Las tendencias navideñas ya llegan a todas y cada una de las gacetas, páginas y cuentas de decoración de Instagram y Pinterest. Si hace poco charlábamos de los colores de Navidad, el día de hoy nos vamos a centrar en un factor que ha pasado a ser parte de los must absolutos para la decoración de las fiestas de final de año. Se trata de las guirnaldas botánicas.

Guirnaldas botánicas para decorar la Navidad

Seguramente se nos venga a la psique el habitual espumillón, mas la verdad es que las guirnaldas botánicas son algo un tanto más elaborado. Se trata de guirnaldas que recrean todo género de hojas e inclusive flores. Las venden llanas, sin decoración navideña, pudiendo decorarlas mismos o bien amoldarlas conforme el entorno que queremos recrear.

Asimismo podemos adquirir guirnaldas ya decoradas, que asimismo las hay. Las hay con bolas de colores, de cristal transparente, o bien sencillamente hechas con imitaciones de plantas navideñas como el ajonje. Mas ¿dónde podemos ponerlas? Lo cierto es que en prácticamente cualquier sitio que imaginemos.

Guirnaldas botánicas en la escalera

Hemos hablado en alguna otra ocasión sobre la decoración navideña para escaleras, mas quizá no hayamos citado esta alternativa. Y es que podríamos ornamentarla con estas guirnaldas botánicas, desnudas o bien ya decoradas.

Son ideales para todo género de escaleras, sin importar lo más mínimo el material en el que estén construidas ni su acabado. Si tiene barandillas, va a ser muy simple decorarla con estos accesorios tan propios de la Navidad.

Guirnaldas botánicas para decorar escaleras en Navidad

Guirnaldas botánicas para decorar la Navidad

Guirnaldas botánicas para decorar escaleras

Guirnaldas sobre la chimenea

Las chimeneas siempre y en toda circunstancia han sido un factor navideño por antonomasia. Si tienes la fortuna de tener una en casa, acá tienes ideas para decorar chimeneas en Navidad. Muchos deciden colgar los habituales calcetines, que ojo, asimismo quedan divinos. Sin embargo, estas guirnaldas botánicas, rodeadas de candelas, pueden dar un aire considerablemente más limpio y muy elegante a esta una parte de tu decoración.

Chimeneas decoradas para la Navidad

Chimeneas decoradas con guirnaldas

Acá puedes ver ciertas ofertas de guirnaldas botánicas en Amazon:

Guirnaldas botánicas en cualquier repisa

No solo en la repisa de la chimenea, la verdad es que pueden ponerse sencillamente en cualquier repisa o bien sobre cualquier mueble. En una cómoda en el recibidor, por servirnos de un ejemplo, en el corredor o bien en el salón. Podríamos conjuntarlas con otros objetos navideños, que pueden ir desde árboles en miniatura hasta pequeñas piñas doradas. Pueden ser un centro bello para estos muebles que de otra manera pasarían inadvertidos a lo largo de estas datas.

Decoración navideña para anaqueles

También puede interesarte:

Acá puedes ver guirnaldas que vienen con iluminación incluida:

Guirnaldas botánicas en ventanas

Sí, las guirnaldas navideñas asimismo pueden ponerse en las ventanas, así sea en las repisas de estas o bien sencillamente decorando unas partes de exactamente la misma. Todo va a depender de nuestra visión estética de este espacio. Fíjate bien en tu ventana. ¿dónde agregarías una de estas guirnaldas botánicas tan bonitas? Acá puedes ver más ideas para la decoración navideña de ventanas.

Ventanas con guirnaldas navideñas

Guirnaldas botánicas para decorar ventanas

Lo mismo sucede en las paredes. Podemos decorar los altos de las paredes con ellas, solo precisamos hallar un modelo suficientemente largo y tener un tanto de gracia en el momento de colgarlas. Y asimismo una escalera, todo sea dicho.

Decoración con guirnaldas

¿Deseas más ideas para decorar en Navidad? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Guirnaldas como centros de mesa

Las comidas y cenas de Navidad asimismo están al caer, y la verdad es que estas guirnaldas asimismo pueden ser un complemento estupendo para estas ocasiones. En un caso así, podemos crear con ellas centros de mesa navideños realmente bonitos. No precisamos estudiarlos al milímetro. Un centro improvisado con una guirnalda y múltiples candelas podría ser más que suficiente para dejar a nuestros convidados absolutamente sorprendidos con una decoración fácil, original y cálida.

Centros de mesa navideños

Centros de mesa con guirnaldas y candelas

Decoración navideña para el centro de la mesa

¿Qué te parecieron las propuestas? Como puedes ver, las guirnaldas botánicas son muy polivalentes en el momento de decorar para las fiestas de final de año. Aguardamos estas imágenes te sirvan de inspiración… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: elle.com, craftberrybush.com, amyepeters.ca, fashionablehostess.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí