El Ginkgo biloba es una planta medicinal ancestral de China que es bastante rica en flavonoides y terpenoides, lo que le da una fuerte acción antiinflamatoria y antioxidante. Los extractos hechos con esta planta semejan tener múltiples beneficios para la salud que están relacionados, eminentemente, con la mejora del flujo sanguíneo arterial, cerebral y periférico.

Debido a su acción en la estimulación cerebral, el Ginkgo es conocido como un elixir natural para la salud mental. No obstante, esta planta asimismo tiene otros muchos beneficios relacionados con la salud circulatoria, ocular y del corazón.

Primordiales beneficios

Los primordiales beneficios de esta planta medicinal incluyen:

1. Prosperar el desempeño cerebral y la concentración

El ginkgo biloba mejora la microcirculación sanguínea, incrementando la cantidad de oxígeno libre en múltiples lugares del cuerpo. Uno de esos lugares es el cerebro y, de ahí que, el empleo de esta planta puede facilitar el pensamiento y acrecentar la concentración, puesto que existe más sangre llegando al cerebro para su adecuado funcionamiento.

Además de esto, como asimismo tiene acción antiinflamatoria y antioxidante, el empleo progresivo de Ginkgo biloba asimismo semeja eludir el surgimiento de cansancio mental, en especial en personas muy activas.

dos. Eludir la pérdida de memoria

Debido al incremento de la circulación sanguínea en el cerebro y  a la mejora de la capacidad cognitiva, el Ginko asimismo evita daños en las neuronas, luchando contra pérdida de memoria, en especial en ancianos, ayudando a prevenir casos de Alzheimer.

Aun en pacientes que tienen Alzheimer, múltiples estudios apuntan que cuando el Ginkgo biloba se usa asociado al tratamiento médico, mejora tanto la capacidad mental como la capacidad para socializar.

tres. Combatir la ansiedad y la depresión

El empleo del Ginko Biloba ayuda a prosperar la capacidad del cuerpo para lidiar con los elevados niveles de cortisol y adrenalina, las que son hormonas producidas en el organismo cuando hay un periodo de mucho agobio. De este modo, las personas que padecen de trastornos de ansiedad pueden conseguir beneficios a través del consumo de esta planta, en tanto que facilita el manejo del agobio que sienten.

Asimismo debido a su acción sobre el equilibrio hormonal, el Ginkgo reduce los cambios bruscos de humor, en especial en mujeres a lo largo del síndrome premenstrual, reduciendo el peligro de desarrollar una depresión.

Ginkgo Biloba: qué es, primordiales beneficios y de qué manera tomarlo

cuatro. Progresar la salud de los ojos

Debido a su capacidad para progresar la circulación sanguínea y quitar los radicales libres del organismo, el Ginkgo semeja eludir daños en lugares sensibles de los ojos, como la córnea, la mancha y la retina. Con lo que este suplemento se puede emplear para conservar la visión por más tiempo, singularmente en las personas con inconvenientes como glaucoma o bien degeneración macular, por poner un ejemplo.

cinco. Regular la presión arterial

El Ginkgo biloba provoca una ligera dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea, reduciendo la presión sobre el corazón. De este modo, la presión arterial tiende a reducir, singularmente en personas con presión alta.

seis. Prosperar la salud del corazón

Aparte de reducir la presión arterial, el Ginko asimismo evita la capacitación de coágulos sanguíneos. Con lo que existe menos presión sobre el corazón, facilitando su funcionamiento. Además, al haber menos peligro de trombosis, asimismo existe menos probabilidades de padecer un infarto.

siete. Acrecentar la libido

El Ginkgo biloba semeja acrecentar el libido a través del equilibrio hormonal que provoca y del incremento de la circulación sanguínea cara la zona genital, ayudando de esta manera a los hombres que padecen de disfunción eréctil.

Ginkgo Biloba: qué es, primordiales beneficios y de qué forma tomarlo

De qué manera tomar el ginkgo biloba

El modo perfecto de empleo del Ginkgo biloba puede cambiar conforme con el beneficio que se pretende lograr, asimismo cambia conforme la marca del laboratorio que está generando el suplemento. Con lo que se aconseja leer las indicaciones de la caja del producto o bien asesorarse con un médico o bien dietista.

No obstante, la dosis estándar de extracto de Ginkgo biloba para prosperar la salud mental es de ciento veinte a doscientos cuarenta mg, 1 a cuatro horas ya antes de un examen, por poner un ejemplo. Como suplemento la dosis es de cuarenta a ciento veinte mg, tres veces al día.

Lo idóneo es que este suplemento sea ingerido en conjunto con las comidas para facilitar su absorción.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios del Ginkgo biloba son extraños, en especial cuando se usa en la dosis conveniente, no obstante, ciertas personas pueden presentar una reacción alérgica en la piel, sentir cefalea, mareos, palpitaciones, sangrados, minoración de la presión arterial.

Contraindicaciones

Si bien sea una planta bastante segura, el Ginkgo biloba no he de ser usado en pequeños menores de doce años de edad, en mujeres embarazadas o bien que sospechen de un embarazo y a lo largo de la lactancia materna.

Además, asimismo debe evitarse en individuos que tienen elevado peligro de hemorragia o bien que tienen alguna hemorragia activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here