La pandemia ha dejado claro que el departamento de Recursos Humanos es la columna vertebral de cualquier empresa y es urgente dotar a este ámbito de herramientas para incorporar adecuadamente el trabajo a distancia y los nuevos formatos híbridos. A Dios gracias, la digitalización ha llamado a la puerta de muchas empresas y, tras más de un par de años de implantación, ya se pueden ver grandes resultados.

Por este motivo, la automatización de los procesos básicos de RR. HH. en toda la compañía, representa nuevas ocasiones para asistirles a ir más allí. Personio resume 5 formas en las que la automatización de los procesos básicos de RR. HH. impulsará tu negocio.

Restituir y reenfocar los procesos de las personas

En resumen, los procesos de personal deben hacer que los empleados y la compañía tengan éxito. Debe facilitar que las cosas funcionen sin inconvenientes, reduciendo los retrasos e impulsando el trabajo que se precisa para medrar. En este sentido, la automatización del flujo de trabajo es una ocasión increíble a fin de que los equipos de RR. HH. empiecen a repasar otros procesos del ambiente de su personal.

Quitar los retrasos en toda la compañía

La fragmentación de la atención es un enorme inconveniente para muchas organizaciones, y la mayor parte ni tan siquiera lo nota. Existen estudios que prueban que cada distracción involuntaria cuesta, en suma, un retraso de más de cuarenta y siete minutos por persona. En consecuencia, con cada petición de vacaciones, presentación de documentos o firma, se pierde bastante tiempo. People Workflow Automation es una nueva categoría de software que convierte los procesos fragmentados y manuales de administración de personal, que implican el uso de múltiples herramientas, en flujos de trabajo automatizados.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Poner la productividad en el punto de atención

Los procesos del personal, y todos y cada uno de los posibles retrasos que acarrean, frenan la productividad y causan la pérdida de ocasiones. Por eso, la productividad es uno de los temas más relevantes del ámbito ya. Piénsalo así: la automatización ofrece un flujo de trabajo integrado, en el que un clik comienza un proceso por medio de diferentes aplicaciones y equipos, para contratar, administrar y desarrollar a los empleados desde el primero de los días (e inclusive ya antes).

Esto se logra merced a las integraciones con aplicaciones que engloban toda la compañía, mas asimismo a los RR. HH. el tiempo y la capacidad de centrarse en la productividad de la plantilla. Asimismo se puede contratar, administrar y desarrollar a las personas sin PWA, mas este sistema suprime las labores manuales y ahorra tiempo, no solo en RR. HH. sino más bien asimismo en otros departamentos, como el de TI.

Formar a los equipos de RR. HH. para medrar

Al ofrecer a las Pymes la ocasión de configurar sus flujos de trabajo relacionados con el personal, la automatización ayuda a los equipos de RR. HH. a escalar de manera significativa y sustentable. Se logra diseñando flujos de trabajo que integran las aplicaciones, dismuyen los retrasos, alinean a las partes interesadas y aceleran el negocio, y tiene como resultado el desarrollo o la transformación del área de RR. HH. No se trata solo de que esta área medre en empleados, pues tal vez esa no sea la necesidad actual de la compañía, sino aumenta el alcance del equipo.

Dejar que los RR. HH. vayan más allí

Esencialmente, RR. HH. precisa tiempo para centrarse en ideas y labores estratégicas que verdaderamente asistan a fortalecer una organización (y le asistan a escalar).  La automatización, basada en el término de procesos de personal que engloban todos y cada uno de los niveles de la compañía, abre esta charla y brinda una ocasión para los equipos de RR. HH. Y lo que es más esencial, ayuda a lograr la velocidad deseada en la organización: lograr la agilidad sin sacrificar la calidad en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí