Los GPS para perros son una de las innovaciones que mejoran la vida de las mascotas y por consiguiente la de sus dueños. Si estás pensando en adquirir uno, debes saber unas cuántas cosas.

Cómo funciona un GPS para perros

Un collar GPS tiene incorporado un pequeño aparato que porta un receptor de señal GPS. Esto permite al collar saber en qué coordenadas está el perro. Además, el collar lleva insertado un espacio para una tarjeta SIM. Así, el GPS recoge las coordenadas de su posición y nos las envía por SMS o por la APP del fabricante.

Su funcionamiento es muy fácil. Le colocamos a nuestra mascota el collar GPS, con su correspondiente SIM activada, y desde nuestro teléfono móvil podemos ver en tiempo real donde está nuestro perro, en cada momento. También podemos ver donde ha estado en días y horas anteriores.

Razones para poner a tu perro un GPS

Hay muchas razones para poner a tu can un GPS, que van desde su seguridad hasta la tranquilidad que te aportará el tenerlo controlado en todo momento.

Entre las muchas motivaciones que hay para poner a tu perro un GPS, algunas de las más destacables son: tu perro puede escaparse de casa, te llevarás un buen susto si no sabes dónde está y un microchip no es suficiente para encontrarlo. Con un GPS puedes localizar a tu perro sea cual sea la distancia a la que esté. Además, si paseas con él de noche puedes encontrarlo en la oscuridad, gracias al GPS. Y también puedes recibir un aviso en tu móvil si tu perro se aleja de casa. Estas son solo algunas de las razones por las que merece la pena usar un GPS para perros

Y sobre todo y la más importante, puedes salvar la vida de tu perro y te aportará mucha tranquilidad saber dónde está en cada momento.

Factores a considerar al elegir un GPS para perros

Además del precio del dispositivo, hay otros factores determinantes para la compra. Ya que el GPS para perros necesita insertar una tarjeta SIM, debemos asegurarnos de tener buena cobertura móvil y también de que la APP funcione correctamente en nuestro dispositivo. Es primordial revisar si es para Android, iOS o ambas.

También es importante comprobar previamente la duración de la batería, que puede ser de días u horas dependiendo del modelo y del uso que le demos.

Hay que fijarse en si tiene algún plan de suscripción o si el uso es gratuito, ya que, estos collares suelen funcionar con planes de pago que aportan características extra, como compartir la ubicación con otras personas o su disponibilidad en varios países o zonas diferentes.

Por último, pero no menos importante, es fundamental revisar el acabado del collar, es decir, saber cómo se cierra, los materiales de que está fabricado, si es resistente al agua, si aguantará los juegos y carreras del can… En definitiva, si soportará, sin romperse, toda la energía de tu peludo.

No lo dudes más, las tecnologías avanzan y con ellas aumenta la seguridad de nuestros mejores amigos y nuestra tranquilidad. Ya no tendrás que sufrir más por no saber dónde se ha metido tu pequeño diablillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí