Comercial Mexicana | Facturación de Tickets Electrónica

Ante todo es de gran importancia comenzar que Comercial Mexicana fue una cadena de supermercados con mucha presencia en  todo el país de México principalmente tenían mucha presencia en el centro de dicho país.

Esta empresa se fundó en el año 1930 con su nombre original denominado  â€œControladora Comercial Mexicana”  pero sin embardo existió una aprobación condicionada de la transacción por parte de Comisión Federal de Competencia Económica ejecutando Tiendas Soriana la oferta pública de adquisición.

Tiendas Soriana obtuvo el control total de varios almacenes, en específico 155 distribuyéndolo así en cuatro formatos de tiendas.

Estas tiendas son conocidas hoy por otro nombre y esa es la razón por la que la compañía es subsidiaria de Soriana.

Cómo facturar a Comercial Mexicana

Antes de comenzar con la realización y poder llevar a cabo su factura hay que tomar en cuenta que las instrucciones que se le facilitara a usted si se le complica o desconoce de este procedimiento tendrán que prestar mucha atención.

Todo y cada proceso similar se le deberá de prestarle atención como también la gente de ADO facturación quienes se benefician de este famoso servicio y que ya algunas están acostumbrado a este procedimiento.

Tomando en cuenta así que cada modo de facturación es distinta a la facturación de otra empresa.

 A parte se le facilitara dichos proceso de facturación y siendo a su vez su ticket de gran importancia, ya que con dicho ticket hará su procedimiento, deberás tener tiempo para así dedicarle a su factura y no tener inconveniente a futuro.

Deberá usted contar con su respectivo ticket de compra como ya se ha mencionado anteriormente, en la mano para así fácilmente obtener los datos que el sistema le pedirá al momento de producir su factura.

A parte se le sugiere a usted que asegure  y verifique muy bien todo sus datos fiscales ya que una vez que serealice y envíe la factura, no podrá existir vuelta atrás o ser cancelada por errores de datos y que su facturación Comercial Mexicana sea exitosa.

Instrucciones para la facturación

Paso 1

Ya iniciando en su modo de facturación Comercial Mexicana iniciara con los procesos identificando usted la sucursal donde realizo su compra, tendrá en cargo anotar su RFC en la casilla que corresponda a la empresa de su ticket.

Paso a paso para poder crear una facturación comercial mexicana

Aparte deberá verificar en la lista de abajo aquella sucursal donde usted realizo su compra corresponda a la empresa. Capturando su RFC le llevara a usted a un sistema correspondiente para que usted vacíe todos sus datos fiscales.

Si el RFC ya se encuentra registrado le llevara al siguiente paso.

Paso 2

Ya encontrándose en el segundo paso a seguir tendrá que seleccionar la opción denominada “generar factura” la cual estará creando una factura a partir de un ticket.

En el ticket de compra abajo podrá usted observar el código de barra, este dato deberá ser identificado como el folio del ticket.

Ya vaciando todos sus datos y el folio del ticket en la pantalla que le aparecerá, no debería dejar pasar por debajo de la mesa la casilla que le indica a usted enviar una copia de la factura al correo, para así recibir los archivos PDF y XML, luego podrá seleccionar el botón “enviar”.

Paso 3

Ya en el último paso si todos sus datos son correctos, usted podrá visualizar una notificación con el Número de Referencia para así consultar la factura realizada anteriormente realizada.

Aprende como crear una facturación comercial mexicana aquí con el paso a paso

 Le aparecerá también un enlace con el nombre de “Aquí” que al hacer click podrá visualizar la factura. Le aparecerá una nueva pantalla donde se le facilitara los archivos de formato PDF y XML directamente.

Por añadidura el sistema ha enviado los archivos por correo si usted activo la casilla del Paso 1.

Espero que los pasos explicados ya le sea de gran ayuda y muy útil para sus futura facturación Comercial Mexicana y que pueda siempre servirle.

Deja un comentario