Red Vía Corta | Facturación de Tickets Electrónica

Resulta una gran duda para muchas personas conocer sobre la Red Vía Corta de facturación y surge la inquietud sobre en qué consiste, ya que es una nueva tendencia que existe en el mercado sobre el tema de facturación.

Es necesario acotar que la factura tradicional que todo el mundo conoce en papel y que le entregan al cliente en el momento de hacer una compra o pagar por un servicio ha evolucionado con la tecnología hacia una factura electrónica.

La factura electrónica cumple la misma función que la factura tradicional que comprende el detalle de los costos del servicio y el impuesto que se debe pagar.

Para que la factura electrónica tenga validez, debe estar consagrada o bien debe considerarse legal, de acuerdo a las leyes en materia de impuestos en cada país, ya que es importante que sea válida en su origen y en lo que se refleja en la factura.

Para ello es necesario que también tenga validez la firma electrónica y en la actualidad cada vez más países se acogen a su legalidad y se usa frecuentemente la firma electrónica en determinados documentos.

¬ŅEn qu√© consiste la facturaci√≥n de Red V√≠a Corta?

facturación de Red Vía Corta

Diversas empresas han acogido la Red Vía Corta de facturación en la cual a través de varios pasos se puede emitir una factura, sin embargo las pionera en este tipo de facturación son las de transporte que ofrecen el servicio de rutas de traslado en México.

Entre algunas de las rutas para comprar un boleto de transporte se pueden se√Īalar: Autopista Zapotlanejo ‚Äď Guadalajara, Autopista Maravatio ‚Äď Zapotlanejon y Autopista Zapotlanejo ‚Äď Lagos de Moreno, entre otras.

Pasos a seguir

En general los pasos de la Red Vía Corta son sencillos y consisten en:

  • Una vez que la persona realiza una compra y requiere su respectiva factura debe acceder al sistema o rengl√≥n que tenga la p√°gina de la web donde realiza la compra, que se llama acceso al sistema de facturaci√≥n.
  • Luego el usuario introduce los datos personales, la forma de pago y el correo electr√≥nico.
  • Luego le debe incluir los datos del ticket, en cuanto a la referencia y el total de la misma
  • Posteriormente se confirma la factura, de manera que se archive los datos de serie, folio y el email

Cuando se culmina este sencillo procedimiento, se descarga de la Red Vía Corta la factura en PDF o bien en XLM, y la opción se encuentra generalmente del lado derecho de la pantalla.

ejemplo factura Red Vía Corta

Como el sistema de Red Vía Corta es muy sencillo pero muy rápido, es importante que la persona tenga a la mano los comprobantes de las compras para incluir todos los datos que le solicita el sistema.

Así mismo se recomienda introducir los datos con mucho cuidado, con el fin de lograr una factura sin errores, ya que de lo contrario deberá refacturar la compra para enmendar el error.

Ha sido tan exitosa la Red Vía Corta de facturación que ha llevado a utilizarse en varios rubros, tales como casetas, gasolineras, tiendas y restaurantes.

También hay páginas en internet que ofrecen asesoría, en la cual se muestran los pasos de manera sencilla, así como se pueden visualizar las pantallas de tal forma que la persona realice el procedimiento con total confianza y seguridad.

En cuanto a tiendas que pueden ser de autoservicio, se encuentra la bodega de aurrerá que se crea con dicho concepto en 1970, en grandes ciudades y cada vez se actualiza más, de manera tal que tiene la bodega aurrera facturación, para realizar todo el proceso de manera rápida y eficiente.

Deja un comentario