Walmart | Facturación de Tickets Electrónica

Wal-Mart, Inc o simplemente Walmart, es una corporación de tiendas minoristas con origen en Estados Unidos, pero que opera con tiendas físicas también en México y Centro América, además de su comercio por vía electrónica.

Bien sea que compres en tienda física o comercio electrónico puedes tener factura de tu compra, pero si has obtenido un ticket de compra, podrás convertirlo a factura, siempre que cumplas ciertos requisitos. En todo caso es la web que te permite facturar tus compras si recibes ticket.

De igual forma, opera el proceso para Sams Club facturación, ya que es marca registrada de Walmart México. Pasemos entonces a revisar como es el proceso para obtener la facturación de tus compras.

Del ticket de compra a la factura de Walmart

Descubre cómo asignar tus datos en una Walmart facturación

Cuando estás realizando una compra en línea, en la tienda online, puedes de una vez solicitar la factura de lo comprado, normalmente esto aplica para tecnología y hogar.

En la pantalla de pago, colocas los datos que te solicitan y llegará tu pedido con su factura anexa. Pero, si aún no has pedido factura y recibes un ticket de compra, puedes solicitar a la tienda Walmart facturación de tus compras, para ello debes considerar lo siguiente:

  • Validez: Tienes 30 días para tramitar tu factura. Así que antes de solicitar a Walmart facturación, es importante validar la fecha impresa en el ticket.
  • Resguarda el Ticket: Debes conservar siempre tu ticket en buen estado porque es indispensable para cualquier consulta.
  • Versión de Acrobat Reader: Debes tener instalada una versión igual o superior a la 8.0 para poder visualizar por pantalla la factura.

¿Cómo solicitar la factura?

Si tu ticket de compra cumple los requisitos, puedes ir directamente a la web de la empresa, para solicitar a la tienda Walmart facturación, allí tendrás un tutorial de cómo puedes solicitar fácilmente la factura.

Así mismo, tendrás que hacer captura de pantalla de ciertos datos, cómo son: RFC, número de ticket (TC), código postal (CP opcional) y número de transacción (TR). Luego de hacer esas capturas, tendrás la opción de visualizar tu factura tipo PDF o solicitarla enviando las capturas de dos formas:

Recibirás un correo electrónico con los archivos correspondientes a tu factura, la cual podrás imprimir o guardar.

¿Y si requiero refacturar?

Cuando ya has tenido factura, pero se requiere modificar algunos datos, o quizás porque cuando se emitió hubo algún error, pasamos al proceso denominado “refacturación”.

Es por eso que se realizan los mismos pasos, ingresando en la web Walmart facturación, para solicitar una nueva factura, tomando en cuenta que el documento anterior quedará anulado.

¿Qué puedo hacer si no recibo la factura?

Hay un lapso máximo de 24 horas para recibir su factura, puede revisar en correos no deseados, o también acceder nuevamente al sistema y dar clic en Consultar (se encuentra junto a la opción de facturar), y capturar el correo electrónico al que requiera que llegue su factura, de esta forma le será enviado en cuestión de minutos el correo con los archivos correspondientes.

Diversos portales

Cuentas con varios sitios web para crear tu Walmart Facturación

El mundo de Internet nos ofrece muchas alternativas, entre ellas hay diversos portales, diferentes al de la propia corporación, que te permiten realizar la facturación de tus tickets, en todos ellos aparecen instrucciones muy sencillas, y que también te direccionan a Walmart Facturación.

Lo principal, es tener presente que debes contar con tu ticket de compra y conservarlo en buen estado, además que nunca dejes pasar más de 30 días continuos para hacer la solicitud.

Deja un comentario