¿Tu baño es pequeño? Entonces el objetivo principal a la hora de decorarlo y organizarlo es ganar el mayor espacio posible. Una de las mejores opciones, que además es tendencia en el diseño de interiores, es instalar una mampara que haga juego con el resto de la decoración de tu baño.
Es tiempo de que mejores la estética de tu baño sin gastar mucho dinero, no te preocupes que nosotros te orientamos.
¿Por qué las mamparas son una excelente opción cuando tienes un baño pequeño?
Las mamparas se han utilizado por años para separar los espacios, pero este elemento en los baños cumple una función más óptima. Cuando se tiene un cuarto de baño pequeño, típico de las nuevas construcciones, lo mejor es elegir una ducha en lugar de una bañera y allí entra la mampara en acción.
Entre las ventajas que ofrece la instalación de una mampara se encuentran:
- Hermeticidad: al cerrar tu mampara podrás estar seguro de que el agua no saldrá de la zona de baño. Esto se debe a que los materiales con los que son construyen son resistentes, aportándole a tu mampara la solidez necesaria para que el agua no se escape y se mantenga hermético el espacio de la ducha.
- Higiene: Su mantenimiento y limpieza son muy sencillos. Regularmente basta un poco de jabón o un limpia cristales para mantener tu mampara como el primer día.
- Sensación de amplitud y mayor iluminación: estas son las razones principales por las que te recomendamos instalar una mampara en tu baño pequeño, pues los modelos modernos, los cuales son transparentes en su mayoría, te dan la sensación de encontrarte en un espacio más grande, a la vez que se aprovecha mejor la luz natural, permitiendo que se refleje por todo el cuarto de baño.
- Aislamiento: las mamparas típicas de cristal son ideales para evitar el duro frío del invierno, al menos mientras nos bañamos, puesto que cuentan con un sistema de aislamiento que permite que el calor se retenga en su interior, creando así un microclima confortable.
- Estética: debido a su elegancia y a su capacidad de fundirse con el resto de la decoración, aumenta el valor estético de los baños, aun cuando sean pequeños.
- Fácil de instalar: su instalación es rápida y muy sencilla de llevar a cabo, pero es una labor que debe ser realizada por profesionales para poder aprovechar realmente todos sus beneficios.
- Variedad de modelos: hoy día existe una gran variedad de modelos y seguramente podrás encontrar uno muy bonito, económico, resistente y duradero al dar click aquí.
Las mejores mamparas para un cuarto de baño moderno
Tener un baño moderno y estéticamente hermoso, cuya reforma no haya sido cara es un sueño posible de alcanzar. Si escoges la mampara adecuada para tu baño, podrás disfrutar de una estancia cómoda, funcional, bien organizada y muy agradable a la vista.
A continuación te mostramos algunas opciones que favorecen los diseños interiores más modernos para un cuarto de baño:
Mamparas a medida que se adaptan a tus espacios
Si ya cuentas con un diseño moderno en tu baño con tabiques alrededor a la ducha que generan cierta protección e intimidad, puedes optar por solicitar una mampara a medida que se pueda adaptar a estos tabiques. Así, los cristales de la mampara y el muro podrán convivir en perfecta armonía.
Mamparas de estilo industrial
Una mampara con perfiles negros que formen cuarterones será ideal para conseguir un estilo industrial. De hecho, los paneles de ducha fijos de estilo industrial son capaces de darle a tu baño un aspecto moderno sin tener que reforzarlo con otros elementos.
Si eres amante del estilo industrial, pero quieres una opción un poco más rústica, las mamparas con pequeños barrotes negros que forman cuadrados en el cristal, son un diseño espectacular, y una más excelente opción cuando se encuentran integrados al cristal, porque facilitan su limpieza.
Cristales oscurecidos
Otra opción moderna y muy elegantes son los cristales oscurecidos, los cuales te permiten ganar un poco de privacidad. Si combinas esta mampara con un pavimento porcelánico de madera, podrás disfrutar de un baño cálido, elegante y con un resultado muy actual.
Con puertas que pivotan
Otra gran opción muy favorable para los baños pequeños son las mamparas con puertas que pivotan. Estas te permiten conseguir un baño bonito y moderno en un baño con platos de ducha y con muy poco espacio.
La puerta tiene su eje de giro en medio, y se desplaza al lateral cuando se abre, dando paso como si se tratase de una puerta normal, pero sobresaliendo solo la mitad de esta.
Mamparas en blanco y negro
Los colores predilectos para producir un estilo moderno son el blanco y el negro. Ya sea que los use juntos o no, cada uno tiene su oportunidad de lucir de acuerdo al efecto que quieras conseguir en tu baño.
Por ejemplo, si quieres conseguir un efecto amplio y luminoso, debes optar por el color blanco, tanto en azulejos como en los perfiles de tu mampara. Si, por otra parte, quieres conservar los azulejos blancos, pero elevando un poco la estética de tu baño, decídete por una mampara con pequeños detalles en negro.