¿Deseas apostar por los estores opacos para la decoración de tu casa? Es una gran idea, puesto que son dispositivos muy funcionales, minimalistas y cargados de estilo. Además de esto, hoy en día están muy de tendencia en el diseño de interiores.
Sin embargo, para sacar todo el partido de ellos es interesante que sepas dónde ponerlos. Merced a sus peculiaridades, son más apropiados en ciertas zonas de la casa en las que su desempeño se va a ver potenciado. En el presente artículo, te vamos a mostrar las claves a fin de que elijas con acierto.
¿Qué son los estores opacos?
Los estores opacos, asimismo conocidos como cortinas o persianas opacas, son soluciones para ventanas y ventanales, los que pueden ser enrollables. Lo que hacen es bloquear la entrada de luz del exterior, por lo que su primordial funcionalidad la ejercitan como inhibidores.
Lo que hacen es lograr que el sol produzca un impacto menor dentro de las estancias y actuar como protectores. Además de esto, ofrecen un plus ornamental, puesto que los hay muy, muy diferentes e inclusive se pueden adquirir estores opacos a la medida a fin de que encajen perfectamente en tu rincón preferido de la casa.
Las habitaciones en las que debes poner estores opacos
Una de las primeras cuestiones que se vienen a la psique ya antes de integrarlos en el hogar es en qué habitaciones es más interesante ponerlos. Dadas sus cualidades tan concretas, lo mejor es tener cierto criterio en el momento de situarlos y sacarles el mejor partido alén del aspecto que se logra en la residencia con su presencia.
Te recomendamos que los pongas en esas habitaciones que no precisan demasiada luz a lo largo del día e inclusive aquellas en las que quieres preservar a una temperatura suficientemente fresca. Pueden ser, por poner un ejemplo, estancias como la cocina, la despensa o el despacho. Vas a crear un entorno más agradable para estar en ellos y resguardarás todo cuanto hay en su interior a lo largo de los instantes en los que el calor aprieta y el sol luce a máximo rendimiento.
Ciertas personas asimismo los ponen en los balcones con ventanas o en las galerías de los pisos. En estas localizaciones se los puede emplear para crear un tiempo más fresco en estas zonas en las que se acostumbra a frecuentar bastante a lo largo de la época del verano y que pueden ser demasiado estresantes cuando tienen el sol golpeando de pleno a lo largo de todo el día.
Los beneficios de apostar por los estores opacos
¿Por qué es una gran idea poner estores opacos? ¿Qué pueden hacer por ti al ubicarlos en estas zonas estratégicas de la casa? Ahora, te contamos cuáles son los beneficios más señaladas.
Mejoran el reposo y bienestar
Esta clase de estores crean un tiempo más fresco y evitan el exceso de luz, por ende, favorecen sensiblemente el reposo dentro de las habitaciones. Este es el primordial motivo por el que bastantes personas optan por ponerlos en los dormitorios de las casas.
Son de simple mantenimiento
Una de las grandes ventajas de apostar por este sistema para cubrir de una manera muy elegante las ventanas de casa es que su mantenimiento es bien fácil. Es suficiente con tener un paño húmero para retirar el polvo o la suciedad amontonada en esta superficie.
También puede interesarte:
Dejan sostener la privacidad
Exactamente, como se trata de materiales opacos, pueden velar por la amedrentad dentro de las residencias. De esta manera, si se incorporan en estancias como los baños, asimismo pueden sernos realmente útiles en este sentido.
Resguardan del sol
El sol que ingresa mediante las ventanas puede dañar los muebles, produciéndoles un desgaste prematuro. Lo mismo puede acontecer con los suelos, de forma especial los de madera. Los estores opacos son una genial forma de resguardar otros objetos ornamentales como cuadros, posters, tapetes, etc.
Aguardamos que este artículo te venga bien para entender en qué habitaciones poner estores opacos. Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!