La construcción o reforma de una vivienda es un trabajo que se debe llevar a cabo con la máxima implicación posible. Hasta el más mínimo de los detalles repercute de forma directa en nuestra sensación de bienestar durante el día a día que desarrollamos dentro del inmueble. Esto atiende de forma especial a los materiales que elegimos para las superficies de la casa, bien sean de interior o de exterior. Un punto en el que el hormigón decorativo tiene mucho que decir, capaz de adornar los diferentes espacios del hogar de forma ejemplar. Siempre y cuando, claro está, acudamos a fabricantes de rigor como Pavi Real.

Encuentra el mejor hormigón en empresas de alto nivel

Cada uno de los proveedores que elegimos cuando estamos reformando nuestro domicilio debe estar sujeto al más alto nivel cualitativo. Esto no es algo ajeno a los fabricantes e instaladores de hormigón; sector en el que Pavi Real juega un papel fundamental. Una compañía que nos indica cuáles son los mejores modelos para las diferentes áreas de la casa en aras de que elijamos la opción correcta en cada caso.

Los pavimentos de hormigón están formados por cemento (una mezcla entre piedra caliza y arcilla), agua, agregados como arenas, gravas o virutas y aditivos, componente químico que dosifica la preparación. Las superficies de hormigón son de lo más versátiles y se adaptan a la perfección tanto al interior como al exterior de la vivienda. En Pavi Real son expertos en sus diferentes estilos, como es el caso del hormigón pulido, el impreso o el desactivado. Sin embargo, hoy nos centramos en uno que envuelve a todos estos: el hormigón decorativo.

Hormigón decorativo, qué es y cuáles son sus ventajas

El hormigón decorativo tiene, como su propio nombre indica, el objetivo de adornar un espacio. Se trata de uno de los más comunes en el ámbito de la vivienda y goza de propiedades de interés como es el caso de la resistencia o la durabilidad. Pero, ¿conoces el verdadero potencial del hormigón decorativo? Te lo contamos todo al respecto.

Ten en cuenta que con el hormigón decorativo vas a poder elegir entre una amplia gama de estilos estéticos para el inmueble en cuestión. Un material capaz de imitar baldosas, pizarras, madera, rocas o adoquines; adquiriendo unos acabados de lo más exclusivos y encajando a la perfección con una extensa versatilidad de combinaciones. Tú eliges cómo quieres que sea tu hogar y los expertos de Pavi Real se encargan del resto.

Ya hemos comentado que la resistencia es uno de sus puntos fuertes, lo cual lo hace ideal para zonas sometidas a grandes presiones. Lo cual deriva en la previamente mencionada durabilidad, gozando de una vida útil de hasta 50 años. Sin embargo, no podemos pasar por alto otros beneficios igual de interesantes como el buen precio que presenta, la sencillez de su fabricación, la seguridad (es ignífugo) o su mínimo impacto medioambiental.

Con esta información, te animamos a que vayas un paso más allá y busques el tipo de hormigón decorativo perfecto. Aquí destacan algunos como el pulido, el impreso, el drenante, el fratasado o, nuestro favorito, el desactivado.

Hormigón desactivado, la mejor decoración para el exterior

Queremos profundizar en uno de los tipos de hormigón decorativo que mejor se adapta a las áreas de exterior de las casas: el hormigón desactivado, también conocido como hormigón lavado. La principal diferencia de este material es que se le aplica un compuesto químico conocido como “desactivante”, que hace que las piedras de su fórmula salgan a la capa superficial. Dicha capa se lava y hace que las propias piedras queden a la vista.

Esto permite que el resultado final sea altamente estético, combinando varios acabados con las piedras en cuestión. Se trata de uno de los más resistentes a las inclemencias del clima y, dado que tiene propiedades antideslizantes, es completamente seguro.Asimismo, cabe destacar que es un producto accesible en términos económicos, costando entre los 20€ y los 60€ por metro cuadrado. Una opción perfecta para reformar la casa que hará del jardín un espacio bello, funcional y duradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí