¿Sabías que existen gastos que te van a ayudar a ser millonario? Suena un tanto contradictorio, mas es absolutamente cierto. Hay gastos millonarios.

La cuestión es saber identificar cuáles son aquellos egresos de dinero que te van a ayudar a edificar tu independencia financiera, y cuáles hacen todo lo opuesto.

En el artículo te vamos a compartir aquellos gastos que hacen gran diferencia en tus finanzas. Son gastos que la mayor parte de personas no desean hacer, y por esa razón, sus finanzas personales no mejoran. Veamos cuáles son.

1. Salud

Si no tienes salud no tienes nada. De nada te sirve tener dinero en una cuenta corriente y no poder gozar, o no tener la salud para poder compartir con tu familia y amigos.

Es precisamente por esto que aquellos gastos relacionados con tu salud son esenciales, puesto que son los que te dejan edificar buenos hábitos, vivir más tiempo y verdaderamente tener la ocasión de edificar la riqueza que siempre y en todo momento has soñado.

Entonces, acepta tus gastos en salud (y sobretodo en salud precautoria) como gastos que te van a ayudar a lograr tu libertad financiera en el futuro. Al final, aquello en lo que inviertes tu recursos es lo que prueba lo que para ti es esencial.

Hay una oración que me agrada mucho: So no tienes tiempo para tu salud, deberás hacer tiempo para la enfermedad.

dos. Experiencias

¿Sabías que las personas triunfantes ya no adquieren carros ni casas? Hoy en día ha alterado el orden de las prioridades de las personas.

Ya antes se prefería gastar dinero comprando cosas, objetos costosos que de manera rápida se volvían obsoletos, al tiempo que ahora, las personas prefieren invertir en experiencias que los enriquezcan.

Aunque no hay nada de malo en apreciar adquirir este género de objetos, las personas han empezado a comprender la relevancia de invertir dinero en experiencias, las que no solo dan dicha al instante de vivirlas, sino se transforman en instantes que toda vez que recuerdas, vuelven a hacerte feliz.

De manera adicional, las experiencias te forman, te ofrecen conocimientos que ya antes no tenían, te dejan conocer personas y acrecentar tu capital social, te exponen a otras ocasiones, experiencias y lugares, que de otra forma no podrías.

¿Deseas ser rico? Empieza a gastar (invertir) dinero en experiencias que te hagan medrar personal y profesionalmente.

tres. Cosas que te hacen ganar tiempo

¿Qué activo es más esencial para ti; el tiempo o el dinero? En concepto de renovación, el segundo siempre y en toda circunstancia vas a tener la ocasión de recobrarlo y expandirlo. Caso contrario con el tiempo, el que no retorna nunca.

Gastar dinero en servicios, experiencias, objetos y productos que te hagan ganar tiempo, son, sin dudas, inversiones para lograr tu libertad financiera.

Determina tu valor por hora:

Para tener una mentalidad millonaria debes meditar en tus resoluciones en función no solo del dinero, sino más bien del tiempo.

¿Alguna vez has hecho la labor de calcular cuánto vale tu hora en función de tus fuentes de ingreso?

Al tener claro esta cantidad vas a poder saber cuáles actividades puedes delegar, y que al delegarlas, liberarás tiempo para invertirlo en aquellas actividades que sí son rentables para ti.

Este paso es esencial si deseas lograr tus objetivos financieros. Cuando gastas dinero en objetos que te liberan tiempo para invertirlo en lo que sí hace la diferencia en tu vida, vas a tener claras tus prioridades y vas a saber qué hacer, qué delegar y qué no hacer.

cuatro. Tu capacitación

Si no inviertes en tu educación financiera, difícilmente vas a ser millonario. Hay una oración millonaria que me agrada mucho: Si deseas hacer dinero, deberás invertir dinero primero.

Hay personas que creen que adquirir un libro de educación financiera, adquirir un curso, abonar una consultoría o ingresar a un taller financiero, es una pérdida de dinero. Lastimosamente, estas personas difícilmente conseguirán distinguirse a nivel económico.

Qué mejor instante para rememorar la insigne oración de Benjamin Franklin: Las inversiones en conocimiento generan siempre y en toda circunstancia los mejores resultados.

Pregúntate, ¿qué tanto dinero gastas en tu capacitación? Como mentamos en el primer punto de este artículo, aquello en lo que inviertes tu recursos, prueba lo que para ti es esencial.

cinco. Consultoría especialista

Tienes dos opciones: Aprender de tus fallos, lo que te va a costar tiempo y dinero, o aprender de los fallos de terceros, y eludir instantes bastante difíciles e superfluos.

Cuando gastas dinero conociendo la experiencia, procesos y recibiendo los consejos de especialistas y guías, estás edificando tu riqueza considerablemente más veloz.

No obstante, en este punto es esencial que tengas algo presente: Escucha críticas edificantes de quienes han construido algo. Aprende a percibir, y presta mucha atención a quién escuchas.

¿Deseas aprender a producir ingresos pasivos? Busca guías y especialistas que ya están produciendo mensualmente una fuente interesante de este género de activos.

¿Deseas emprender un negocio desde cero? Rodéate de otros emprendedores triunfantes que consiguieron fundar negocios rentables.

Como conclusión, como puedes ver, para ser millonario deberás gastar dinero en rubros esenciales y terminantes. Lo más esencial es que definas cuáles son tus prioridades y empieces a regentar tus recursos con base en estas.

Bastantes personas afirman que desean ser ricas, mas sus hábitos diarios, sus gastos y resoluciones son todo lo opuesto. Así que para finalizar, permíteme preguntarte: ¿ eres congruente?

Seguir leyendo: diez Resoluciones con tu dinero que van a mejorar tu porvenir financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí