Inicio Tecnología Hallar canciones canturreando en Google | Android y iPhone

Hallar canciones canturreando en Google | Android y iPhone

La busca de canciones ha alterado mucho desde el momento en que Shazam revolucionara el campo de la música. El inconveniente de este servicio es que precisas que la canción en la que estás interesado se esté reproduciendo. Spotify ahora termina de añadir una función que te deja localizar canciones con una pequeña fracción de la letra de canción. Puesto que ahora el Buscador de Google termina de dar un giro de tuerca y deja localizar canciones a través de tarareo o silbando.

Relacionado: Como utilizar Shazam en Youtube u otras aplicaciones con Pop-up

Google termina de añadir a sus herramientas de Busca y al Asistente de Voz de Google la posibilidad de localizar canciones con solo canturreas, silbar o cantar una canción de manera directa al micrófono de tu teléfono Android o iPhone.  De esta manera el sonido captado por el micrófono de tu dispositivo va a ser mandado al motor de busca y procurará posibles coincidencias y te va a mostrar múltiples canciones sugeridas.

Esta función es verdaderamente útil cuando escuchamos una canción y esta se nos mete en la cabeza y no paramos de canturrearla o silbarla. Si solo puedes canturrear o silbar una canción mas no sabes el titulo de la canción, ahora tu asistente de voz de Google o la app de Busca de Google para iPhone o Android te dejará conocer cuál es.

Google confirmó que la nueva herramienta de tarareo, por el momento, está libre solo en desde el Asistente y la Busca de Google. En el caso de iOS, por el momento solo está en ingles al tiempo que si eres usuarios de Android estas de enhorabuena ya que está libre en veinte idiomas entre aquéllos que se halla el castellano.

Dicho esto, ahora os mostramos punto por punto como hacer uso de la nueva función de Google que te deja localizar canciones utilizando el tarareo o silbido de una canción en tu teléfono Android o iPhone:

Como localizar los títulos de canciones canturreando o silbando canciones en Google desde tu iPhone o Android.

– Si usas el asistente de voz de Google la primera cosa que deberás hacer va a ser emplear el comando: Oye Google

– Si usas la app de Busca de Google, deberás abrirla y presionar sobre el icono de Micrófono.

1. Cuando el micrófono esté activado, deberemos decir: “¿Como es esta canción?

Nota: Si el comando no marcha en castellano puedes probar en ingles diciendo: “What is this song?

dos. Esto va a hacer que de forma automática se active la función: Escuchado música…

tres. Desde esta pantalla deberás empezar a canturrear, silbar o cantar la canción que quieres conocer de forma directa al micrófono de tu teléfono Android o iPhone.

cuatro. Tras múltiples segundos de tarareo o silbido, Google te va a mostrar la coincidencia:

– Si has empleado la Busca de Google, la canción que coincide con el tarareo se va a mostrar como uno de los resultados de la búsqueda.

google deja localizar canciones con solo canturrearla o silbándola a tu Android o iPhone

– Si has empleado el asistente de voz la canción coincidente se va a mostrar en dicho asistente.

como hallar canciones sobándola o tarareándola en google

Podemos destacar que esta función va a depender en una gran parte de la precisión del tarareo o silbido así si no es buenísimo es posible que Google te muestre múltiples posibles coincidencias. En un caso así vas a poder procurarlo nuevamente o revisar todas y cada una de las canciones sugeridas para localizar la que realmente quieres conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here