Bodega Aurrerá | Facturación de Tickets Electrónica

En México se creó una empresa en el año 1970 que son conocidas como Bodega Aurrerá y se trata de un conjunto de tiendas innovadoras como lo son de autoservicio, las cuales posteriormente las absorbe como Walmart Súper.

Al ser grandes tiendas con muchas secciones o departamentos, se encuentran en las ciudades más grandes de México y tienen la gran oportunidad de ofrecer variedad de productos que van desde comida hasta ropa y diversidad de mercancía de diferente categorías o géneros.

Otra de las principales características de Bodega Aurrerá es que tratan de mantener los precios más bajos del mercado, dentro de sus políticas como Empresa.

¿Cuál ha sido la última novedad de Bodega Aurrerá?

facturacion Bodega Aurrerá

 Se trata de la factura electrónica, y representa un avance sobre la factura tradicional, en la cual se detalla el costo de los servicios que la persona adquiere y definir el monto de los impuestos que se deben pagar y se conoce como Bodega Aurrerá de Facturación.

La personas que adquieren los productos podrá obtener una factura a través del sistema que se ha diseñado.

Es importante destacar que en México la factura electrónica de acuerdo a sus leyes en materia de impuestos, se reconoce como una factura legal e inclusive la misma debe llevar la firma electrónica, la cual se encontrará en la factura cuando se emita de manera definitiva.

¿Cuáles son las caracterísicas?

La empresa ha diseñado un sistema muy sencillo que se llama Bodega Aurrerá de Facturación, el cual permite a los clientes emitir la factura por las compras realizadas.

Este sistema es muy fácil para que cualquier persona ya que facilita las gestiones en la emisión de la factura.

Inclusive existe un tutorial en la página para el uso y manejo de la factura que indica los pasos en el sistema, por lo que la primera recomendación es que el cliente descargue los archivos ya sean de PDF o bien XML.

¿Qué necesito para usar el sistema de facturación?

crear factura bodega aurrera

Si se desea la factura para una empresa o persona jurídica, se debe tener a la mano el número de registro de la misma, que se llama RFC.

Adicionalmente es necesario contar con el ticket que realizó la persona o cliente porque tiene datos que requiere el sistema.

Y en último lugar el nombre o identificación del correo electrónico a dónde le debe llegar la factura.

La empresa hace énfasis en realizar el proceso durante los 7 días de la fecha de la compra.

¿Cuáles son los pasos para la emisión de la factura?

En primer lugar se debe acceder a Bodega Aurrerá de Facturación, que generalmente se encuentra en la parte derecha del lado superior.

Una vez que ingresa se requiere introducir los datos de registro fiscal, el correo electrónico al cual se le remitirá la factura.

Posteriormente se incluyen los datos del ticket de pago de la compra realizada y se emitirá la factura de la Bidega Aurrerá de Facturación.

Es importante acotar que la empresa ha establecido una forma de ofrecer el contacto con los clientes que tengan problemas con el emisión de la factura del sistema que tiene Bodega Aurrerá de Facturación.

Para ello ofrecen los números telefónicos para comunicarse con sus analistas que le orientarán en caso de tener algún problema o dudas en la emisión de la respectiva factura, así como un correo electrónico al cual se le puede enviar mensaje al correo.

Existe en México otra empresa muy importante que ha creado un sistema de facturación electrónica, que se llama Corpogas y el mismo se denomina Corpogas Facturación.

Deja un comentario