. La práctica de deporte está en apogeo en este país, y, generalmente, la medicina deportiva no es un servicio realmente bien cubierto por la Sanidad Pública. Eso deja sitio para consultas privadas y otros planteamientos de empresas que pueden ser realmente rentables.

En el presente artículo planteo ciertas ideas interesantes para los meses de calor. Ciertas podrían marchar en verano en cualquier situación, mientras que otras están meridianamente concebidas para un contexto de pandemia. Esperemos en dos mil veintidos no debamos plantar ideas de negocios relacionados con la crisis sanitaria, mas viendo los un par de años que hemos vivido, descartarlo sería aún un tanto precipitado.

Para muchos emprendedores, entrar en una franquicia es una forma interesante de montar un negocio, en tanto que deja contar con la experiencia de un término que ha probado su éxito. En un caso así, hablo más en detalle de 3 sectores: las agencias inmobiliarias, la distribución alimenticia y el cuidado de personas mayores, aun con ejemplos de empresas franquiciadoras.

En ocasiones las ideas más fáciles pueden ser las más rentables. De ahí que te he preparado este artículo que explica como aumentar al máximo las ventajas con un negocio de compra y venta. Evidentemente, si adquirir asequible y vender costoso fuera tan simple todo el planeta lo haría, mas eso no quita que, en ciertos nichos, hay ocasiones bien interesantes.

Lo que hasta hace poco tiempo se consideraba ciencia ficción es ahora una realidad, y la explotación comercial del espacio ha comenzado. Desde el turismo espacial hasta la producción de industria pesada sin gravedad, repaso ciertas ideas de negocio más interesantes, quizá no para dos mil veintidos, mas para las próximas décadas. No están al alcance de cualquiera, mas, ¿Quién sabe? Elon Musk comenzó creando páginas.

Tener una discapacidad no tiene por qué razón ser un obstáculo para emprender, y de ahí que compartí un blog post con ideas de negocio especializadas. Asimismo comenté las distintas ayudas que se pueden conseguir, y que dejan facilitar un tanto el acceso a la creación de empresa. Además de esto, planteé conceptos destinados al mercado de los discapacitados. Un artículo bastante completo que te puede interesar.

Si eres joven y deseas emprender, te preparé una lista de posibles negocios que podrías montar en los próximos meses. Charlamos de hostelería, de venta en línea, de aprovechar tus conocimientos concretos, de transformarte en influencer y de las muchas otras tendencias de negocio que representan grandes ocasiones. Echa una ojeada a la lista y seguro que hallas algo que te encaja. Además de esto, es un conjunto de personas que acostumbran a tener más ayudas públicas.

Internet es uno de los canales con más desarrollo, y no solo por el comercio virtual. Existen muchas ocasiones de negocio, como por servirnos de un ejemplo dar clases on line, aprovechar los sistemas de referidos, transformarse en entrenador o bien digitalizar un negocio tradicional. Sin contar opciones de tiendas virtuales que requieren poquísima inversión, aprovechando el dropshipping.

Otro público que puede estar interesado en emprender mientras que concilia la vida en familia son los progenitores y las madres. Para ellos, he preparado una selección de negocios que se pueden desarrollar desde casa. Ideas como ser asistente virtual, dar servicios de asesoría, crear artesanías, y considerablemente más.

El año pasado, había preparado un artículo con ideas para emprender en pandemia, mas en un caso así me ha semejado interesante intentar echar la vista cara adelante. Con el final de la crisis sanitaria se pueden adelantar grandes crecimientos en los ámbitos que se han visto más perjudicados hasta el momento. Y asimismo una continuación de las tendencias de digitalización que se han visto aceleradas por la situación.

En otro artículo con ideas relacionadas con el comercio virtual te comento ciertos conceptos interesantes de tiendas virtuales especializadas. Los nichos que he querido abordar van desde las joyerías hasta dispositivos inteligentes para las casas, pasando por la realidad virtual o bien sistemas de subscripción. Especializarse es un buen planteamiento para tener menos competencia y mayores márgenes.

Es una forma original de emprender en el campo de la hostelería, y una de las tendencias más interesantes de los últimos tiempos en restauración. En el artículo te explico los requisitos y planteo ciertas estrategias a fin de que puedas montar tu negocio itinerante de food truck.

Tras la burbuja inmobiliaria y de la corrección de costos que prosiguió, nuevamente hay ocasiones interesantes. Te propongo 5 opciones, en temas de alquiler, compra y venta, intermediación, promoción y evidentemente disrupción renovadora. Si te resultan de interés los negocios inmobiliarios, no te puedes perder este artículo.

¿Qué ideas de negocio agregarías para el dos mil veintidos? No vaciles en compartirlas en la sección de comentarios.

Preparo esta clase de resumen todos los años, y ya llevo muchos años publicando ideas en el weblog. Con lo que si las propuestas para dos mil veintidos no te han persuadido, puedes echar una ojeada a lo que planteé en años precedentes, la mayor parte no caduca.

dos mil veintiuno  –   dos mil veinte  –   dos mil diecinueve  –  dos mil dieciocho  –  dos mil diecisiete  –  dos mil dieciseis  –  dos mil quince  –  dos mil catorce  –  dos mil trece  –  dos mil doce  –  dos mil once

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí