Inicio Tecnología Google Maps: mudar el icono de navegación por un turismo.

Google Maps: mudar el icono de navegación por un turismo.

Google Maps es de largo la aplicación de navegación más utilizada de largo a  nivel mundial por todas y cada una de las funciones que han ido mejorando como ofrecer los mapas más actualizados y completos en la actualidad. No obstante pese a las innovaciones y sacrificios que Google efectúa para ofrecer una experiencia de usuario optimiza, hay algunos detalles que no han alterado durante los años como por servirnos de un ejemplo el icono de flecha que se muestra a lo largo de la navegación de un punto a otro. Puesto que bien, ahora puedes mudar este icono de Google Maps y mudarlo por múltiples modelos de turismos.

Relacionado: De qué manera eludir que Google Calendar abra Maps en la barra lateral

Hasta el momento cuando efectuábamos el recorrido de un punto A a uno B utilizando la navegación (como llegar), con independencia de si el recorrido lo hacíamos en turismo, andando o en transporte público, Google Maps siempre y en todo momento nos mostraba las indicaciones utilizando un icono en forma de flecha.

Este pequeño aspecto es el que hasta el momento llevaba tiempo sin mudarse y ciertos usuarios demandaban un cambio de tal icono o cuando menos la posibilidad de personalizarlo caso de que el usuario final así lo decidiese.

En la nueva actualización de Google Maps, cualquier usuario de iPhone o Android va a poder personalizar el icono de direcciones y seleccionar entre tres vehículos: Un vehículo colorado, una camioneta verde o un monovolumen amarillo.

Si deseas emplear un turismo como indicador de dirección en Google Maps para Android o iPhone ahora os mostramos punto por punto lo fácil que resulta hacerlo (los pasos son idénticos en Android y iPhone):

Como mudar el icono de navegación de flecha por el de un vehículo en Google Maps.

1. Lo primero va a ser actualizar la app Google Maps

dos. Una vez actualizada deberás abrirla y escoger el punto al que quieres dirigirte.

tres. En el menú de la parte inferior pulsa sobre la opción: Como llegar.

cuatro. Cuando se muestre la senda, vas a deber iniciar la navegación pulsando sobre: Comenzar.

cinco. Esto va a hacer que se active la vista de navegación mostrando el icono de direcciones en forma de flecha sobre el que deberás pulsar.

utilizar icono de turismos en google maps para android y iPhone

seis. Esto va a hacer que se muestre un pequeño menú con tres iconos de vehículos entre aquéllos que vas a poder escoger.

siete. Tras pulsar sobre el turismo deseado, automáticamente el turismo elegido se va a mostrar en la navegación y va a ser el que se muestre acorde a tu movimiento.

icono de turismos en la google maps

Este icono de navegación de Google Maps va a poder ser cambiado cuantas veces lo desees como en el instante en que lo quieres.

Si bien esta nueva opción no es una función que mejore el uso de Google Maps la verdad es que si puede progresar la experiencia de usuario dejando que cada usuario personalizase el icono de direcciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here