Las flores son un punto focal importante para cualquier boda, pero es normal abrumarse ante tantas opciones, sobre todo si uno no es entendido en flores. Para ayudarte con esta ardua tarea, nos apoyaremos en la tienda ginkgobiloba.es, una floristería con años de experiencia en estos importantísimos eventos. 

Las flores más populares para una boda

Elegir las flores de tu boda es como escoger el vestido de novia. ¡No es fácil! Querrás escoger unas que sean de temporada, duraderas, que decoren y que, sobre todo, te gusten. Por ese motivo, este pequeño listado de flores para bodas más demandadas te será de gran ayuda. 

1. Peonías

Posiblemente una de las flores de boda más populares de todos los tiempos por su forma esponjosa y romántica, así como sus pétalos con volantes. Es una flor perfecta para el ramo de novia o de las damas de honor. 

Están disponibles en innumerables colores, desde blanco, crema y amarillo hasta diferentes tonos de rosa y rojo. Sin embargo, suele ser algo costosa y su temporada empieza en primavera hasta principios de verano.  

2. Rosas de jardín

La rosa de jardín es un término vago, pero generalmente se refiere a las rosas que han sido cultivadas con una cantidad de pétalos más densa que la rosa estándar, lo que da como resultado una apariencia más completa y romántica. También suelen tener más aroma, por eso muchas novias las eligen para sus ramos. 

Su temporada, al igual que las peonías, va de primavera a verano. 

3. Anémonas

Estas bonitas flores son conocidas por sus delicados pétalos y sus audaces y oscuros centros. La variedad de anémona más popular es la de pétalos blancos brillantes y centros de color negro azabache, lo que hace que la conviertas en una flor realmente elegante. 

Su temporalidad es mayor porque la encontramos desde principios de invierno hasta principios de verano. 

4. Ranúnculos

Los ranúnculos son muy populares entre los floristas, se pueden ver en multitud de centros. Esto se debe a su bonita flor de pétalos delicados, como si estuviesen tejidos, pero no te dejes engañar porque es una flor bastante resistente, por eso también se elige como ojal, ya que, por muchos abrazos que se den, aguantará bien prácticamente toda la boda. 

Encontrarás ranúnculos desde finales de invierno hasta principios de verano. 

5. Dalias

Las dalias son las flores de otoño por excelencia y son las protagonistas de todos los centros de mesa y ramos. Son flores bastante grandes, de ahí que sean el centro de atención. 

Están disponibles en prácticamente todos los colores y, lo mejor de todo, suelen ser más asequibles que las peonías o las rosas. Se da a mediados de verano hasta otoño.

6. Hortensias

Las hortensias son como las nubes, esponjosas, suaves y delicadas, aunque sorprendentemente duraderas. Las variedades blancas y azules pueden darle a tu celebración un ambiente campestre sofisticado, mientras que las variedades antiguas, con sus pétalos teñidos y abigarrados, son perfectas para una estética de boda más vintage. 

Las tienes a tu disposición todo el año, pero alcanza su punto máximo en primavera y verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí