Siempre y en toda circunstancia nos fijamos en aspectos como color y materiales de los muebles de cocina, el recubrimiento de suelos y paredes, la iluminación, etc… Sin embargo, los electrodomésticos asimismo son clave a fin de que el conjunto de esta estancia tenga armonía. Elementos como la refrigeradora o la lavadora deben elegirse con criterio para poder encajar en el resto de la decoración. Ahora te vamos a dar unos consejos que pueden llegar a venirte realmente bien.

Pluralidad de electrodomésticos

Ante todo, hay que resaltar que hay una gran pluralidad de refrigeradores y lavadoras. En el mercado encontraremos de todo. Están los tradicionales electrodomésticos vistos y asimismo podemos hallar modelos que pueden panelarse con los frentes de la cocina.

Asimismo vamos a localizar diferentes acabados, desde los electrodomésticos blancos más tradicionales, hasta los que tienen un acabado en acero o aun en colores. Aunque es verdad que el aspecto estético es esencial, asimismo lo es elegir un modelo que consuma poco y que sea cómodo en el uso. En consecuencia, fijémonos siempre y en toda circunstancia en las peculiaridades de cada electrodoméstico ya antes de decantarnos por uno o por otro.

Electrodomésticos y decoración

De qué forma seleccionar la refrigeradora conforme la decoración

En el caso de los refrigeradores, las cocinas más modernas o de líneas limpias se sienten muy cómodas con los modelos que pueden integrarse por completo en sus muebles. No es que la nevera sea un electrodoméstico poco estético, mas hay cocinas que procuran la integración completa, aun con un entorno extra, como el caso de las cocinas abiertas a la sala.

Escoge la refrigeradora y lavadora ideal conforme tu decoración

Cocinas con refrigeradores ocultos

Los frigos blancos siempre y en todo momento van a ser una buena apuesta, puesto que es sabido que este color encaja sin inconvenientes con cualquier tonalidad. Podemos decir que aunque es verdad que hasta hace poco se llevaban más los frigos en acero, los acabados blancos vuelven fuertemente.

Cocinas blancas

Si cuentas con una cocina de estilo industrial, tu opción mejor es la de poner una refrigeradora con acabado en acero. ¿Cuál es el motivo? Que la decoración industrial da mucho valor a los metales.

Escoge la refrigeradora y lavadora ideal conforme tu decoración

Caso de que tu cocina tenga un aspecto retro, no podemos olvidar esos modelos de frigos con líneas redondeadas que imitan los electrodomésticos de los años sesenta.

Electrodomésticos estilo vintage

De qué forma seleccionar la lavadora

En el caso de la lavadora, para muchos es un electrodoméstico menos estético que el refrigerador. Por esta razón, son muy demandados aquellas lavadoras de integración que pueden ir con exactamente el mismo frente de la cocina.

Otra alternativa interesante, especialmente si contamos con secadora, sería reservar un guardarropa en la cocina para poner los dos instrumentos en su interior. En un caso así no es preciso que sean de integración, mas la profundidad del mueble sí habría de ser la suficiente para encajarlos dentro y poner una puerta.

También puede interesarte:

Lavadoras y secadoras

Si no te preocupa que se vea la lavadora, puedes elegir entre un sinfín de modelos con diferentes acabados, tanto en blanco, en acero o en colores como el negro. Como comentamos, hay bastante gente que prosigue pensando que no son tan estéticas, mas en ciertas cocinas, en las que el resto de electrodomésticos están a la vista, no quedan nada mal. Eso sí, sería buena idea que el resto de aparatos contasen con exactamente el mismo acabado. Por servirnos de un ejemplo, si nuestra nevera o refrigeradora es negra, quizás sea interesante buscar una lavadora asimismo en color negro.

Cuartos de lavado con estilo

En el caso de contar con una habitación particularmente destinada a lavar, secar y planchar, las cosas se ponen un tanto más simples. Y es que no deberemos vamos a tener que hacer que la lavadora combine con el refrigerador, horno y muebles de cocina. En un caso así podemos meditar la decoración en base al diseño y color de nuestra lavadora y secadora.

Escoge la refrigeradora y lavadora ideal conforme tu decoración

Aguardamos que estos consejos te vengan bien en el momento de seleccionar la refrigeradora y lavadora ideal conforme tu decoración. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí