Gasolineras Orsan | Facturación de Tickets Electrónica

El Grupo Orsan, fue fundado en 1968 con el objetivo principal de prestar un servicio integral en la venta y distribución de combustibles en México. Sus 153 estaciones de venta de combustible, atienden un aproximado de cien mil clientes al día en estados como Baja California, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, entre otros.

Un beneficio adicional para nuestros clientes y una ventaja competitiva, es ofrecerles para sus flotillas de vehículos, Sistemas Electrónicos para el Pago, Administración y Control de combustibles, parecido a Control Gas Facturación, pero denominado “Ultra Gas Control Card”.

Pasemos entonces a revisar como es el proceso para obtener en Orsan facturación del combustible obtenido, a partir de tu ticket de compra.

Solicitar en Orsan facturación a partir el ticket de compra

Facturación de Orsan

Cuando hayas realizado carga de combustible y te han emitido un ticket, puedes solicitar a Orsan facturación de lo adquirido, para ello debes considerar lo siguiente:

  • Validez: Es importante validar la fecha impresa en el ticket, ya que sólo se pueden solicitar a Orsan facturación de los consumos del mes en curso.
  • Resguarda el Ticket: Debes conservar siempre tu ticket en buen estado porque es indispensable para cualquier consulta.
  • Versión de Acrobat Reader: Debes tener instalada una versión igual o superior a la 6.0 para poder visualizar por pantalla la factura.

¿Cómo solicitarla?

Pasos para facturar en Orsan

Si tu ticket de compra cumple los requisitos, puedes ir directamente a la web de la empresa, para solicitar al Grupo Orsan facturación, allí en pocos pasos puedes solicitar fácilmente la factura.

  • Cuando ingreses, debes colocar la información de: EESS – Estación Emisora; Transacción – Número de transacción;   DV – Dígito Verificador “DV”, le das clic al botón “Agregar”.
  • Se visualizará lo registrado en la parte inferior de la pantalla, y si los datos son correctos, hacer clic en botón “Siguiente”. Capturar los datos.
  • Colocar el RFC a nombre de quien se emitirá factura, Nombre, Domicilio Fiscal, Correo Electrónico y  Método de Pago. Si todo está correcto, has captura de pantalla y dale clic al botón “Emitir factura”.
  • Selecciona el tipo de archivo y podrás visualizar la factura, imprimirla o también la tendrás en el correo electrónico que hayas facilitado.

Recibirás un correo electrónico con los archivos correspondientes a tu factura, la cual podrás imprimir o guardar.

¿Qué puedo hacer al no recibir la factura?

Hay un lapso máximo de 24 horas para recibir de Orsan facturación de lo solicitado, puede revisar en correos no deseados, o también acceder a la página del Grupo de Gasolineras Orsan y comunicarse por sus teléfonos para pedir orientación para solucionar algún inconveniente.

Ten en cuenta que ha salido recientemente un nuevo portal para Orsan facturación. Donde debes hacer un sencillo registro con los datos de tu nombre, correo electrónico, y asignar una contraseña. Además debes indicar si vas a ingresar al sistema como “cliente” o “afiliado”.

Diversos portales de facturación

El mundo de internet actualmente nos ofrece muchas alternativas. Entre ellas hay diversos portales, diferentes al del propio grupo, que te permiten realizar la facturación de tus tickets, en todos ellos aparecen instrucciones muy sencillas, y que también te direcciona a Orsan Facturación, para que solicites las facturas del combustible que has adquirido.

Lo principal, es tener presente que debes contar con tu ticket de compra y conservarlo en buen estado, además que nunca dejes pasar el mes en que realizaste tu compra, ya que sólo será posible facturar el ticket o los tickets de compras con fecha del mes en que solicitas la factura.

12 comentarios en “Gasolineras Orsan | Facturación de Tickets Electrónica”

  1. Alfredo

    Solo para comentar que es un desorden facturar y en sí «No pode facturar mis Tikets», hasta que no dejemos de comprar Gasolina Movil todos lo que la requerimos, van a entender que los sistemas administrativos tienen que ser lo mas sencillos y versátiles como se pueda. El que estaba anteriormente estaba bien para mi gusto.

Deja un comentario