Sufrir un accidente de tráfico es algo que cualquier persona desearía no tener jamás. Sin embargo, cuando se es víctima de uno -es decir, que no ha sido el culpable- hay que seguir adelante y afrontar la recuperación. La indemnización es una parte fundamental de los procesos posteriores a sufrir dicho accidente.

Informarse debidamente es vital

Una de las dudas comunes que existen en torno a lo que se puede recibir por compensación de daños o indemnización tiene que ver con qué gastos proceden en una reclamación, algo en lo que abogados expertos como el caso de Luchadores Legales en el Sur de California, Estados Unidos, podrán brindar mejor información, sobre todo si se ha sido víctima de un accidente de tráfico, laboral o de lesiones personales en esa zona o en cualquier lugar de ese país, siendo un servicio ideal para la población hispanoparlante.

Y es que los gastos que derivan como indemnización generan muchas dudas, sobre todo por el papel que cumplen las empresas de seguros en muchos casos. No en vano, los especialistas en Derecho y en la reclamación de daños, como el caso ya citado, recomiendan siempre contar con abogados especialistas y contratados por la propia víctima para llevar a cabo el proceso, ya que muchas aseguradoras intentarán dejar a todas las partes contentas, pero casi nunca otorgarán la indemnización que legalmente podría  corresponder de acuerdo con la naturaleza o magnitud de los daños sufridos por el accidente.

¿Qué gastos pueden ser objeto de indemnización tras sufrir un accidente?

Partiendo desde la obviedad de que se es la víctima en el accidente de tráfico y que la culpa haya sido de un tercero, las reclamaciones por indemnizaciones deben seguir un debido proceso, y de nuevo el papel de los juristas será preponderante en ese sentido.

Luego, lo más importante es saber reconocer lo que se puede reclamar como indemnización por los daños ocasionados, ya que siempre puede variar, porque cada caso o situación son únicos y necesitan análisis individuales por parte de los abogados.

  • Gastos médicos: muchas aseguradoras se hacen cargo, desde los tratamientos farmacológicos hasta intervenciones quirúrgicas. Dependerá de cada caso, pero casi siempre son gastos que se incluyen en la indemnización.
  • Otros productos de farmacia: además de los fármacos o tratamientos, los productos de ortopedia, prótesis y demás, son también gastos que pueden ser indemnizados, puesto que han sido gastos que solo se han producido por haber sido víctima de un accidente.
  • Transporte y alimentación: para ir y venir del hospital, a un centro de rehabilitación, los gastos incurridos en billetes de autobús, las tarifas de taxi o las comidas fuera de casa, pueden ser objeto de indemnización.
  • Gastos profesionales de rehabilitación: los centros de rehabilitación pueden ser pagados por las empresas aseguradoras, y los abogados especialistas en accidentes de tráfico pueden ser de gran ayuda para conseguir que los clientes no tengan que hacerse cargo de este servicio.
  • Daños materiales ocasionados por el accidente: si en el accidente se ha dañado o roto algún bien físico de la víctima, ya sea desde ropa, accesorios y hasta productos tecnológicos que pudiera llevar consigo, estos también pueden ser objeto de indemnización.

¿Qué se necesita para reclamar gastos en caso de un accidente?

Cuando se quieren reclamar los gastos de un accidente de tráfico, lo más importante es tener toda la documentación donde consten los gastos y donde se pueda demostrar la evidencia de que se han dañado durante el siniestro.

En los daños materiales, se necesitan las facturas o documentos de propiedad -caso del coche-, y las aseguradoras suelen aplicar los valores de depreciación. Sin las facturas, en casos como móviles u ordenadores portátiles, es prácticamente imposible realizar la reclamación de esos daños.

En el caso de los gastos médicos, las facturas o recibos del servicio serán necesarios para afrontar un proceso de reclamación, siempre con la debida compañía o asesoría de abogados especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí