BP | Facturación de Tickets Electrónica

Una empresa en M√©xico de combustible con m√°s de cincuenta a√Īos, es British Petroleum, que se conoce como Bp, y con el paso de los a√Īos se ha convertido en l√≠der en el √°rea de lubricantes sint√©ticos, gas natural, l√≠quidos de gas natural y petr√≥leo crudo.

Al ser una empresa muy grande con más de cien mil empleados, ha llevado a la empresa ha crear sistemas y formas innovadoras en las ventas y servicios para mantener su posición en el mercado.

Una de las formas más actualizadas, está relacionada con la forma de pago del combustible y la facturación del mismo.

 ¬ŅY qu√© es una factura como tal?

Tradicionalmente la factura que las empresas emiten son de papel, en la cual se describe el pago de la compra de bienes o servicios que realiza el cliente y el detalle del impuesto; sin embargo en algunos países como México se permite la factura electrónica, para facilitar la vida cotidiana de las personas y por ser una forma ecológica.

Para ello la factura debe llevar una firma electrónica, la cual de acuerdo a las leyes y preceptos en materia de impuestos, se permite en México.

La empresa ha establecido un sistema de facturación electrónica y que se conoce como Bp Facturación.

¬ŅY en qu√© consiste?

Bp Facturación se trata de un sistema sencillo que se ubica en la página de internet oficial, con la posibilidad de que la persona que realiza un consumo en la empresa pueda emitir de manera directa una factura con dicho consumo.

Para ingresar al sistema de Bp Facturación, se recomienda que la persona tenga a la mano el ticket de consumo porque tiene los datos necesarios, así como saber a la cual cuenta de correo electrónico desea que le envíen la factura.

El sistema de facturaci√≥n est√° dise√Īado para que cualquier persona lo pueda usar, porque tiene la particularidad de que es muy sencillo y adem√°s cuenta con la asesor√≠a ya sea por internet o telef√≥nicamente, si se presenta alguna duda o inquietud.

¬ŅC√≥mo funciona un sistema de Bp Facturaci√≥n?

Cuando el cliente ingresa en la página, debe ubicar el sistema de Bp Facturación, el cual se encuentra en casilla que se llama Facturar, y una vez que le da la opción aceptar, podrá ingresar directamente al sistema.

Los pasos para emitir la factura a través del sistema de facturación se deben realizar los siguientes pasos:

  • Se debe ubicar la estaci√≥n de servicio en la que el cliente realiz√≥ la recarga de gasolina.
  • Luego se requiere colocar los datos del ticket en el sistema, los cuales son:
  • Folio de Ticket
Todo lo que tienes que saber para crear una Bp facturación
  • Web ID

Una vez que introduce los datos, se debe verificar que estén correctos para garantizar que la factura se emita perfecta.

  • En la pr√≥xima pantalla se debe realizar la capture de los datos de la RFC, para ello la persona tiene dos posibilidades:

Si la persona no tiene registrados los datos, deber√° llenar una planilla o formato, en el cual se deben ingresar los siguientes datos:

  • Nombre, Domicilio Fiscal y Correo Electr√≥nico

Si la persona está registrada, le aparece una lista con los datos que ya tiene en el sistema, si está de acuerdo le da la opción aceptar.

  • Es muy recomendable que se confirme los datos que le aparecen en la pantalla, y una vez que confirme en el sistema, podr√° observar una factura preliminar.
  • Una vez que le de la opci√≥n de Generar la Factura, se va a generar la factura, la cual ser√° remitida al correo electr√≥nico.
Aprende a como realizar fácilmente unq Bp facturación

Así como el combustible se puede adquirir y una vez realizado el pago obtiene la factura a través del sistema de Bp Facturación, en otro tipo de tiendas también se genera la factura electrónica, y se trata de Office Depot Facturación el cual es el sistema que tiene la tienda Office Depot.

Office Depot es una tienda que vende todo lo relacionado con materiales de oficina, papel, muebles y decoración, electrónica y materiales escolares, y tiene como dato innovador que una vez se realiza la compra, se emite la factura electrónica.

Deja un comentario