La grifería es uno de los primordiales elementos del baño. Se trata de piezas que no solo son funcionales, sino más bien asimismo ornamentales. Si pensamos en este último punto, podemos localizar una extensa pluralidad de opciones, mas el día de hoy nos centramos en el efecto ornamental que ofrecen las griferías mural o bien incrustradas. Una bonita grifería de pared para el baño aportará estilo y se transformará en protagonista absoluta y  va a hacer que las líneas de esta estancia se tornen más limpias y agradables.

Acá puedes ver más sobre reformas de baños:

Ventajas de los grifos empotrados para el baño

La primordial característica de la grifería incrustada, asimismo famosa como grifería mural o bien de pared, es que vierte el agua de forma directa desde la pared. Hay que decir que en los últimos tiempos esta clase de grifos ha vuelto a recobrar terreno.

Grifería incrustada para el baño

En las ventajas de los grifos de pared se puede destacar dos:

  • Esta clase de grifería es muy polivalente, puede ir realmente bien con cualquier estilo ornamental, todo va a depender del modelo que elijamos. Podemos localizar desde grifos estilo vintage, hasta los más modernos y minimalistas.
  • Son considerablemente más ligeras que las griferías de repisa y nos dejan ahorrar espacio. Y es que al salir de manera directa de la pared, ocupan menos espacios físico y visual.

Colocación de griferías murales o bien de pared

En el momento de adquirir una grifería mural, la primera cosa que tenemos que saber es que su colocación no guarda relación con la de los grifos usuales. Semeja obvio, en tanto que estos grifos salen de la pared. Su instalación, sin embargo, no es difícil, especialmente si estamos metidos en una reforma integral. La cañería va en la pared, a la altura requerida (lavatorio, bañera o bien ducha) y es ahí donde se conecta el grifo de manera directa. A propósito, en esta guía puedes ver cuáles son las alturas recomendadas para los grifos del baño.

Evidentemente que este género de trabajos ha de ser efectuado por fontaneros matriculados o bien especialistas en reformas de baños. Acá puedes solicitar presupuestos GRATIS. Solo debes llenar el formulario señalando qué género de trabajo precisas. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Grifería de pared para el baño

Duchas de pared

En las duchas modernas, prácticamente en el cien por ciento de los casos, nos encontraremos con griferías de pared. Aunque hay otros tipos, esta es la más difundida y práctica en el momento de instalar. Además de esto son considerablemente más funcionales, puesto que nos olvidamos de barras y cañerías por fuera. Menos que adecentar y considerablemente más estéticas.

Duchas de pared

Duchas de pared en baño con bañera

En el caso de los baños pequeños con ducha, decantarse por este género de grifería es la opción mejor. Y es que vamos a tener más espacio en el plato para la ducha y de esta forma, vamos a poder poner nuestros objetos para el baño más de manera libre.

Grifería de pared para el baño

También puede interesarte:

Grifería de pared en bañeras

Para las bañeras asimismo podemos decantarse por esta grifería mural. Existen diferentes géneros de bañeras, mas cualquiera sea el modelo, la grifería incrustada se instala de igual forma que en una ducha o bien en un lavatorio, tras la pared y a la altura recomendada. Estos grifos pueden utilizarse tanto en bañeras exentas como en las encajadas, eso sí, a fin de que podamos utilizar la grifería mural, van a deber quedar adosadas a la pared.

Grifería mural para el baño

Bañera exenta

¿Qué ocurre si tenemos una bañera exenta que no está adosada a la pared? En un caso así no vamos a poder emplear esta modalidad y deberemos emplear grifería de pie, algo que asimismo nos semeja una maravilla desde el punto de vista estético.

Bañera exenta minimalista

Grifería de pared para el baño asimismo en el lavatorio

Y si, los grifos que se instalan en la pared asimismo pueden ir en el lavatorio, es más, el efecto es de lo más bonito. Su caño sobresale y deja caer el agua sobre la pila a una distancia que evita las salpicaduras y que hace que su empleo sea agradable.

La sensación de amplitud en el mueble del lavatorio va a ser mayor. Tal vez no ganemos centímetros reales, mas la verdad es que se va a ver todo mucho más despejado. Además de esto, no podemos negar que combinan perfecto con los lavatorios sobre encimera.

Grifería de pared y lavatorio sobre encimera

Baños actuales

Lavatorios sobre encimera

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Qué piensas de los grifería de pared para el baño? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog. Además de esto te recomendamos subscribirte a nuestra lista de correos en el formulario un tanto más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: stylecurator.com.au, apartmenttherapy.com, homebunch.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here