Corpogas | Facturación de Tickets Electrónica

Cuando se escucha a una persona hablar de Corpogas Facturación, la gran pregunta que se hace es ¿existe una facturación digital para la compra de gasolina? Y la respuesta es que la empresa de México siempre está en constantes avances para ofrecer un mejor servicio.

La empresa se crea en México en el año 1982, la cual presta el servicio de expendió de combustible a nivel nacional, logrando niveles sorprendentes de ventas, que superaron los 630 millones de litros por semestre.

Ahora bien, la empresa ofrece un servicio de calidad que la distingue de otras empresas de combustible, entre las cuales se encuentran: la atención al cliente, ofrecer aditivos, realizar la revisión de aceite, agua y aire en los cauchos, limpiar el parabrisas, y muchas más; sin embargo estaban en la búsqueda de mejorar aún más su servicio.

Así surge Corpogas Facturación, de manera de que una vez el cliente tiene el ticket de la compra, puede emitir su correspondiente factura a través de un sistema de facturación que es muy sencillo de utilizar.

¿Y qué es una factura como tal?

Algunas personas requieren la factura del consumo de combustible, bien sea para presentarlo en la empresa donde trabaja, para que le den el correspondiente reintegro por los gastos de combustible, o por razones de impuesto, entre otras.

Por lo tanto, es importante que la persona tenga su factura en la cual se refleja el detalle del consumo, con sus datos personales y el impuesto.

Normalmente se emite una factura tradicional, la cual es en papel y se le entrega al cliente; sin embargo con el avance de la tecnología se puede emitir de manera electrónica y cada vez más empresas se van sumando a esta forma de emisión y en este caso la empresa Corpogas Facturación se adaptó a ella.

Es necesario destacar que no en todos los países se puede emitir una factura electrónica porque requiere de la firma de la empresa, y no es admitida como legal la firma electrónica, pero en México sí es posible que la factura lleve la firma electrónica, porque es considerada y aceptada legalmente.

facturación para Corpogas

¿Y en qué consiste?

El sistema de Corpogas Facturación es una forma muy simple, ya que al acceder a la página de la empresa solo debes buscar en la pantalla en el lado derecho el renglón de facturación, y seguir los pasos para emitir la factura.

Las recomendaciones generales son que el cliente tenga en su ordenador los archivos de PDF o  XLM para poder descargar la factura una vez la emita, así como poseer el ticket a la mano y los datos que se deben ingresar para que aparezcan en la identificación de la factura.

cómo crear la factura de Corpogas

¿Cómo funciona un sistema de Corpogas Facturación?

Como se ha mencionado el sistema de facturación es muy sencillo y accesible, con el fin de que cualquier persona independientemente de su grado de instrucción y conocimiento del área tecnológica pueda emitir su factura.

Los pasos del sistema de Corpogas Facturación se detallan a continuación:

  • Al ingresar al sistema de facturación se debe introducir como datos generales el RFC y dar clic a la opción de guardar los datos incluidos.
  • Asimismo es necesario incluir la dirección de correo electrónico al cual se le remitirá la factura una vez que se ha generado.
  • Posteriormente, debe ingresar el número que presenta el ticket de rastreo  y le da la opción de agregar, de manera que aparezcan los datos en la factura.
  • Una vez que se ha revisado que los datos estén correctos, se da la opción de generar la factura y se realiza el proceso de manera automática.

Ahora bien, no sólo la empresa cuenta con un sistema de facturación, ya que en México cada vez más empresas van asumiendo la facturación electrónica y otro sistema dentro de la misma categoría es Bp Facturación, que corresponde al sistema de facturación de la empresa. Bp es otra empresa de combustible de México que sus siglas significan British Petroleum.

Deja un comentario