Ankorstore ha lanzado últimamente su informe sobre el comercio independiente a nivel europeo. En el contexto económico actual, el marketplace examina el panorama del ámbito, con datos de más de quinientos setenta minoristas independientes de España, R. Unido, Francia, Alemania e Italia. El principal objetivo de las encuestas es entender los puntos de interés de los minoristas de cara al Black Friday y las ventas de Navidad en el contexto económico actual y resaltar sus necesidades.

El estudio prueba que las perspectivas de los minoristas independientes de toda Europa son dudosas conforme se aproxima el final del año, ya que el veinticinco por ciento de los encuestados no puede acotar si son o no optimistas de cara al último trimestre de dos mil veintidos. Los contrastes entre los retailers de Europa son muy evidentes, siendo los españoles (setenta por ciento ) los más optimistas con respecto a las ventas de fin de año.

Después de ellos están los británicos (sesenta y nueve por ciento ), que piensan que los usuarios proseguirán apoyándoles a ellos y a sus tiendas locales, al tiempo que menos de la mitad de los minoristas independientes italianos (cuarenta y siete por ciento ) y alemanes (cuarenta y dos por ciento ) sostienen la esperanza respecto a las ventas de fin de año. Para finalizar se hallan los franceses con el treinta por ciento , siendo los menos optimistas de toda Europa. Además de esto, el setenta y siete por ciento de los minoristas de toda Europa piensa que los usuarios van a gastar exactamente la misma cantidad o menos que el año pasado a lo largo del periodo festivo.

El informe asimismo prueba que pese a que los minoristas españoles son los más motivados en frente de las ventas del año vigente, asimismo son los que se ven más perjudicados por la reducción del poder adquisitivo de los usuarios (setenta por ciento), la competencia de las grandes cadenas y los sitios de comercio virtual (setenta por ciento ), y el incremento de los costes de la energía (cuarenta y uno por ciento ) como sus análogos europeos.

No obstante, si hay algo que define a los comercios independientes es la adaptación frente a la contrariedad, ya que tras los últimos un par de años marcados por la Covid-diecinueve se le suman la inflación galopante y la crisis del costo de la vida. Por este motivo, los meses siguientes van a ser más esenciales que jamás para procurar reducir su impacto.

En verdad, para el ochenta y siete por ciento de los minoristas independientes europeos, las ventas de fin de año representan el evento comercial más esencial del año, seguido del verano (cuarenta por ciento ) y el Día de la Madre (treinta y dos por ciento ). Esta tendencia asimismo es confirmada por los retailers españoles, puesto que para prácticamente el treinta y uno por ciento de ellos, las fiestas de fin de año representan el jalón más esencial en término de ventas.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Mayores desafíos

El ochenta por ciento de los minoristas encuestados se encara a la reducción del poder adquisitivo de los usuarios, a la competencia de las grandes cadenas y de las web de comercio online (cuarenta y tres por ciento ) y al incremento de los costos de la energía (cuarenta y seis por ciento ).

Curiosamente, a el interrogante de qué manera combaten sus mayores desafíos muestra que, tanto si se trata de un minorista del R. Unido como de Alemania, Francia, España o Italia, la mayor parte hace referencia a exactamente las mismas estrategias para combatirlos. El sesenta y tres por ciento reducirá su consumo de energía, como la calefacción y la iluminación de las tiendas de noche, más de la mitad (cincuenta y cuatro por ciento ) fortalecerá su comunicación por medio de las redes sociales y los flyers, y el cuarenta y siete por ciento optará por limitar las existencias y restituirlas en el último instante.

Tendencias que van a marcar los regalos de fin de año

Otro dato clave es que los usuarios asisten a las tiendas físicas para tocar y sentir los productos que desean adquirir. La tendencia observada señala que los productos más populares adquiridos por los minoristas europeos ya antes de las fiestas son los regionales (cuarenta y nueve por ciento ) y los ecológicos (cuarenta y siete por ciento ).

Estos resultados confirman que los usuarios procuran productos únicos que no se hallen en las grandes superficies y que tengan credenciales sustentables o que apoyen a las marcas locales. Por otra parte, estos datos destacan en comparación con los resultados a nivel nacional, puesto que prácticamente el veinticuatro por ciento de los retailers españoles procuran costes bajos como segunda opción, solo tras los productos artesanales con el veintiocho por ciento .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí