Hay quienes sienten miedo, inseguridad o vergüenza a la hora de decir que van al psicólogo, si bien, se trata de un profesional que puede llegar a ayudar mucho a las personas ante prácticamente cualquier problemática, tanto es así, que famosos tanto a nivel nacional como internacional, han contado su experiencia en muchas ocasiones.

En la actualidad, hay una creencia generalizada de que ir al psicólogo es algo de “locos”, no obstante, esta afirmación no es cierta, sabiendo que se trata de un profesional que puede ayudar bastante a las personas que así lo necesitan, a veces, tan solo con la técnica de escucha. Hay que decir que existen diferentes terapias y tratamientos con base en las necesidades de cada persona, como puede ser por ejemplo la terapia EMDR en Málaga, con la que se intenta detectar y profundizar en los problemas que puede llegar a tener una persona. Esta técnica se basa en los movimientos oculares, los cuales, pueden delimitar en qué estado de ánimo se encuentra dicha persona, si tiene ansiedad, pensamientos negativos…

En cualquier caso, someterse a esta u otra terapia psicológica no debe ser motivo de vergüenza, todo lo contrario. Siempre que se tiene un problema se acude al médico, sin ir más lejos, cuando uno se hace un esguince se visita al traumatólogo, cuando se tiene alergia, al alergólogo y así sucesivamente, ¿Por qué no ir al psicólogo cuando se tienen otro tipo de problemas?

Hay muchos famosos que lo han hecho y todos coinciden en que ha sido una de las mejores decisiones que han podido tomar en su vida, ya que el tratamiento les ha ayudado mucho. ¿Qué famosos han dicho a boca llena que van a este tipo de especialistas?

Sophie Turner

La actriz Sophie Turner es más conocida como Sansa, la chica pelirroja de la espectacular serie de Juego de Tronos. En reiteradas ocasiones Turner ha hecho referencia a su salud mental, explicando que no debe haber tabúes en este sentido y que, ante cualquier problema de este tipo se debe acudir a un experto psicólogo, ella ya lo está haciendo y le va de maravilla.

Anna Castillo

Si se ha visto la película Paquita Salas, entonces se conoce a la perfección a Anna Castillo, ya que es una de las protagonistas. No hace mucho, Castillo fue una de las invitadas en el conocido programa de La Resistencia que presenta David Broncano y, con un toque de humor, contó al público su experiencia con la psicología, comentando que acude a un especialista y lo recomendó abiertamente.

Beatriz Luengo

Luengo se hizo famosa de la noche a la mañana por su papel en la serie Upa Dance. Parece ser que esta fama repentina fue dura para la actriz, ya que según ella, esto se convirtió en una pesadilla. Para la mujer de Yotuel Romero se volvió complicado el tener que hacer un papel para el público, donde cantaba divertidas canciones y era feliz, pero la realidad era muy distinta. A medida que fue pasando el tiempo, la actriz tomó la decisión de pedir ayuda a un psicólogo para tratar el problema que se había creado.

Jim Carrey

Sin duda, Carrey es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial, pero no por ello quiere decir que no tenga problemas. De hecho, el protagonista de películas como La Máscara o el Show de Truman reconoció que tuvo una gran depresión cuando en 2015 su exnovia se suicidó. Esto le produjo un grave problema que solo pudo superar gracias a la ayuda de un psicólogo profesional.

Jorge Javier Vázquez

El célebre presentador ha hablado en más de una ocasión de la depresión que tuvo el año pasado. En palabras de Vázquez, en esos meses se sintió hundido y triste, desencadenando en un gran desequilibrio mental. La depresión fue bastante grave, precisamente por este motivo, tomó la decisión de acudir al psicólogo para salir de ese bache que estaba viviendo. Según él, ahora es una persona renovada y ve las cosas de otra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí