Las estrías rojas pueden tratarse con sencillez, debido a que se hallan en una primera fase, no siendo así en el caso de las estrías blancas, las que retardan considerablemente más tiempo eliminarse, aparte de requerir de tratamiento más concreto.

Adoptar hábitos saludables, como una buena hidratación de la piel, ayuda a reducir las estrías y a prevenir que broten nuevas. No obstante, en ciertos casos, se puede decantarse por la realización de tratamientos estéticos indicados por el dermatólogo para apresurar la supresión de las estrías.

Las estrías rojas son aquellas que se generan cuando la piel se estira en demasía, lo que rompe el tejido y reduce la producción de colágeno y elastina en la zona de las estrías, siendo común que suceda a lo largo del embarazo, incremento de peso o masa muscular, por poner un ejemplo.

Por eso es esencial tener cuidados que estimulen la circulación sanguínea en la zona de las estrías, como en el caso de la exfoliación de la piel y aplicación de productos que contengan vitamina C o aceite de rosa de mosqueta, por poner un ejemplo. Además de esto, los procedimientos estéticos, como el microneedling y radiofrecuencia estimulan la capacitación de colágeno, reordenando la estructura de la piel.

1. Hidratación

Es esencial sostener la piel bien hidratada, ya que de este modo se garantiza la solidez de la piel, lo que ayuda en el combate de las estrías rojas. Por este motivo, es esencial aplicar una crema o loción hidratante en la zona de las estrías que ha de ser precripta por el dermatólogo, pudiendo indicarse cremas hidratantes que contengan ácido retinoico o ácido glicólico, por poner un ejemplo, como Palmers Cocoa Butter, Mom to Mom crema para estrías, Cicatricure, Bio-Oil, las que humedecen la piel. Vea otras alternativas de cremas y de qué forma prepararlas.

Además de esto, es esencial asegurar la hidratación del cuerpo por medio del consumo de agua a lo largo del día, como una alimentación sana y equilibrada, de esa forma, es posible eludir la pérdida de la elasticidad y solidez de la piel, lo que podría ocasionar el surgimiento de las estrías rojas.

dos. Tratamiento casero

El tratamiento casero tiene como propósito fomentar la renovación celular e hidratar y prosperar la integridad de la piel, aparte de asistir a  disminuir al mínimo el surgimiento de las estrías rojas.

Exfoliante con borra de café

La exfoliación casera con borra de café es una genial opción, ya que el café tiene propiedades antioxidantes, emolientes e hidratantes, dando a la piel un aspecto más suave, aparte de acrecentar la circulación local, que ayuda a suprimir las estrías rojas.

Ingredientes

  • dos cucharadas soperas de borra de café;
  • 1 cucharada de agua filtrada.

De qué manera emplear

Entremezclar la borra de café con agua filtrada, hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora, aplicar en la zona que quiere exfoliar, efectuando movimientos circulares y suaves a lo largo de tres minutos y, por último, lavar la zona con agua templada hasta quitar todos y cada uno de los restos y secar con una toalla suave, sin frotar la piel. Es posible reemplazar el agua por 1 cucharada de miel o de aceite de almendras dulces. Vea otras alternativas de exfoliantes con café.

tres. Cremas para estrías

Las cremas para las estrías tienen propiedades hidratantes, cicatrizantes y regeneradoras, que contribuyen a la capacitación de fibras de colágeno y elastina, lo que ayuda a reordenar estas fibras, reduciendo su tamaño, y mejorando la apariencia de las estrías, eludiendo que se formen nuevas.

