El examen de la vista o bien examen oftalmológico, tiene como propósito valorar la capacidad visual y, pese a que ciertos se pueden efectuar en casa, han de ser siempre y en todo momento evaluados por un oculista, puesto que va a poder hacer un diagnóstico adecuado y valorar las salud ocular.

Existen múltiples géneros de examen de la vista, no obstante, el más habitual es aquel que valora la capacidad para poder ver de cerca y de lejos y, ha de ser efectuado al menos una vez por año desde los cuarenta años, si bien ya use lentes, dado a que la graduación puede haber alterado, siendo preciso un incremento o bien minoración, en dependencia de cada caso.

Se aconseja efectuar este género de examen cuando haya manifestación de síntomas, como complejidad para enfocar, cefaleas usuales o bien ojos colorados, por poner un ejemplo. Conozca los primordiales síntomas que pueden señalarse inconveniente de la vista.

Primordiales géneros de examen de la vista

El examen de la vista puede dividirse en múltiples tipos, en dependencia del sufrimiento que se intente diagnosticar. Los primordiales tipos son:

  • Test de Snellen: asimismo conocido como test de agudeza visual, es el examen de vista más frecuente y tiene como propósito valorar el grado de enfoque visual de una persona al observar letras en una escala, valorando de esta forma la presencia de miopía, hipermetropía y astigmatismo;
  • Test de Ishihara: este examen valora la percepción de los colores y sirve para diagnosticar daltonismo, en él, la persona procura identificar el número en el centro de la imagen que se halla rodeada de colores;
  • Examen OCT: la tomografía de congruencia óptica es un examen que se efectúa en una máquina y se emplea para el diagnóstico de enfermedades de la córnea, retina, vítreo y nervio óptico.

Examen OCT

Estas pruebas son esenciales para valorar la necesidad de usar lentes, lentillas o bien, en casos más graves, de la realización de una cirugía para prosperar la vista.

¿De qué manera hacer el examen de la vista en casa?

Para efectuar el examen de la vista en casa debe proseguir las próximas instrucciones:

Examen de la vista: tipos y de qué manera hacer
  1. Ponga el monitor a la distancia indicada en la tabla de abajo;
  2. Observe la imagen y tape su ojo izquierdo con la mano izquierda, sin hacer presión. En el caso de emplear lentes no se los quite al instante de hacer esta prueba;
  3. Intente leer las letras de la imagen de arriba cara abajo;
  4. Repita los pasos precedentes para el ojo derecho.

Las distancias recomendadas del monitor para esta prueba son:

Género de Monitor: Distancia:
Monitor de catorce pulgadas cinco con cinco metros
Monitor de quince pulgadas seis metros

En el caso de conseguir leer hasta la línea de abajo con los dos ojos, diríase que la capacidad visual es de cien por ciento , no obstante en el caso de no conseguirlo es posible que sea preciso corregir la vista. Para esto, se aconseja preguntar a un oculista que confirme el grado de visión y haga la corrección precisa.

En qué momento asistir al médico

Se recomienda preguntar a un oculista en caso de:

  • Surgimiento de síntomas como visión doble, vista agotada, máculas visuales o bien ojos rojos;
  • Sensación de sombra en el ojo si ver una imagen nítida;
  • Visualizar un silueta blanca cerca de las luces de lámparas;
  • Presenta complejidad para distinguir los tonos de las cosas.

Además de esto, se debe asistir al servicio de emergencias caso de que derrame algún líquido en sus ojos, como limpiador líquido, por servirnos de un ejemplo, o bien en el caso de presentar un derrame en el ojo, manifestando comezón, dolor y sensación de punzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here