Los sicólogos asimismo nos vemos en la necesidad de introducirnos en el planeta digital, tanto que hasta el trato con ciertos de nuestros pacientes comienza ser completamente en línea. Por este motivo, es posible que comencemos a proponernos la idea de emplear un software para sicólogos, que nos deje administrar nuestras consultas de una manera más veloz y eficiente.

Un software clínico te deja mecanizar muchos procesos, ahorrar tiempo y ser más efectivo con tus pacientes. Existen diferentes programas que te van a ayudar a prosperar la eficiencia de con tus consultas, solo debes elegir el mejor. Te presentamos ciertos de ellos:

¿Cuántos programas para sicólogos hay?

En la próxima lista, incluimos ciertos softwares clínicos más conocidos:

Docfav software para sicólogos

• Planeta Sicólogos

• MN Program

• Clinni

• Archivex Clinical

En el instante de escoger uno de estos programas, valoraremos sus utilidades y funciones, el coste y el soporte que nos garantizan, mas asimismo debemos tener en consideración la visibilidad que nos pueden ofrecer. O sea, un software que nos acerque al mayor número de usuarios posibles que procuran sicólogos de confianza.

Funcionalidades más resaltables del software para sicólogos

Durante este artículo, vamos a ver las distintas peculiaridades que debe tener nuestro programa, para seleccionar aquel que nos garantice mayor eficiencia y sobre todo seguridad.

Primeramente, mostramos una tabla resumen donde señalamos de forma visual ciertas de las razones por las cuales resaltan los softwares de administración de clínicas citados.

Comparativa programas administración dos.0 para sicólogos

A partir de aquí, analizaremos cada una de estas soluciones que nos dejarán liberarnos de determinadas labores manuales:

Los sicólogos valoramos poco a poco más el poder efectuar video llamadas con nuestros pacientes, nos agiliza las consultas y nos resulta muy práctico.

Además de esto, si por alguna cuestión nos falla paciente, las video llamadas nos dejan agendar esas sesiones prácticamente de forma inmediata. Por eso, es esencial seleccionar un software que se halle actualizado e incluya esta herramienta.

Historias clínicas de pacientes on line

Los datos de nuestros pacientes deben guardarse con seguridad, cumpliendo con la RGPD. Sostenerlo en un formato digital nos dejará su seguridad, y una mejor organización.  Por poner un ejemplo, el software médico en la nube Docfav, garantiza que podamos incorporar documentos a la historial del paciente, como personalizar los campos de su ficha o para efectuar un seguimiento. Asimismo cuenta con una función de pizarra, que hace el proceso considerablemente más fácil.

  • Recordatorios automáticos

Como comentábamos ya antes, a veces nuestros pacientes se distraes y no recuerdan asistir a sus citas. Podemos decantarse por llamarles y recordárselo, mas esto nos supondría bastante tiempo y un enorme esmero para recordarles la cita.

No obstante, existen opciones considerablemente más eficientes, como la que ofrece Docfav, por solo seis euros hasta cien citas recordadas de manera automática, aviso que llega al paciente con suficiente antelación a fin de que recuerde que debe acudir a nuestra consulta.

Facturación

Si deseamos que nuestra clínica funcione como debe ser, debemos asegurar una adecuada facturación y administración de la caja. Por eso elige un programa para sicólogos que te deje producir las facturas de forma veloz y segura, que cumpla con todos y cada uno de los requisitos que demanda la nueva ley antifraude.

  • Documento + firma digital

Los softwares para clínicas de sicología acostumbran a contar con la opción de firma digital para documentos, como por poner un ejemplo el documento de la LOPD.

Cerciórate de que la opción que escoges deje firmar desde cualquier dispositivo, Tablet, móvil u computador. Así el proceso va a ser inmediato y más cómodo para ti y asimismo para el paciente.

Estadísticas

Por otra parte, todos sabemos la relevancia de preservar los datos de nuestros pacientes. Tener la información de cada cuánto nos frecuentan, número de consultas anuladas, y otros aspectos relacionados con los pacientes.

Por este motivo, es interesante hacernos con un programa que nos deje recabar esa información personalizando los campos, y que pueda contribuir a prosperar la eficiencia de nuestra consulta y nos ofrezca las tablas y gráficos con la información que precisamos.

Soporte

Las dudas siempre y en todo momento brotan en los instantes menos aguardados. Escoge el software de sicología que te garantice un soporte 24h al día, como Docfav. Vas a poder ponerte en contacto con ellos a través de llamada, correo electrónico o aun chat.

No dejes las dudas para otro instante, resuélvelas al momento y así el proceso va a ser considerablemente más fácil.

Costo

Los softwares acostumbran a cobrar una mensualidad que cambia conforme el número de empleados de la clínica. Debes valorar que estos programas te dejan a ahorrar muchas horas de trabajo día tras día por lo que más que un costo, es una inversión.

Además de esto, existen softwares para sicólogos que no te demandan permanencia, así vas a poder probar y ver si sus funciones se amoldan a ti, y si no mudar a otro si lo consideras preciso.

Usabilidad

Para finalizar, debemos estimar la usabilidad del programa para consultorios de sicología. Contar con un software intuitivo no semeja algo esencial en un comienzo, mas en un largo plazo que lo sea, puede mudarlo todo.

La sencillez y velocidad para hacer las labores o que la aplicación móvil esté bien desarrollada, es una cosa que nos ahorra horas de trabajo cada mes y evita frustraciones durante el día. Acá resaltamos a Docfav, su versión de escritorio (computador) y la versión móvil son muy afables y cómoda de usar.

Prueba el programa para sicólogos, ya antes de adquirir

Cada programa ofrece diferentes ventajas, mas debes valorar el que mejor se adapte a tus consultas de sicología. Por esta razón, los mejor es que lo pruebes tu mismo, aprovechando las demostraciones gratis que ofrecen ciertos de ellos.

Nos falta tiempo para nuestro trabajo, mas invertir en una buena busca e investigar entre dos o tres programas y elegir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí