Chedraui | Facturación de Tickets Electrónica

El Grupo Comercial Chedraui es una cadena de supermercados originaria del estado de Veracruz, tiene 260 sucursales en México y en el sur de Estados Unidos. Opera un total de 59 supermercados con el nombre de “El Super”. Fue fundada en 1920, pero como supermercado inició sus operaciones en el año de 1970.

Si compras en tiendas físicas, puedes obtener la factura de compras directamente por las cajas al momento de realizar el pago, o dirigirte al módulo de servicios al cliente de cualquier sucursal, independientemente de dónde hayas hecho la compra.

Ahora, si deseas obtener de Chedraui facturación por tener sólo ticket de compra, debes tomar en cuenta que te emitirán factura sólo el mismo mes de la compra, o 10 días después del siguiente mes, contrario a obtener de Home Depot facturación, que te otorgan hasta 60 días de plazo.

Si tienes un ticket y quieres obtener en Chedraui facturación de tus compras

Si tienes ticket de compra, para obtener la factura de lo adquirido, puedes ingresar a la tienda por internet del Grupo Comercial Chedraui, ubicando el link al final de su página web, y allí en la parte superior izquierda tendrás acceso a la opción “Facturación” y debes seguir los pasos que te indican, tomando en consideración:

  • Validez: Antes de solicitar a Chedraui facturación de lo adquirido, valida la fecha de tu ticket porque sólo podrás solicitar la factura el mismo mes de la compra o hasta 10 días después del siguiente mes.
  • Resguarda el ticket: Debes conservar siempre tu ticket en buen estado porque es indispensable para solicitarlo.
  • Versión de Acrobat Reader: Debes tener instalada una versión igual o superior a la 8.0 para visualizar por pantalla la factura.
facturar en Chedraui

¿Cómo solicitar la factura?

Si tu ticket de compra cumple los requisitos, puedes ir directamente a la web de la tienda y obtener directo de Chedraui facturación de tus compras. En el “Módulo de Facturación en Línea” dispones de un manual de usuario, con las instrucciones para solicitar fácilmente la factura.

El sistema tiene fácil navegación y pocos pasos:

  • En el menú principal selecciona la opción “Crear factura”
  • Introduces los datos fiscales y del ticket de compra, además de un código de seguridad aleatoria que aparece. Y haces clic en botón “continuar”.
  • Se despliega un formulario, el cual aparecerá con los datos fiscales si ya eres cliente registrado, y si no lo eres, debes completar los datos requeridos. También puedes modificar algún dato que consideres errado.
  • Se muestra entonces el detalle de la compra realizada, y al hacer clic en el botón “Generar factura”, se desplegará una ventana emergente en donde aparecerán 3 opciones: Abrir, guardar y cerrar.

a) Abrir: Muestra la factura en formato PDF, desde allí puedes imprimirla si así lo deseas.

b) Guardar: Permite guardar en la computadora el archivo PDF de la factura.

c) Cancelar: Cierra la ventana emergente y finaliza el proceso.

  • Luego se presentará una pantalla en donde se confirmará que la factura fue generada y enviada a tu cuenta de correo, si has colocado este dato. Recibirás un correo electrónico con los archivos correspondientes a tu factura, la cual podrás imprimir o guardar.
  • Finalmente se muestra dos botones: “Continuar Facturando” y “Cerrar Factura”, para que selecciones lo que vayas a requerir hacer.
ejemplo de factura en facturar en Chedraui

Diversos portales de facturación

También hay diversos portales que permiten realizar la facturación de tus tickets, y en todos ellos aparecen instrucciones muy sencillas, y que también te direccionan al módulo Chedraui Facturación, dónde seguirás esos sencillos pasos para obtener tu factura a partir del ticket.

Deja un comentario