Son muchos los lugares a visitar con la familia durante las vacaciones, sin embargo, las personas que desean combinar la relación y la adrenalina, con la posibilidad de nadar con delfines y leones marinos, ahora cuentan con un parque acuático donde vivir esta experiencia es ya una realidad.

Nadar con delfines y leones marinos

Aquaventuras es un parque acuático en Puerto Vallarta, México, donde las personas pueden tener una de las mejores experiencias, y es que el nado con delfines no es una actividad disponible en cualquier lugar. Únicamente en este parque es posible compartir junto a estos mamíferos marinos de forma segura, por lo que es una experiencia para toda la familia.

La interacción con los delfines es muy variada, es posible desde acariciarlos, chocar sus aletas, escucharlos cantar o nadar con ellos de diferentes maneras, ya sea realizando esnórquel para adentrarse en su hábitat, o bien, al dejarse impulsar desde las plantas de los pies sobre el agua.

De igual manera, la experiencia garantiza conocer un poco más sobre estos mamíferos marinos, dado que el instructor se encarga de hablar sobre sus cuidados, su alimentación o su comportamiento, gracias a esto es una experiencia divertida y de gran aprendizaje.

Es recomendable seguir las indicaciones del instructor para evitar dañar el hábitat de los delfines y mantenerse siempre con el chaleco salvavidas. Además, en este mismo parque es posible interactuar con leones marinos, animales muy dóciles a los que les encanta besar y tomarse fotos con las personas.

En el blog Aquaventuras es posible conocer los diferentes programas para nadar con los delfines, de esta manera será más fácil elegir uno ajustado al presupuesto disponible y al tipo de experiencia que se desee disfrutar.

El programa más sencillo y orientado a niños es Dolphin Encounter, en el cual pueden conocer a los delfines desde una plataforma, sin la necesidad de nadar, para así acariciarlos o escucharlos cantar.

También está el programa Dolphin Swim Adventure, en el cual es posible realizar esnórquel en el mundo submarino de los delfines, o bien, pasear a toda velocidad sobre una tabla de boogie mientras los delfines impulsan desde los pies a las personas. Por último, está el programa Dolphin Royal Swim, la opción más demandada, 

El mejor hábitat para los delfines

Dentro del blog Aquaventuras no solo es posible conocer más sobre las atracciones y los programas para interactuar con los delfines, sino también sobre su hábitat.

El parque acuático es el único en Puerto Vallarta que cuenta con dos de los certificados necesarios para tener delfines, Alliance y Amhmar, los cuales aseguran que los mamíferos marinos bajo el cuidado de las personas viven en las mejores condiciones. Esto quiere decir que reciben una buena alimentación, no son maltratados y cuentan con el espacio suficiente para nadar y divertirse; por lo tanto, viajar a este parque acuático puede garantizar una experiencia increíble junto a delfines que cuentan con una buena calidad de vida.

Las actividades en Aquaventuras son numerosas, por lo que hay atracciones para las personas que buscan adrenalina o poder relajarse. Hay más de 10 toboganes con los cuales es posible disfrutar, de distintos tamaños y formas, tanto para adultos como para niños. 

También están las actividades extremas, donde se puede demostrar la habilidad con la que se cuenta, como lanzarse desde la tirolesa desde alguna de sus tres plataformas, pasar los obstáculos de “El Desafío” para llegar al final del recorrido sin caerse, o bien, escalar el muro de 12 metros y bajar haciendo rápel.

El Río Lento es una buena opción para los que desean una experiencia más tranquila, así como la piscina de olas; mientras que en las hamacas es posible descansar y disfrutar del sol.

El parque cuenta con una zona de comida y bebidas, y una tienda de recuerdos en la cual se pueden comprar souvenirs con los cuales recordar esta experiencia.

Sin duda alguna, este parque acuático es una excelente opción para viajar con la familia en vacaciones y disfrutar de experiencias llenas de adrenalina junto a delfines y leones marinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí