Las franquicias Farmacias del Ahorro son clasificadas como las farmacias número en México, por la genial distribución y comercialización de productos farmacéuticos.  Esta empresa abrió por vez primera el catorce de septiembre de mil novecientos noventa y uno y hoy día cuenta con más de catorce,000 cooperadores en todo el país.

Dichas aseveraciones, nos hacen apreciar adentrarnos en este planeta farmacéutico y también imaginarnos… ¿desde en qué momento existe la farmacia? ¿En qué momento comenzó a considerarse esta como una ciencia? En un discute sobre la evolución del modelo de la oficina de farmacia, debemos estimar la relevancia de la distinción y el posicionamiento como un recurso indispensable para la farmacia.

Hoy día todos y cada uno de los fármacos que se consumen han sido descubiertos tras el siglo XVIII. La industria farmacéutica es uno de los ámbitos industriales con mayor rentabilidad. Por consiguiente, esto la ubica en el punto de atención tanto para encomios por los servicios prestados a la humanidad; como duras críticas, por los abusos que efectúa en sus técnicas de marketing.

Franquicias Farmacias del Ahorro: Panorama general

Farmacias del Ahorro es la empresa número uno en la comercialización de productos farmacéuticos en México. Hoy día, ofrece servicio a más de ochocientos cuarenta y nueve farmacias propias, ciento noventa y dos franquicias y brinda servicio a domicilio a ochocientos setenta y cuatro de estas sucursales. Esta actividad la efectúa mediante sus cuatro centros de distribución situados a lo largo y ancho del territorio nacional y, su macro cedis situado en Lerma, Estado de México.

Farmacias del Ahorro ha conseguido lograr el éxito debido a múltiples factores entre aquéllos que se encuentran:

  • Ofrecer un genial servicio al cliente del servicio
  • Sostener un extenso surtido de productos
  • Entregar accesibilidad al cliente del servicio por medio de la localización de sus farmacias
  • Manejar costos justos
  • Asegurar el progresivo desarrollo de su personal

Historia de la cadena farmacéutica

La historia de las franquicias Farmacias del Ahorro lleva más de veintidos años rondando las urbes mexicanas. Brotó la idea en Agosto de mil novecientos noventa y uno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su visión siempre y en todo momento ha sido clara «ser la mejor farmacia de México, ofertando a sus clientes del servicio servicio a domicilio mediante la mejora continua y la implementación de la tecnología».

Maximiliano Leonardo decidió actualizar sus Farmacias Regia, así como su hijo Antonio Leonardo Castañón, y de esta unión brotó Farmacias del Ahorro. Como consecuencia, crearon una farmacia que ofrecía un valor agregado diferencial, lo que fue servicios veinticuatro horas, con domicilios y al mejor coste.

La cadena de suministros farmacéuticos, distribuye de forma precisa y eficiente cerca de dieciseis millones de piezas mensuales a uno con doscientos farmacias. En consecuencia, en los planes futuros, Farmacias del Ahorro efectuará el rediseño de su red de distribución para aguantar el nuevo plan estratégico de expansión y brindar servicio a toda la república mexicana sosteniendo la calidad en el servicio.

Objetivos de la expansión de sus franquicias

Farmacias del ahorro, servicios veinticuatro horasAhora, te contamos cuáles son los objetivos a fomentar para la adecuada administración y expansión de las franquicias Farmacias del Ahorro en el territorio mexicano:

1. Englobar el nuevo territorio a franquiciar: hacer una investigación de mercado para identificar qué está necesitando el mercado en el que se marcha a posicionar.

banner-ebook-como-comenzar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

dos. Acrecentar al límite las posibilidades de desarrollo y éxito de la franquicia.

tres. Producir beneficios a la población interna y externa, ofertando ganancias y productos a costos justos.

cuatro. Incremento del treinta por ciento de productividad en los procesos críticos (surtido, recibo, reabasto, embarque), el día de hoy hacen más con exactamente el mismo personal.

Pasos para adquirir las franquicias Farmacias del AhorroFranquicia farmacia del ahorro, una opcion rentable para invertir

Para adquirir una franquicia de Farmacias del Ahorro es preciso incursionar en una nueva zona y desarrollar una estrategia atinada. El éxito se encuentra en abrir simultáneamente múltiples farmacias que ingresan en el mercado ofertando surtido y costes competitivos.

El modelo de éxito de las Farmacias del Ahorro se fundamenta en una gran parte en la selección de inversores. ¿Cuál es la idea? El enfoque se fundamenta en buscar personas que sean líderes, y que aparte de tener experiencia en negocios y relaciones públicas en la población a franquiciar, aporten calidad humana a la compañía.

Entre las virtudes que precisa un asociado de la franquicia es que ha de ser una persona de edad media, con ganas de trabajar. ¡Eso sí! Que esté preferentemente al cien por ciento en la operación de la Farmacia y que halle en el modelo un proyecto de vida, y su porvenir.  Sin embargo, te contamos los requisitos para ser asociado de las franquicias Farmacias del Ahorro:

  • Ser mayor de treinta años
  • Tener conocimientos en computación, ventas, publicidad y servicio al consumidor
  • Experiencia en negocios y manejo de personal
  • Residir en la población donde operará la franquicia
  • Farmacias del Ahorro debe formar parte de su desarrollo profesional y proyecto de vida

Se que te preguntas pero… ¿qué coste tienen las franquicias Farmacias del Ahorro? Para conseguir una franquicia de Farmacias del Ahorro es preciso contemplar una cuota inicial de dólares americanos 30.000 pesos mxn, misma cuota que se amortizará al abonar la cuota de la franquicia. La inversión inicial es de dólares americanos 350,000 pesos más Impuesto sobre el Valor Añadido.

Beneficios que ofrecen las franquicias Farmacias del Ahorro

Beneficios de la franquicia farmacias del ahorro

Pensamos que como es esencial saber de qué forma adquirir una franquicia de Farmacias del Ahorro, es ideal saber qué beneficios nos aporta. De esta manera, hallamos la rentabilidad como primordial factor adjudicatario. Aparte de este, están los siguientes:

  • Piensa en sus clientes del servicio: Este beneficio le deja al franquiciador enfocar su estrategias de venta y satisfacer las necesidades de sus clientes del servicio locales.
  • Capacita a su personal: Lo que cualquier cliente del servicio busca es ser asesorado por la persona adecuada y un personal capacitado nos asegura que el usuario regrese a nuestra farmacia por el genial trato.
  • Servicios en línea: Una venta garantizada es aquella que le solventa el inconveniente a un cliente del servicio. Conocemos la situación sanitaria actual, con lo que, mientras que menos salgan las personas, más segurasse sienten. La sencillez de hacer tus compras vía web, es poderosísima.

Relacionado:

Palabras finales

Las franquicias de Farmacias del Ahorro son un éxito y pertenecen a la lista de las más rentables de México. El negocio creado por Maximiliano Leonardo da trabajo a más de veinticinco mil personas en más de setecientos sucursales. Este negocio factura en ventas en torno a veinticinco millones de pesos anuales, lo que deja entrever su éxito y rentabilidad.

Esta cadena de farmacias es la número uno por el hecho de que ofrece servicios de salud, belleza, antojos y multivitamínicos. A resultas del posicionamiento de las franquicias y de las condiciones actuales de la pandemia, sus esquemas de servicios se han mantenido en la vanguardia con todas y cada una de las tendencias, no ha parado de crear y de sostenerse con su posicionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here