No todos los viajes que nos planteamos realizar han de suponer largas semanas de vacaciones y recorrer largos kilómetros en avión; sino que es posible desplazarse hacia regiones en nuestro propio país cargadas de una belleza incontestable. En este orden de ideas, resulta de lo más acertado poner el foco de atención en el norte de España, tan caracterizado por sus paisajes verdes, la cultura y las playas de acantilados prominentes. Ahora bien, si eres de los que aman el buen comer, has de saber que pocos lugares son tan prodigiosos gastronómicamente hablando como lo es San Sebastián; combinando así la hermosura de la región con los platos más deliciosos. 

Dónde comer platos tradicionales en San Sebastián

Una de las razones por las que el País Vasco es bien conocido en el resto del territorio español y en gran parte del mundo, es por el buen comer. Grandes platos que sacian el hambre hasta de los más ambiciosos, caracterizados por un sabor inconfundible tanto de mar como de tierra. Debido a ello, cuando nos planteamos hacer una escapada a San Sebastián -indudablemente uno de los destinos predilectos en Euskadi-, hemos de tener claro qué restaurantes no nos podemos perder. Porque es posible comer en San Sebastián barato, simplemente hemos de asesorarnos previamente.

Los pintxos es el sello más característico de la gastronomía vasca: tapas con diferentes ingredientes que vamos degustando con todo tipo de bebidas, ya sea vino, cerveza, chacolí o, por supuesto, sidra. Entre los locales más destacados en los que probar esta tradición de San Sebastián, se ha de destacar La Espiga, un bar tradicional famoso por su pintxo de huevo, queso y jamón a la gabardina. A su vez, no podemos dejar de lado el Ganbara y el Zeruko, dos restaurantes en el casco antiguo de la ciudad, idóneos para disfrutar mientras hacemos rutas turísticas.

Así pues, si te estás planteando qué tipo de platos vas a probar durante tu fin de semana en la región norteña, has de saber que los pintxos formarán parte de tu dieta diaria. Locales como los anteriores han saltado a la fama por su largo tiempo en activo, garantizando una experiencia real y alejada de lo industrial. Todo ello sabiendo que, además, el precio por tus comidas será realmente accesible, por lo que solo tendrás que centrarte en disfrutar y, sobre todo, estar preparado para cuando no puedas comer más y todavía te quede más de un pintxo por delante.

Otros restaurantes que no te puedes perder

Donostia está repleto de cosas que hacer, paisajes que ver y cultura por descubrir; no obstante, no podemos hablar de gastronomía y dejar de lado aquellos restaurantes que se han ganado un sello de calidad y satisfarán las exigencias de los paladares más exquisitos. Porque en San Sebastián hay locales para todos los gustos y, si quieres salir brevemente de los pintxos tradicionales, has de saber que estamos en una de las ciudades con más restaurantes con Estrella Michelín.

Entre los más destacados, el Akelarre se alza como uno de los grandes triunfadores. Su chef, Pedro Subijana, se encarga de acomodar cada temporada a los productos más destacados de la estación en cuestión, renovando su carta siempre en torno a la frescura. Otro de los que no pueden faltar en tu lista de candidatos es el Arzak, que combina la tradición vasca con la vanguardia del arte culinario. Por último, no podemos pasar por alto el restaurante de Martín Berasategui, con tres Estrellas Michelín, que presume de un estilo fresco y ligero en cada una de las recetas que presenta.Así pues, no resulta complicado ver que en San Sebastián cualquier verá sus sueños gastronómicos hechos realidad. El País Vasco es el lugar más famoso de España en cuanto a la cocina y, en caso de que nos escapemos un fin de semana, hemos de tener claros los lugares que supondrán una auténtica explosión de sabores en el paladar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here