Ciertos ejemplos de cremas que pueden usarse para combatir las estrías rojas, son:

  • Ácido retinoico: aumenta la circulación de la zona de las estrías, mejora la calidad de colágeno y estimula su producción. El ácido retinoico puede encontrarse en concentraciones variadas, de cero con uno por ciento a cinco por ciento , siendo esencial que sea indicado por un dermatólogo para orientar la dosis ideal.
  • Vitamina C: estimula la capacitación de colágeno, que da solidez y tono a la piel, dejándola más uniforme, aparte de tener acción antioxidante, que resguarda a las células contra el envejecimiento.
  • Aceite de rosa de mosqueta: rico en ácidos grasos, como ácido linoleico, aparte de vitaminas A y C, que tienen efecto regenerador y asisten a sostener la integridad de la piel, mitigando las estrías rojas. La concentración puede cambiar de dos por ciento . diez por ciento , cuando está asociado en la composición de ciertas cremas o lociones, si bien asimismo puede encontrarse solo, con cien por ciento de concentración. Vea de qué forma emplear el aceite de rosa de mosqueta y sus beneficios.

Los productos empleados para suprimir las estrías pueden encontrarse apartados, como aceite de rosa de mosqueta y aceite de almendras dulces, por poner un ejemplo, o en la composición de ciertas cremas o lociones, como la vitamina C, ácido retinoico, centella asiática o vitamina liposoluble E.

cuatro. Procedimientos estéticos

Los tratamientos estéticos para remover las estrías rojas han de estar indicados por un dermatólogo o profesional en estética calificado, ya que así es posible señalar el mejor tratamiento conforme a la cantidad de estrías, sitio en que se hallan y la sensibilidad de la piel de cada persona. Conozca los primordiales tratamientos indicados para las estrías.

Por este motivo, ciertos procedimientos que pueden indicarse, son:

  • Radiofrecuencia: es una técnica que eleva la temperatura de la zona a tratar, estimulando la producción de colágeno, dando sustento a la piel y ayudando a suprimir las estrías. La radiofrecuencia se efectúa en una clínica estética por personal calificado;
  • Vacumterapia: el vacío favorece una absorción en la piel, haciendo que la sangre se dirija con más intensidad para aquella área, mejorando la circulación y, por consecuencia, la oxigenación en la zona de las estrías;
  • Peeling de cristal: es una exfoliación mecánica en que se retiran las capas más superficiales de la piel, mejorando la circulación local y dejando las estrías más uniforme;
  • Microneedling o microagujas: es un tratamiento ligerísimamente invasivo, que cuando está asociado a un activo, como vitamina C o colágeno, estimula la producción de colágeno en la zona, para combatir las estrías rojas presentes y eludir la fibrosis, además de esto la capacitación de otras estrías.

La cantidad de sesiones y el género de procedimiento elegido pueden cambiar conforme a la cantidad de estrías y el área en que están presentes, siendo esencial la orientación de una dermatólogo o un especialista en estética para comenzar cualquier tratamiento.

Recomendaciones esenciales

Las estrías rojas son más simples de eliminar que las estrías blancas, mas sin el debido tratamiento no desaparecen por sí mismas. Por ende, una vez que haya sentido que ha surgido alguna estría, debe comenzar este tratamiento casero sosteniendo los próximos cuidados:

  • Efectuar la exfoliación tres veces por semana;
  • Aplicar la crema hidratante diariamente;
  • Eludir el efecto rebote continuamente, el hecho de acrecentar de peso y bajar de peso múltiples veces favorece la capacitación de nuevas estrías;
  • Tomar bastante agua para asistir a hidratar la piel;
  • Eludir el uso de jabón en barra, dando preferencia a los líquidos, ya que hidratan más la piel;
  • Eludir bañarse con agua muy caliente, ya que resecan la piel y pueden agudizar las estrías.

Al tener estos cuidados es posible quitar absolutamente las estrías. No obstante, cuando son muy grandes, anchas y aparecen en grandes cantidades, quiere decir que la piel tiene mucha flaccidez y es muy débil, por lo que se aconseja una consulta con un dermatólogo, debido a que puede ser preciso efectuar otros los tratamientos como por ejemplo: corriente galvánica, microdermoabrasión, láser o carboxiterapia. Conozca de qué manera marcha la carboxiterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí