Las estadísticas de Marketing de Afiliados develan una verdad sin medias tintas: y es que esta rama del marketing digital se ha transformado en una robusta mina de oro.

Numerosas marcas han descubierto su poder, han comprobado su eficiencia para fortalecer ventas y no han dudado en incluir esta carta ganadora en sus estrategias de mercadeo on-line.

Esto, a su vez, ha favorecido a miles y miles de afiliados, en especial en América Latina, E.U. y España ¡Merced al marketing de afiliación han inflado sus cuentas de forma trágica!

¿Qué es la mercadotecnia de afiliación?

El marketing de afiliación es parte de una industria global valorada en miles y miles de millones de dólares estadounidenses.

Esta rama del marketing online se apoya en el trabajo de los afiliados para lograr los objetivos o conversiones deseadas de una determinada marca, anunciante o compañía.

Hoy en día, cualquier persona puede transformarse en afiliado y fomentar productos o servicios a cambio de una comisión.

Esa es la esencia del marketing de afiliados. Las marcas están prestas a pagarle a sus anunciantes por hacerles promoción, y los afiliados consiguen recompensas toda vez que los usuarios adquieren los productos o servicios que han recomendado.

Si bien suena bastante simple, la verdad es que existe una logística y maquinaria pesada tras esta gran estrategia de marketing.

Además, es indiscutible que la mercadotecnia de afiliación se ha transformado en una de las maneras más productivas y eficaces para conseguir dinero on line.

Estadísticas de Marketing de Afiliados

Las estadísticas de Marketing de Inscribedos que vas a conocer en esta guía te van a dar una nueva perspectiva de su relevancia y trascendencia a escala internacional.

Esta industria ha experimentado un desarrollo brutal en Latinoamérica a lo largo de los últimos años, incluyendo a Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

España, USA y el país nipón son otras grandes potencias que marcan jalones esenciales en esta industria mil millonaria.

Es muy posible que los datos que estás a puntito de conocer te dejen pasmado. Mas la mayor ganancia que podrían dejarte es que entiendas la auténtica revolución del marketing de afiliación.

Estas son las estadísticas de Marketing de Afiliados que no desearás perderte. De forma especial por el hecho de que están actualizadas y avaladas por fuentes que disfrutan de verosimilitud y buena reputación:

Usuarios del Marketing de Afiliados

– El ochenta y uno con dos por ciento de los usuarios afiliados producen más de dólares americanos 20.000 dólares estadounidenses anuales.

– Los usuarios con edades comprendidas entre treinta y cinco y cuarenta y cuatro años representan el treinta y dos por ciento de toda la industria del marketing de afiliados.

– Los afiliados que tienen entre veinticinco y treinta y cuatro años representan el veintiocho por ciento de la población total de afiliados. Al tiempo que los afiliados que tienen entre cuarenta y cinco y cincuenta y cuatro años representan el veintidos por ciento

– El cuarenta y nueve por ciento de los usuarios on line confían en las recomendaciones de productos o servicios que hacen los influencers/afiliados en redes sociales.

– El top cinco de países dónde más se han hecho buscas vinculadas con el tema “marketing de afiliación”, a lo largo de los últimos doce meses, está integrado por Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

– En el dos mil veintidos el noventa y cuatro por ciento de las personas que son parte de la población de afiliados se han unido a dos o más programas de afiliación.

Todas y cada una estas estadísticas de Marketing de Afiliados la afianzan como una de las ramas del mercadeo digital más rentables y poderosas del planeta.

De manera adicional, estos números corroboran que la industria ha prosperado significativamente en los últimos tiempos.

Singularmente con la participación de grandes mercados, como sería el caso de Latinoamérica, R. Unido, el país nipón, Alemania, Francia y USA.

Ventas a través de la afiliación

Las estadísticas de Marketing de Inscribedos relacionadas con las ventas on line, o la industria del comercio on line, son verdaderamente sorprendentes:

– Según las cifras de Statista, el gasto en marketing de afiliación superará los dólares americanos 8 mil millones de dólares estadounidenses este año.

– La mercadotecnia de afiliación se ha transformado en el canal más influyente y triunfante para el veinte por ciento de los vendedores de marca.

– La tasa de desarrollo anual del gasto en marketing de afiliados es del diez por ciento

– Esta rama del marketing on-line le produce entre el cinco por ciento y el veinticinco por ciento de las ventas on-line a las grandes marcas.

– El siete,5 por ciento del gasto digital de los comercios minoristas está destinado al marketing de afiliación (Conforme a cifras de eMarketer).

– Se calcula que para el año dos mil veinticuatro el gasto en marketing de afiliación podría superar los dólares americanos 4.3 mil millones de dólares estadounidenses en el país nipón.

– El gasto asociado a este género de marketing, solamente en el R. Unido, fue de dólares americanos 828 millones de dólares americanos en el dos mil veinte.

– Este marketing impulsa las ventas del ecommerce en Canadá y E.U. en un dieciseis por ciento

– Más del ochenta por ciento de los anunciantes incorporan la mercadotecnia de afiliación en su estrategia general de marketing.

Cifras de las plataformas de afiliación

Las estadísticas de Marketing de Afiliados de las primordiales plataformas que operan en el mercado son sumamente reveladoras:

– Amazon Associates, la red de marketing de afiliados desarrollada por Amazon, es la más grande del planeta. En el dos mil veintidos cuenta con más de novecientos afiliados y tiene el cuarenta y tres por ciento de la cuota de mercado.

– ShareASale es el contendiente más fuerte que tiene Amazon en esta industria. Ahora tiene más de setecientos afiliados, conforme Statista.

– Hasta el momento, ClickBank, uno de los mayores programas de afiliación del mercado, le ha pagado dólares americanos 2 mil millones de dólares americanos a sus afiliados on line. (Además de esto, su red cuenta con más de doscientos afiliados).

– Awin tiene más de doscientos veinticinco mil afiliados y su cuota de participación de mercado es equivalente al cinco,97 por ciento

– Rakuten, el que marcha como un lugar de cashback, tiene la tercera mayor cuota del mercado de redes de afiliados con un siete,5 por ciento , ya que tiene más de ciento cincuenta afiliados (Conforme a cifras publicadas por Shopify).

– MaxBounty produce ingresos anuales superiores a los dólares americanos 146 millones de dólares estadounidenses.

– Hotmart, una de las mayores redes de afiliación de Latinoamérica, produce ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares estadounidenses y su cuota de mercado es del cinco por ciento

La lista de programas de afiliación más rentables y populares del planeta es bastante extensa. Mas en resumen, terminamos de compartirte las más atractivas y resaltables.

Tendencias del mercado de afiliación

Las estadísticas de Marketing de Afiliados vinculadas con las nuevas tendencias no solo representan una data sólida, sino sacan a flote nuevas ocasiones de negocio.

Ahora vas a conocer ciertos datos que podrían marcar un punto de inflexión en esta industria global revalorizada en miles y miles de millones de dólares:

– La venta de productos de tipo digital, asimismo conocidos como “infoproductos”, representan hasta el setenta por ciento de las ganancias de la población de afiliados.

– Los vendedores afiliados están ejecutando estrategias de embudo completo. El ochenta y tres por ciento de los clientes del servicio captados a lo largo de promociones afiliadas se le atribuye a la fase de conocimiento y descubrimiento de este funnel.

– La categoría más rentable a lo largo de los próximos años va a ser la de “moda”. Por el momento, este nicho concentra el mayor número de programas de afiliados del mercado (equivalente al dieciocho con setenta por ciento ).

– La mercadotecnia de influencers proseguirá siendo el aliado perfecto de los vendedores afiliados.

– Además, el posicionamiento Seo va a jugar un rol vital en las conversiones derivadas del marketing de afiliación. Solamente en el dos mil veintiuno las peticiones de los buscadores para esta palabra clave medraron prácticamente un treinta por ciento .

Los weblogs son muy efectivos para acrecentar el tráfico web. Por tal motivo, la mayor parte de los vendedores afiliados se enfoca en compartir contenidos de valor en estos sitios. Esta estrategia puede acrecentar sus ganancias en un doscientos cuarenta por ciento .

– Más del setenta y dos por ciento de los usuarios de dispositivos móviles utilizan los servicios de asistentes de voz diariamente.

En consecuencia, se ha previsto que la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de buscas por voz, impulsarán las ventas de los afiliados en el futuro inmediato con una fuerza brutal.

Datos de la industria del Marketing de afiliados

conseguir dinero con un weblog afiliadosConocer las estadísticas de Marketing de Afiliados, relacionadas con la actualidad de esta industria, es clave para avanzar en la dirección correcta:

– La industria global del marketing de afiliación va a llegar a dólares americanos 13 mil millones de dólares estadounidenses este año, conforme a un informe del Influencer Marketing Hub.

– Amazon Associates es la mayor red de afiliados del planeta. Esto es debido a que tiene más del cuarenta por ciento de la participación del mercado.

– En nuestros días, hay prácticamente diez.000 empresas relacionadas con la prestación de servicios de marketing de afiliación a escala universal.

– El nicho más popular y rentable en la industria del marketing de afiliación es el de la “moda”. Le prosigue “deportes”, “salud, bienestar y belleza”, “viajes”, “hogar” y “jardín”.

Cifras interesantes de la industria de afiliados

1. En dos mil veintidos el comercio minorista tiene el porcentaje de ingresos más alto (sobre otros campos esenciales, como el de las telecomunicaciones, los viajes y el ocio).

dos. La promoción de productos afiliados que están basados en el Software como Servicio, (Software as a Service), les produce a los afiliados hasta el setenta por ciento de sus comisiones. (Por consiguiente, es uno de los más rentables).

tres. El setenta y cinco por ciento de los marketers cuentan con un presupuesto para impulsar la venta de productos o servicios a través de afiliados/influencers.

cuatro. ocho de cada diez marcas ha desarrollado un programa de afiliados para acrecentar su tráfico web y prosperar las ventas de sus negocios.

cinco. Por otra parte, la mercadotecnia de afiliación móvil es la clave del futuro. Por servirnos de un ejemplo, solamente en E.U. el ochenta y cinco por ciento de los ciudadanos tiene un teléfono inteligente.

seis. En el dos mil veintidos el noventa y nueve por ciento de los programas de afiliación están basados en un modelo de negocios de tipo CPA (Costo Por Acción).

siete. Conforme a Google Trends, el término “marketing de afiliación” alcanzó su mayor grado de popularidad en el mundo entero en el primer mes del año del dos mil veintidos.

Países con mayor potencia de esta industria

E.U. lidera el ranking de los países más avanzados de la industria. Mas asimismo vale conocer las naciones sudamericanas, asiáticas y europeas que le pisan los talones:

– En Latinoamérica, Brasil y México son los mercados más grandes en la industria del marketing de afiliación.

– América Latina cobija a unos trescientos millones de compradores on line. Y conforme estimaciones esenciales, esta cantidad podría medrar más del veinte por ciento en el dos mil veinticinco.

– Conforme a Statista, las ventas minoristas online podrían superar los dólares americanos 7 mil millones de dólares americanos en el dos mil veinticinco a escala global.

USA es la nación más próspera para la mercadotecnia de afiliación. En el dos mil veintiuno el gasto en marketing de afiliados superó los dólares americanos 7 mil millones de dólares estadounidenses.

– Además de esto, en el dos mil veintiuno, el país nipón, Alemania, Australia y Francia fueron los mercados más grandes, tras E.U.. El gasto combinado fue mayor a los dólares americanos 6 mil millones de dólares estadounidenses.

– En el dos mil veinte el porcentaje de nuevos afiliados en España fue del setenta y dos por ciento . En este país el gasto interanual del comercio on line fue del veinte por ciento (De esa forma registró el tercer incremento más significativo a escala global).

La revolución del marketing de afiliados:

Si te preguntabas qué revolucionaria es esta rama del marketing, probablemente estas cantidades te parezcan sorprendentes.

Realmente, este cúmulo de estadísticas de Marketing de Afiliados es el epicentro de una industria valorada en miles y miles de millones de dólares americanos.

La mercadotecnia de afiliación ha llegado para quedarse, y para muchos representa una auténtica mina de oro.

¿Sabías que los afiliados más triunfantes producen hasta 6 cifras anuales en países como USA? ¡Y si te lo planteas asimismo podrías ser uno de ellos!

Seguir leyendo: Lo que absolutamente nadie te afirma que precisas para ganar con la mercadotecnia de afiliados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here