Cinepolis | Facturación de Tickets Electrónica

Hoy hablaremos un poco de cómo hacer una facturación en Cinepolis. Esta es una cadena de cines de México altamente reconocida a nivel mundial su nombre significa Ciudad de Cine y su eslogan es la Capital del Cine.

Cinepolis es la cadena de cineplex la cual es la más grande de todo México, esta cuenta con 427 teatros en 97 ciudades, su nivel de expansión fue rápido y muy estratégico. Además es la cadena mas gran de de América Latina y es la cuarta a nivel mundial, pues cuenta con más de 620 teatros, 5000 pantallas y más de 26000 empleados alrededor del mundo incluyendo Estados Unidos

Como pueden ver una cadena de cines que se ha puesto en lo alto y dando la cara por un país que se ha preocupado por salir adelante en lo que industria del cine se refiere. Hoy veremos cuáles son los pasos a seguir para una facturación en cinepolis pero antes de explicarte acerca de eso de seguro te surge una pregunta ¿Qué es una facturación? Bueno a continuación una breve explicación de lo que son.

¿Cómo es la facturación en Cinépolis?

Facturación de Cinepolis

Este es un concepto muy fácil de manejar pues una facturación no es que unas de las acciones más comunes en el mundo empresarial para el uso de las operaciones de algún cambio de servicios o bienes pues esta es una factura se ven reflejada toda la información de la compra o la venta que realizaste, la descripción del producto comprado o vendido, datos del vendedor, datos del comprador, obviamente el precio y la fecha del día en que fue realizada.

Existen diferentes tipos de facturas que debes tener en cuenta y es importante saber distinguir ente una y otra, los tipos de factura más comunes son:

  • Las facturas ordinarias: en ellas se puede ver el valor de las compras realizadas.
  • Las facturas rectificativas: en estas se corrigen los errores de las facturas anteriores.
  • Las facturas recapitulativas: estas son una aglomeración de facturas anteriores, es decir, son reunidas y agrupadas.

Existe otra que últimamente se ha vuelto muy común por su modalidad y esta es la factura electrónica; en ella está por objetivo la eficacia y agilización de las operaciones además que se ahorra el implemento del papel.

Pasos para crear tu factura

Una vez tenemos estos conceptos claros es hora de explicar cómo realizar una cinepolis facturación. Para ello se deben de seguir una serie de pasos e instrucciones para que la facturación de cinepolis salga de manera perfecta. Es muy importante tener en cuenta que debes capturar correctamente todos los datos para evitar correcciones en las facturas.

Paso 1

Captura (folio): para realizar la facturar de tu ticket es necesario que aceptes las condiciones de uso del programa. Luego de eso debes ingresar algunos otros datos que serán:

  1. Número de ticket
  2. Número de cine
  3. Fecha de compra
  4. Monto total.

Ya que hayas realizado eso, selecciona el botón que dice “validar” para visualizar si sus datos ingresados son correctos, una vez que todo esté en orden y verificado puede seleccionar el botón que dice “siguiente”.

Paso 2

Pasos para la facturación de Cinepolis

Captura de datos: luego de eso saldrá una pantalla en la cual debes poner muy bien los datos que a continuación te diré:

  1. RFC.
  2. País.
  3. Uso del CDFI.
  4. Correo electrónico.

SI necesitas proporcionar otros datos, abra el formulario justo debajo del primero y llene las casillas:

  1. Nombre.
  2. Domicilio fiscal.

Una vez hecho esto pasaríamos al paso número 3

Confirmación y descarga de factura: una vez que ya hemos ingresado todos nuestros datos y ya casi listo para terminar saldrá una pantalla donde solo deberá confirmar si los datos que ingresaste son correctos.

Luego de eso ya su factura estará lista para la descarga, solo tienes que hacer click en el botón y ya. Además de eso también se te enviará un respaldo al correo. Espero que con este artículo tengas la facilidad de poder realizar los pasos correctamente y así también poder hacer una Omnibus facturación o cualquier otra.

Deja un comentario