El ginseng es una planta medicinal con distintos beneficios para la salud, debido a que tiene unas substancias llamadas ginsenósidos que le conceden propiedades estimulantes y que asisten a revitalizar el organismo. Con lo que es una genial opción para en el momento en que una persona está cansadísima o bien tiene mucho agobio, actuando como un estimulante extra para seguir con las actividades cada día y prosperar tanto el humor como las energías.

Aparte de esto, el ginseng es genial para sostener la presión arterial, bajar el colesterol y para progresar la circulación sanguínea, siendo en especial indicado para progresar la vida íntima, aumentado el placer de la pareja.

Para qué vale el Ginseng

Los primordiales beneficios de ginseng para la salud incluyen:

  1. Prosperar la circulación sanguínea (ginseng colorado coreano);
  2. Aliviar y reducir el agobio (ginseng americano: Panax quinquefolius);
  3. Alentar las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas tanto en los estudios como en el trabajo (Panax ginseng);
  4. Prevenir la gripe, eminentemente en ancianos por el hecho de que tiene acción inmunoestimulante;
  5. Prevenir el cáncer por el hecho de que es rico en antioxidantes, los que asisten a eludir el daño celular ocasionado por los radicales libres;
  6. Reducir los síntomas de impotencia sexual, debido a que mejora la circulación sanguínea;
  7. Reducir la fatiga debido a que estimula el cerebro;
  8. Fomentar el bienestar general pues combate el cansancio y la somnolencia;
  9. Reducir el cortisol, por lo que ayuda a supervisar el estrés;
  10. Asistir a regular la presión arterial.

Para aprovechar todos las ventajas es preciso consumir el ginseng toda vez que sea preciso. Es un genial complemento para las personas que estudian, que están en un periodo de exámenes o bien en un instante de más agobio y cansancio en el trabajo.

El consumo regular de ocho gramos como dosis máxima diariamente de la raíz de ginseng a lo largo de estos periodos contribuye para el bienestar, haciendo con que las personas cumplan sus metas, no obstante, no se recomienda ingerirlo en dosis más altas pues podría ocasionar el efecto opuesto.

De qué forma tomar Ginseng

Se aconseja tomar de cinco a ocho g de ginseng al día, los que pueden consumirse en diferentes presentaciones:

  • En polvo: basta entremezclar 1 cucharada sopera en las primordiales comidas;
  • En forma de suplemento: tomar de 1 a tres cápsulas diarias;
  • En té: consumir de tres a cuatro tazas de té por día;
  • En tintura: diluir 1 cucharada sopera en un tanto de agua y tomar a diario.

El ginseng no debe consumirse de forma continua, teniendo mejores efectos cuando se emplea por un corto período temporal, conforme a la orientación de un médico, dietista o bien fitoterapeuta.

Ahora se muestran tres geniales recetas con ginseng a fin de que aproveche sus propiedades y beneficios:

1. Sopa de fideos con ginseng

Ginseng: para qué vale, propiedades y de qué manera tomar

Esta sopa ayuda a acrecentar la energía y progresar la digestión, siendo una genial opción para cenar en un día frío.

Ingredientes

  • quince g de raíz de ginseng fresca;
  • tres cebollas;
  • tres dientes de ajo;
  • 1 zanahoria;
  • dos,5 cm de jengibre;
  • ciento cincuenta g de champiñón;
  • doscientos g de fideos;
  • 1 puñado de perejil picado;
  • Sal y pimienta al gusto;
  • dos cuchases de aceite de oliva para sofreír;
  • uno con cinco litro de agua.

Modo de preparación

Rehogue el ajo y la cebolla en aceite de oliva hasta el momento en que se doren, ahora añada el agua, el ginseng, la zanahoria, el jengibre y los champiñones. Sostenga a fuego medio hasta el momento en que la zanahoria se ablande. Después añada los fideos y sazone al gusto y retire el ginseng y el jengibre. Sirva la sopa caliente.

dos. Tintura de ginseng para el hígado

Ginseng: para qué vale, propiedades y de qué manera tomar

Este tintura es simple de preparar y aumenta los mecanismos de defensa del cuerpo y da sensación de bienestar, equilibrando las energías del hígado. Asimismo sirve para combatir la fatiga, la debilidad, la carencia de concentración, el agobio, la sensación extendida de cansancio tanto física como psíquica, la bradicardia, la impotencia sexual, los inconvenientes de fecundidad masculina, la arteriosclerosis y la depresión.

Ingredientes

  • veinticinco g de bayas de goji;
  • veinticinco g de ginseng;
  • veinticinco g de avena;
  • cinco g de raíz de regaliz;
  • cuatrocientos ml de vodka.

Modo de preparación

Pique todos y cada uno de los ingredientes y colóquelos en un recipiente de vidrio obscuro, correctamente limpio y esterilizado. Cúbralos con el vodka y asegúrese de que todos y cada uno de los ingredientes están cubiertos por la bebida. Deje en un guardarropa obscuro y agite a diario, a lo largo de tres semanas. Tras este tiempo la tintura va a estar lista para emplearse, es suficiente con colarla y guardarla siempre y en todo momento en un guardarropa en un recipiente con vidrio obscuro, como una botella de cerveza, por poner un ejemplo.

La data de caducidad es de seis meses. Para tomar basta diluir 1 cucharada de esta tintura en un poco de agua y tomar diariamente.

tres. Té de ginseng

Ginseng: para qué vale, propiedades y de qué forma tomar

Ingredientes

  • dos,5 g de ginseng;
  • cien ml de agua.

Modo de preparación

Calentar el agua y cuando alcance el punto de ebullición añada el ginseng. Tape la olla y deje a fuego lento a lo largo de diez a veinte minutos. Ahora, se debe colar y habrá de ser ingerido exactamente el mismo día en que fue preparado.

cuatro. Ginseng en cápsulas

El Ginseng se comercializa en cápsulas por distintos laboratorios, pudiendo ser comprado de manera fácil en farmacias, droguerías y tiendas de productos naturales.

Como la dosis de cada suplemento cambia de un laboratorio a otro, para consumirlo se debe estar al loro a las instrucciones del etiquetado, mas normalmente la dosis diaria cambia entre 1 a tres cápsulas o bien comprimidos al día, debiendo ingerirse en conjunto con las comidas.

La dosis que acostumbra a ser recomendada para el Panax Ginseng es entre doscientos a cuatrocientos mg al día como medicina precautoria o bien para los efectos cognitivos. En el caso de utilizar el Ginseng colorado Coreano para la salud eréctil se acostumbra a aconsejar tres dosis de mil mg.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios que acostumbran a estar relacionados al ginseng panax son inconvenientes gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolores abdominales. En el caso del Ginseng colorado Coreano se ha asociado a irritabilidad intestinal y podría ocasionar hipoglucemia en las personas diabéticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here