El tratamiento para el dolor en el nervio ciático o ciatalgia puede efectuarse con diferentes fármacos, los que han de ser precriptos por el médico, como calmantes, antinflamatorios, relajantes musculares, antidepresivos tricíclicos o corticoides, por poner un ejemplo.

Aparte de esto, cuando el dolor en la ciática es muy grave y la persona no logra sostenerse de pie, sentada o pasear, puede ser preciso emplear inyecciones de corticoides, que debe administradas por un profesional de la salud.

Por otra parte, para asistir a sanar el dolor del nervio ciático en un largo plazo y prevenir futuras lesiones, el médico puede señalar un programa de rehabilitación, incluyendo ejercicios para corregir la postura, robustecer los músculos que mantienen la espalda y prosperar la flexibilidad.

Ciertos fármacos que pueden ser recetados por el médico para el tratamiento del dolor en la ciática son:

Antinflamatorios no esteroideos

Ketoprofeno, ibuprofeno, diclofenaco, piroxicam y naproxeno

Calmantes

Paracetamol

Calmantes opioides

Codeína y tramadol

Relajantes musculares

Ciclobenzaprina y orfenadrina

Anticonvulsivos

Gabapentina y pregabalina

Antidepresivos tricíclicos

Imipramina, nortriptilina y amitriptilina

Por norma general, los fármacos que son precriptos en un inicio para calmar el dolor en la ciática son el paracetamol y los antinflamatorios no esteroideos. En el caso de que estos antídotos no sean suficientes, el médico podría recetar otros más fuertes, mas solo si se justifica su uso, ya que tienen más efectos secundarios.

El dolor en la ciática se identifica por una suerte de ardor que puede ir desde la parte baja de la espalda, pasando por los glúteos y bajando por la una parte de atrás o por en frente del muslo hasta el pie. Generalmente es ocasionada por la compresión del nervio ciático, debido a determinadas perturbaciones de la columna como una hernia discal o un desvío en la columna. Conozca más causas del dolor en el nervio ciático y de qué forma tratar.

De qué forma sanar el dolor en la ciática más veloz

Para calmar el dolor en la ciática más veloz, primordialmente en los casos más graves cuando el dolor es realmente fuerte, se puede aplicar una inyección epidural de corticosteroides para reducir la inflamación, ya que en contraste a los fármacos orales, se inyecta los corticosteroides de forma directa al área dolorida alrededor del nervio ciático para asistir a reducir la inflamación que pueda estar ocasionando el dolor.

No obstante, si bien el alivio con inyecciones sea solo temporal, tiene como ventaja que puede reducir el dolor suficiente para dejarle a la persona mejorarse con sesiones de fisioterapia, osteopatía, acupuntura, hidrogimnasia y pilates, que pueden sanar el dolor en un largo plazo, previniendo futuras lesiones.

En los casos más graves es preciso efectuar una cirugía para descomprimir el nervio ciático inflamado o reducir la hernia discal, si esta es la raíz del inconveniente, mas alrededor del noventa por ciento de las personas no precisan cirugía y consiguen la cura mediante la fisioterapia.

Vea de qué manera hacer los ejercicios más indicados para sanar el nervio ciático inflamado en el vídeo a continuación:

Signos de mejora

Los signos de mejora brotan justo después de empezar el tratamiento farmacológico indicado por el médico, evidenciándose alivio del dolor y mayor sencillez para efectuar los movimientos y las labores cada día.

Posibles dificultades

Si el nervio sigue con bajo suministro de sangre, debido a la compresión, puede haber dificultades como daños permanentes en el nervio, y esto puede hacer que la persona sienta mucho dolor en todo el recorrido del nervio ciático, o aun pierda la sensibilidad en estas zonas.

Cuando el nervio padece una grave lesión, debido a un accidente automovilístico, por poner un ejemplo, el mejor tratamiento es la cirugía y cuando el cirujano no puede arreglar totalmente la lesión puede ser preciso efectuar fisioterapia a lo largo de un largo período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí