Inicio Tecnología Gmail: Como activar o bien desactivar las Funciones Inteligentes.

Gmail: Como activar o bien desactivar las Funciones Inteligentes.

Es posible que últimamente hayas comenzado sesión en tu cuenta de Gmail y hayas recibido un mensaje en el que se te haya dado seleccionar entre activar o bien desactivar las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet. Si bien se te puede pedir esta configuración al empezar sesión, asimismo puedes mudarla en cualquier instante y esto es exactamente lo que mostramos en este tutorial.

Relacionado: Como ocular etiquetas y secciones de Gmail (Meet y Chat)

Las funciones inteligentes de Google hasta el momento se sostenían activadas de manera predeterminada para todos y cada uno de los usuairos de Gmail. No obstante desde Diciembre, estas funciones se desactivarán de manera automática para todos y cada uno de los usuarios de la UE. Estas funciones inteligentes dejan a Google usar tus datos con el objetivo principal de prosperar la experiencia del usuario. De este modo el usuario puede sacar el máximo provecho a Gmail, Chat y Meet puesto que muchas de las funciones van a ser adaptadas basadas en su contenido y en como dicho usuario usa estos productos.

Para ser sinceros, Google vive de los datos de sus usuarios y de ahí que procura compendiar información de exactamente los mismos a cambio del empleo de sus servicios. Mas como se acostumbra a decir, nada es sin coste si bien lo parezca. Uno de los servicios en los que se guarda más información a cerca de nosotros es el mail, de ahí que a Google le resulta interesante compilar información de los usuarios de Gmail. Esta información de entrada se compendia con la escusa de progresar la experiencia de usuario, no obstante asimismo puede ser empleada para optimar otros servicios de la compañía como Google Adsense para enseñar anuncios adaptados.

Podemos destacar que Google acostumbra a dar la posibilidad de activar o bien desactivar esta recolección de datos, mas claro, esto tiene un costo. En el caso de las funciones inteligentes de Gmail, la desactivación de esta función reducirá ciertas opciones y funciones del servicio de correo como por servirnos de un ejemplo la clasificación o bien filtrados automáticos del e mail.

Concretamente las funciones inteligentes se hacen cargo de:

  • Clasificar y filtrar de manera automática los e mails en las pestañas: Principal/Social/Promociones.
  • Redacción inteligente (sugerencias de texto) en el correo
  • Etiquetas de resumen sobre los mensajes de correo (viajes, seguimiento de envío, etc).
  • Extracción de información de acontecimientos para crear entradas de calendario.

solventar la configuracion que suprime las pestañitas de gmail

Por consiguiente si los usuarios desean proseguir gozando de las funciones y opciones de Gmail como hasta el momento, no van a tener más antídoto que activar las Funciones Inteligentes. Esto quiere decir que es una forma indirecta de forzar a los usuarios a que activen la función inteligente si no desean perder funcionalidades en su cuenta de Gmail.

Sea como fuere como hemos mentado, ahora deseamos mostraros pasito a pasito como activar o bien desactivar las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet, por ende si has comprobado que Gmail ha alterado la organización de tus mails, esto te va a interesar:

Como activar o bien desactivar las funciones inteligentes de Gmail desde tu computador.

1. Accede a tu cuenta de Gmail desde el navegador de tu computador.

dos. Haz click en el icono de engranaje.

tres. En el menú elige la opción: Ver Todos y cada uno de los Ajustes.

gmail no muestra las secciones primordial, social media y promociones

cuatro. Vas a ser mandado a la pantalla de configuración de Gmail.

cinco. Sitúate en la sección General.

seis. Acá debes desplazarte cara abajo hasta encontrar: Funciones inteligentes y personalización

siete. Justo a la derecha de tal ajuste hallarás el recuadro que vas a deber marcar o bien desmarcar en caso de que desees activar o bien desactivar las funciones inteligentes y personalización – Gmail, Chat y Meet.

gmail muestra todos y cada uno de los coreros como primordial

ocho. Para finalizar solo te queda desplazarte cara la parte inferior de la pantalla de configuración hasta localizar y hacer click sobre: Guardar Cambios.

Desde este instante caso de que las funciones inteligentes hayan sido activadas, la bandeja de entrada de Gmail volverá a lucir como hasta el momento, reuniendo y categorizando los e-mails recibidos en tu cuenta.

Como activar o bien desactivar las funciones inteligentes de Gmail desde la aplicación para Android o bien iPhone.

1. Abre la aplicación Gmail.

dos. Pulsa en el icono de 3 rayas horizontales de el rincón superior derecha de la interfaz.

tres. En el menú mostrado desplázate cara abajo hasta hallar y escoger la opción: Ajustes

cuatro. En el caso de tener más de una cuenta de Gmail, escoge la que quieres configurar; si solo tienes una, pulsa sobre General.

las clasificaciones de mails han desaparecido de gmail

cinco. En la próxima pantalla deberás encontrar el ajuste: Funciones inteligentes y personalización.

seis. Al lado de dicha función vas a tener hallarás el interruptor que te deja activar o bien desactivar dicha función.

todos y cada uno de los correos electronicos se muestran en gmail sin filtrar.

Nota Importante: Se puede destacar que los usuarios que cuando efectúas la configuración desde cualquiera de las versiones de Gmail, esta afectará a todas las otras, esto es no deberás reiterar la configuración en la aplicación en el caso de haberla efectuado en la versión Web y a la inversa.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí