Ya hacía tiempo que las líneas rectas dejaban paso a las líneas sinuosas y las curvas. Cada vez era más usual ver muebles enteros o detalles que se movían en estas líneas. Sin embargo, ahora semeja que la tendencia es considerablemente mayor. ¿A qué se debe esto? Se habla mucho del estilo Wavy; y es que este año se experimenta un giro cara la decoración con curvas y los diseños con formas orgánicas. Atrás queda, en consecuencia, la decoración más minimalista, aun aquel norteño que tanto nos emocionaba con sus líneas rectas. En las gacetas de decoración vuelven los años setenta, con figuras geométricas curvas, con un motón de diseños sinuosos y, además de esto, tonos vibrantes y colores pastel.

Curvas en los sillones

En los primordiales catálogos de decoración como en las gacetas más reputadas de este ámbito, vamos a toparnos con salones muy, muy diferentes a los de hace una década. Afirmamos adiós a las líneas rectas para centrarnos en muebles considerablemente más redondeados. Sofás que, además de esto, aprovechan esta tendencia Wavy para vestirse con colores más atractivos y, a veces, creando contraste. Una ocasión única para incluir una pieza que llame la atención en la primera mirada al interior de nuestro salón.

Sillón de líneas curvas

Una paleta de color pastel

Los colores vibrantes son una parte del Wavy, mas asimismo lo son los colores pastel. Lo cierto es que teniendo presente que los estampados de los setenta, llenos de psicodelia, son tendencia, estos colores pastel asisten mucho a eliminar dramatismo y crear entornos un tanto más prudentes.

Sillones redondeados

Estilo Wavy

Alfombras Wavy

El Wavy no solo ama las líneas curvas en muebles. Por esta razón, podemos toparnos aparte de sofás y mesas, alfombras con líneas sinuosas. Las alfombras redondas u ovaladas son ideales para lograr esta estética, eso si, siempre y en todo momento en tonos neutros. Asimismo hay que resaltar que el Wavy asimismo ama los materiales naturales, así que las alfombras de fibras naturales encajan perfecto inconveniente en esta alternativa ornamental.

Estilo Wavy

Sillas curvas

Las sillas del comedor, las de ese salón exterior o las de la cocina van a pasar a ser ahora sillas con terminaciones curvas. Unas sillas que, aparte de encajar con esta estética, son verdaderamente cómodas puesto que sus líneas recogen con perfección nuestra espalda. Los modelos en madera son una auténtica belleza.

Asimismo puede interesarte leer: Decoración con líneas curvas.

Sillas de líneas curvas

Estilo Wavy

Estilo Wavy en el baño

¿De qué forma podríamos lograr un estilo Wavy en el baño? Aparte de los textiles y de las fibras naturales, como de los colores pastel o los estampados de los setenta, en el baño podemos incluir líneas curvas por medio de los espéculos, los muebles y sí, a través asimismo de las bañeras exentas. No podemos negar que se trata de un factor que ya de por sí crea un entorno único.

Estilo Wavy

Textil con estilo Wavy

En los textiles, aparte de buscar colores pastel, podemos hallar patrones con círculos. Geometría curva que nos va a ayudar a decorar cualquier estancia de la casa, desde el salón, hasta el dormitorio o el baño.

También puede interesarte:

Estampados geométricos

Estampados estilo Wavy

Pequeños detalles Wavy

Para los que no deseen o no puedan permitirse mudar los muebles de casa casa mas están totalmente enamorados de esta tendencia, lo mejor es que se pueden incluir pequeños detalles a base de estas formas redondeadas. Los espéculos con formas onduladas, por poner un ejemplo, ya sea en el recibidor o en el dormitorio. Son ideales para decorar paredes vacías y dar mayor dinamismo.

Espéculos ondulados

Asimismo podemos utilizar todo género de jarros o platos ornamentales. Un punto extra tienen aquellas piezas artesanales.

Decoración estilo Wavy

Detalles estilo Wavy

¿Qué te pareció esto del estilo Wavy? ¿Habías oído ya antes charlar de él? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más estilos ornamentales para inspirarte, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: pinterest.com.mx, sisustusvitriini.fi, redbubble.com, anitayokota.com, etsy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí