Cuando cumpla sesenta y cinco años, posiblemente tenga la ocasión de anotarse en Medicare. Mas, ¿es obligatorio darse de alta?

Técnicamente, no es obligatorio anotarse en Medicare a los sesenta y cinco años oa cualquier edad. Mas es esencial estimar las situaciones en las que podría decidir no anotarse en Medicare a los sesenta y cinco años para asegurarse de no tener ningún lapso en la cobertura de seguro médico o bien enfrentar una multa por inscripción tardía de Medicate.

¿Debe anotarse en Medicare si aún trabaja?

La razón más habitual por la que las personas no se anotan en Medicare cuando cumplen sesenta y cinco años es por el hecho de que aún trabajan. Debido a que aún trabajan, probablemente estén cubiertos por el plan de seguro médico de su empleador y asimismo no es muy probable que reciban beneficios de jubilación del Seguro Social.

Estar cubierto por el plan de seguro de salud proporcionado por su empleador no influye en su elegibilidad para Medicare. Medicare marcha junto con múltiples otros géneros de seguro médico, incluyendo el seguro médico proporcionado por empleadores o bien sindicatos, y no va a impedir que se anote.

No obstante, si no cobra las ventajas de jubilación del Seguro Social cuando menos 4 meses ya antes de cumplir sesenta y cinco años, no se le anotará de manera automática en Medicare cuando cumpla sesenta y cinco años. En un caso así, deberá anotarse manualmente en Medicare cuando cumpla sesenta y cinco años. listo para anotarse.

Bastantes personas optan por retrasar sus beneficios de jubilación del Seguro Social hasta una edad siguiente en la que puedan cobrar el monto total. Si escoge retrasar sus beneficios de jubilación, todavía debe anotarse en Medicare manualmente cuando sea seleccionable para eludir multas por inscripción tardía (salvo que tenga un seguro de salud grupal calificado mediante un empleador que emplea a más de veinte empleados).

Ciertas personas que aún trabajan se anotan en Medicare de todas maneras, por el hecho de que Medicare puede marchar como un seguro auxiliar así como un plan de seguro médico grupal del empleador. Ciertas personas pueden decidir que Medicare es más económico que el seguro de su empleador, con lo que pueden proseguir trabajando mas anular su inscripción en su plan grupal y también anotarse en Medicare.

¿Puedo percibir Seguro Social y no anotarme en Medicare?

Si y no. La Parte B de Medicare es opcional. Si se anota de manera automática en la Parte A de Medicare, se lo anotará de manera automática en la Parte B y después se le va a dar la opción de decantarse por no participar. Todavía puede seguir recibiendo sus beneficios del Seguro Social sin tener la Parte B.

¿Qué ocurre si no se anota en Medicare a los sesenta y cinco años?

Cuando se acerque a su aniversario número sesenta y cinco, ingresará a lo que se llama Periodo de inscripción inicial (IEP). Este periodo de 7 meses empieza 3 meses antes que cumpla sesenta y cinco años, incluye el mes de su aniversario y sigue a lo largo de 3 meses auxiliares. Esta es su primera ocasión de anotarse en Medicare.

Si escoge no anotarse en Medicare a lo largo de su IEP, hay algunos escenarios que podrían desarrollarse conforme su situación.

  • Si escoge no anotarse por el hecho de que aún está cubierto por otra póliza de seguro calificada, puede retrasar su inscripción en Medicare hasta un instante siguiente y no va a estar sujeto a ninguna multa por inscripción tardía cuando se anote.
  • Si no se anota en Medicare a los sesenta y cinco años y no está anotado en otro seguro de salud, va a estar sujeto a una multa por inscripción tardía de Medicare toda vez que por último se anote en Medicare en una data siguiente.

    La multa por inscripción tardía para la Parte A de Medicare es el diez por ciento de cualquier prima que deba y continúa actual a lo largo del doble de años por los que era seleccionable para anotarse mas no lo hizo. No hay multa por inscripción tardía si califica para la Parte A sin prima.

    La inscripción tardía para la Parte B es el diez por ciento de la prima por cada periodo de doce meses para el que era seleccionable para anotarse mas no lo hizo, y continúa actual mientras que continúe anotado en la Parte B.

  • La Parte D de Medicare, que brinda cobertura para fármacos recetados, es opcional, mas asimismo puede tener una multa por inscripción tardía si no se anota cuando se supone que debe hacerlo. Esta multa es un tanto más compleja de calcular, mas continúa actual mientras que tenga cobertura de la Parte D. La multa por inscripción tardía de la Parte D se aplica si experimenta un periodo de cuando menos sesenta y tres días sucesivos sin cobertura acreditable de fármacos tras su IEP y después se anota en un plan de la Parte D.

Los planes Medicare Advantage (Medicare Parte C) no tienen una multa por inscripción tardía. Puede anotarse en un plan Medicare Advantage a cualquier edad, siempre y cuando ya esté anotado en la Parte A y la Parte B de Medicare.

El Seguro Suplementario de Medicare (Medigap) técnicamente no tiene una multa por inscripción tardía. No obstante, si se anota en un plan Medigap a lo largo de su Periodo de inscripción abierta de Medigap, los distribuidores de seguros no pueden usar la subscripción médica para determinar las primas de su plan o bien negarle la cobertura. Su periodo de inscripción abierta de Medigap dura 6 meses y empieza tan pronto como cumpla sesenta y cinco años y se anote en la Parte B de Medicare.

Asimismo existen algunos Periodos singulares de inscripción de Medicare que pueden aplicarse a una persona que cumple sesenta y cinco años. Por poner un ejemplo, si vive en el extranjero en el instante en que cumple sesenta y cinco años y después retorna a los EE. UU., puede calificar para un Periodo singular de inscripción. para lo que puede anotarse en Medicare sin penalización por inscripción tardía.

Si tiene preguntas sobre la inscripción o bien elegibilidad de Medicare, puede llamar al 1-ochocientos-MEDICARE (1-ochocientos-seiscientos treinta y tres-cuatro mil doscientos veintisiete). Asimismo puede utilizar la herramienta de estimación de elegibilidad de Medicare para descubrir en qué momento va a ser seleccionable para Medicare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí