
Siempre y en toda circunstancia charlamos de las tendencias en color de Pantone, mas la verdad es que no son los únicos en esto de “los tonos del año”. Bruguer, la conocida marca de pinturas, asimismo efectúa sus apuestas y plantea de año en año tonalidades que inspiran. Hace poco tiempo ha presentado en la azotea del Círculo de Hermosas Artes de la villa de Madrid su color del año para 2022: Aire Fresco. Se trata de un color cielo que transmite mucho optimismo y relax, y que contrasta enormemente con su apuesta para dos mil veintiuno, Madre Tierra.
Un tono suave y positivo
Aire limpio es un tono azul suave que se funde con el tono del cielo. Un tono que nos recuerda al aire libre y que nos aporta lozanía. Un color que trae ilusión, que tras un dos mil veinte y un dos mil veintiuno tan movido, nos viene realmente bien.
Es más, Bruguer asegura que en la elección de este color, la pandemia ha tenido mucho que ver. Un equipo de especialistas en color y profesionales del diseño internacional efectuaron una investigación que revelaba que tras un par de años de pandemia, lo que más anhelamos es la libertad. Deseamos conexión con la naturaleza y con el exterior. Deseamos gozar de nuestros amigos, familia y del planeta que nos circunda. Por tal motivo Aire limpio llega para contrarrestar a la COVID-diecinueve. Un tono que transmite deseo por expansión. Un deseo por el exterior, por el aire libre y por los principios.
Hay que tener en consideración que nuestros interiores y nuestros hogares, por norma general, han debido amoldarse a esta situación pandémica. Hemos creado espacios multiusos para poder trabajar y cuidar a los nuestros. El color es uno de los factores que más influyen en nuestro estado anímico en los interiores de un hogar. Por tal motivo, este color nos semeja una apuesta muy atinada.
Asimismo puede interesarte leer: Colores que combinan con azul.
4 nuevas paletas de color
Bruguer no solo nos enseña Aire limpio. Además de esto nos acerca hasta cuatro paletas para amoldar, convertir y flexibilizar los espacios conforme las necesidades que tengamos en todos y cada hogar. De esta forma, con estas paletas logra incluir el azul en espacios con verdes, grises, rosas o bien blancos.
Hallamos cuatro paletas inspiradas en el papel variable de nuestros hogares. De esta forma, tenemos Taller, Greenhouse, Studio y Salon.
Con la paleta Taller nos hallamos con una compilación de diferentes colores. Una paleta alegre y ligerísima que va a ser idónea para reinventar los hogares y zonificar un espacio multifuncional. Por otra parte, tenemos la paleta GreenHouse, en la que los tonos verdes refrescantes nos asisten a conectar con el planeta más natural en cualquier estancia de nuestro hogar. Una paleta que, además de esto, transmite una serenidad más que clara.
También puede interesarte:
Con la paleta Studio, nos hallamos con rosas pálidos y azules. Ya sabemos que es una combinación que nos enamora. Colores que pueden asistir a convertir cualquier estancia en un santuario del relax más absoluto.
Asimismo puede interesarte leer: Colores tendencia para pintar el salón.
Para acabar, tenemos la paleta de colores Salon. Una paleta que se identifica por los tonos blancos suaves y neutros más ligeros. Un cuadro en blanco a fin de que el frescor del azul pueda llegar con más fuerza. Una paleta que, además de esto, puede asistir a crear un hogar multidisciplinar y listo para todo.
¿Qué te semeja el tono del año Bruguer para este dos mil veintidos? ¿Y las otras paletas que rodean a este? Nos encantaría leerte en los comentarios… Desde ahora mil gracias por proseguirnos un año más.